Check the new version here

Popular channels

Un lago iluminado por 1400 manos luminosas y fantasmales





Luzinterruptus, el colectivo de arte español responsable del laberinto de 6000 botellas de plástico, el árbol de Navidad formado por 4000 bolsas de plástico y este toldo formado por verduras iluminadas vía LED, ha iluminado hace poco un lago en Lormont, Francia, con más de mil manos luminosas amputadas. El proyecto, titulado Coming Afloat? [¿saliendo a flote?], forma parte de la Biennial Panorama de Francia y el grupo lo describe como una obra donde "seres de luz intentan salir a flote o se hunden (dependiendo de la experiencia personal de cada uno)".

Para conseguir la ilusión fantasmal de Coming Afloat? Luzinterruptus llenó de aire 1400 guantes de látex luminosos y los dejó a la deriva sobre el lago. Durante el día, entre bandadas de patos desconcertados y flotando entre la temprana brisa del otoño, los guantes parecen fuera de lugar y hasta resultan cómicos. En la oscuridad, sin embargo, los guantes cobran vida, brillando y arremolinándose sobre la superficie de las turbias aguas como espectros que se hunden hacia el fondo o que intentan escurrirse hacia la orilla del lago idílico.

El colectivo de Madrid está compuesto de artistas anónimos y se dedica a crear obras artísticas en espacios públicos, utilizando materiales cotidianos para ensalzar la belleza de espacios poco apreciados. En el caso de Coming Afloat?, el lago se convierte en un espacio espeluznante para albergar historias mágicas y fantasmales e iluminar a los espíritus creativos.
























+1
0
0
1
0No comments yet