Check the new version here

Popular channels

Un lago que da un salto al mar desde 32 metros de altura

Cómo están amigos Taringueros (T!), les traigo este aporte que les puede interesar, es un lugar más que interesante este bello lago en las Islas Feroe.


El lago Sorvagsvatn posee una situación geográfica un poco difícil de resumir en un título. Y es que en verdad, una de sus orillas está situada junto al mar, pero separado por 32 metros de altura de un acantilado. El lago, se encuentra en una de las Islas Feroe, sobre una plataforma rocosa elevada que al mismo tiempo hace de dique natural para el agua. Creo que mejor se explica en la imagen:



Cuando el nivel del lago llega a su límite, el agua “da un salto” desde el acantilado en forma de cascada directa al mar:







El lago Sørvágsvatn es de hecho el más grande de las Islas Feroe, las mismas islas que hace poco mencionábamos por su encantador pueblo de tejados de hierba. Sørvágsvatn o Leitisvatn, como también se lo conoce, se encuentra en la isla de Vágar, y alcanza una profundidad máxima de 59 metros (lo que significa que a partir de los 32 metros de profundidad está por debajo del nivel del mar). En términos turísticos, es un buen lugar para practicar fotografía, senderismo, pesca, y en verano simplemente disfrutar con un clima más agradable de la naturaleza.





Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
3
0No comments yet