Check the new version here

Popular channels

Un pantano que parece encantado, en Estados Unidos

Bienvenidos Taringueros (T!) a este post, les comparto otro lugar que se destaca por su llamativo paisaje natural, espero les guste.


Un laberinto de canales, entre árboles altos, mucha humedad, y un ambiente que se ve “fantasmal”. Así sería el entorno en un paseo por el lago Caddo, un sitio con cientos de pantanales y cenagales, en total 33.000 hectáreas de agua al sur de Estados Unidos. Está situado en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana. El pantano está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante:

























Afortunadamente, es un área protegida, y aunque el lago es natural, desde hace 100 años, una presa ha variado artificialmente el nivel del agua, algo que no ha llegado a alterar la belleza. En el pantanal habita un complejo ecosistema, con cientos de especies que incluyen algunas nativas y amenazadas. Aunque poco conocido, es una más de las tantas maravillas naturales que se pueden encontrar en Estados Unidos.

Visita mis otros Posts


Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
7
0No comments yet
      GIF
      New