Check the new version here

Popular channels

Un paseo por algunas partes del mundo natural







El Fly Geyser es una formación geológica relativamente natural que se encuentra en el estado de Nevada, EEUU, 32 kilómetros al norte de Gelrach (es decir, en medio de ninguna parte).





En 1964, se estaban haciendo prospecciones por la zona buscando fuente de energía geotérmica. Resultó que el subsuelo no emitía suficiente calor como para ser aprovechado como fuente de energía, pero sí que bastaba para calentar el agua de un depósito subterráneo a casi 94ºC. Por accidente, el depósito a presión fue perforado y el líquido empezó a salir por el agujero que habían hecho los operarios que, en vez de volver a taparlo, lo dejaron como estaba.





Desde entonces, el agua no ha dejado de fluir a través del agujero y el carbonato cálcico disuelto en ella ha ido saliendo a la superficie. Al ser más denso que el líquido, el mineral ha ido cayendo alrededor de la boca del agujero, acumulándose con los años. Los colores con los que está teñida su superficie, y que le dan un aire extraterrestre al panorama, están provocados por colonias de algas termófilas (a.k.a necesitan calor intenso para vivir) que pueblan su superficie.


El géiser en sí mide 1.5 metros de altura pero, si se cuenta el montículo sobre el que descansa, la altura total de la formación es de unos 3.7 metros, lo que lo hacen visible desde la carreta más cercana.








COLINAS DE CHOCOLATE


En Bohol, Filipinas, parece que una gigantesca mano ha moldeado el siguiente espectáculo geológico curioso. Se trata de un paisaje compuesto por al menos 1.260 colinas de entre 30 y 50 metros de altura, aunque la más grande alcanza 120 metros. Todas son prácticamente simétricas, tienen la misma forma y se extienden a lo largo y ancho de un área de unos 50 kilómetros cuadrados.






La mayor parte del año están cubiertas por hierba que, durante la estación seca, se vuelve del tono marrón que inspiró su nombre.





Entre cada montículo suele haber regiones planas, signo de que estas montañas han sido esculpidas por acción de la erosión del agua de un complejo sistema de marismas que se formó cuando toda la zona emergió del mar a base de procesos tectónicos. Es la manera bonita de decir una placa se metió debajo de la otra y una empujó a la otra hacia arriba.





La roca de la que están formadas las colinas, la piedra caliza, es muy susceptible de ser erosionada por el más mínimo vestigio de acidez que tenga el agua durante exposiciones prolongadas, por lo que la lluvia y la vegetación han ido modelando y suavizándolas con el paso de milenios








Geiser de Strokkur en Islandia


El Geysir (también conocido como El Gran Geysir) es el géiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo. Está situado en el valle Haukadalur, Islandia. La palabra "géiser", sirve para describir un tipo de fuente de aguas termales.





Cada 5 ó 10 minutos la charca empieza a borbotear y de repente un chorro de agua caliente y vapor es lanzado unos 20 metros sobre las cabezas de los maravillados espectadores que se han acercado a contemplar el legendario geiser de Strokkur, en la región geotérmica del río Hvitá, en Islandia.











link: http://vimeo.com/13862249






Dettifoss, la catarata más grande de Europa


Las más grandes, ruidosas y caudalosas de Europa cuyo volumen aumenta cuando la impredecible actividad volcánica de la isla derrite glaciares y grandes masas de hielo.





Este impresionante salto masivo de agua se encuentra en el Parque Nacional de Vatnajökull. Desde el mismo aparcamiento, relativamente alejado de la catarata, se puede sentir el fragor y la fuerza del agua que se precipita a lo largo de un barranco de 100 metros de ancho y 45 de profundidad a razón de cerca de 200 metros cúbicos por segundo.








Isla Anguila


La isla de Anguila se encuentra a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. El clima es tropical húmedio, templado por los alisios. Los meses más cálidos van de julio a octubre con un período de relativo frescor que va de diciembre a febrero.





La media anual de temperatura se sitúa en torno a los 27 grados. La estación de las lluvias va del mes de octubre al de diciembre. Anguila, como la mayor parte de las islas del Caribe, está igualmente a merced de los huracanes.








Fiordos noruegos


Un fiordo no es otra cosa que una entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares. Destaca por su gran profundidad (hasta 1.500 metros en Groenlandia) y porque tiene forma de U.





Algunos de los fiordos más bellos del planeta están en Noruega, un país que recibe a miles de turistas cada año precisamente por eso.





Gracias a las corrientes cálidas que trae la Corriente del Golfo y las corrientes de aire generadas por el efecto coriolis, los fiordos gozan de un clima templado y normalmente nunca se congelan. Las aguas de los fiordos son el hábitat de focas, marsopas y de una gran variedad de peces, dejando que águilas y otros pájaros surquen los cielos.








Jardín Japonés de Portland


El jardín japonés de Portland engloba a cinco diferenciados estilos de jardín. Al entrar en un jardín japonés, el efecto deseado es el encontrar una sensación de paz, de armonía, y tranquilidad y experimentar la sensación de formar parte de la naturaleza.





En un sentido profundo, un jardín japonés es una reflexión viva de la larga historia y de la cultura tradicional de Japón. Influenciado por las filosofías sintoísta, budista, y taoista, allí son siempre “algo más” en estas composiciones de piedra, agua, y plantas que los ojos encuentran.








Alpes Julianos Slovenia


La muralla de los Alpes Julianos traza la frontera natural entre el noroeste de Eslovenia y sus vecinas Austria e Italia. Esta región alpina ofrece la posibilidad de bañarse en un río de aguas esmeralda, esquiar entre los tres países o subir al pico Triglav, cuya cresta decora la bandera de este país centroeuropeo, que acaba de cumplir 21 años desde su independencia de la antigua Yugoslavia.





Parque Nacional Triglav en Eslovenia , lo más importante y destacado de los picos julianos








A continuación, una seguidilla de hermosas imágenes de montañas, cuevas, ríos, y todas las maravillas que no tienen reemplazo



Mountain Sunrise in Davenport





Hermoso pavo real en el bosque





Lago Azul en Indonesia





Puesta de sol en Seljalandsfoss





Puesta de sol en desierto de Arizona





Luna en Arizona





Un lago de Canadá





Playa en la cueva de Zakynthos , Grecia





Terrazas de cultivo en Vietnam





Cerezos en Japon





Lago primaveral en Tailandia





Cumbres nevadas alpinas





Atardecer caribeño










0
0
0
11
0No comments yet