Un paseo por la aldea de película más bonita del mundo

Un paseo por la aldea de película más bonita del mundo

-En Matamata, Nueva Zelanda, está la aldea Hobbit, de la película el Hobbit y de la trilogía del Señor de los Anillos, recreada de una forma increíble en la zona rural de ese país.. Tal como en el libro, la locación elegida por Peter Jackson para filmar éste lugar es una zona de colinas, junto a un arroyo, lago y hasta una pradera que parece irreal.



En el set de filmación, hoy un paseo turístico, los límites de la realidad están difusos, y hasta podríamos creer que hasta hace sólo unos minutos, los hobbits estaban caminando en el lugar, pero mejor lo vemos foto a foto:

Para empezar, el lugar es tan idílico que no lo puedes creer ni estando allí mismo:








En toda la aldea se suceden casas hobbits en distintos niveles y colinas, y todas están impecablemente cuidadas:








Si hasta se ven los preparativos para una gran fiesta (el cumpleaños de Bilbo…parecía que era ese mismo día)




Cada cada tiene una auténtica puerta hobbit que da ganas de abrir (aunque no se puede):






La taberna The Green Dragon tiene una historia particular: fue construida para El Señor de los Anillos, fue incendiada para una escena en “El Retorno del Rey”, y reconstruida para la nueva trilogía de El Hobbit. Hoy incluso funciona como una taberna real para turistas, donde pude degustar la auténtica cerveza hobbit:




Las casas y el lago…ficción y realidad mezclada:








Y para acentuar la fantasía, no faltan prendas de ropa hobbit que toman aire al sol (en el lluvioso clima de Nueva Zelanda vale decir, porque hasta te entregan un paraguas al entrar al set)




Todo está ambientado para que parezca que hace un instante los hobbits estaban allí:








La taberna The Green Dragon estaba como preparándose para una fiesta:






La casa de Bilbo Bolsón está intacta y bien cuidada, como si recién hubiera partido a una nueva aventura:








Cuentan que algunos de los árboles de las colinas no son reales…pero lo parecen, y otros árboles, que sí son reales, tienen una forma que los hace verse como de fantasía, todo es especial en éste sitio (y sino, vean el humo que expulsa el fuego de algún hobbit):





Se puede cruzar el puente y el molino por donde entra Gandalf y Frodo en la primera película de la saga El Señor de los Anillos:




Y más detalles:
















Y más allá de las colinas…la Tierra Media, o Nueva Zelanda:




Donde queda Hobbiton set y como hacer la visita

Donde queda Hobbiton set y como hacer la visita

Hobbiton set es una visita que se hace desde varias ciudades en Nueva Zelanda en tours que incluyen el transporte. El paseo guiado dura unas dos horas. Desde Matamata (el pueblo rural más cercano, en la región de Waikato), tiene un costo de 75 NZD (unos 65 USD o 50 euros). Es el precio de sentirse literalmente en un mundo de fantasía pensado por J.R.R. Tolkien y plasmado en el cine por Peter Jackson.



Hobbiton set estuvo a punto de ser destruido después de la filmación de la película. Afortunadamente, no sólo se puede ver en la trilogía la recreación de éste lugar: se han conservado los agujeros Hobbits, y además hay gente trabajando permanentemente para que éste paraje se vea cada vez más de cuento, y creo que lo han logrado.