Check the new version here

Popular channels

Un paseo por Rumania, pais de historia y leyendas.

[size=12]Rumania o Rumanía, es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
El término Romania, tierra de romanos, puede aplicarse al conjunto de territorios en los cuales se habla alguna de las lenguas románicas. No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio romano, en concreto a las tierras conquistadas y posteriormente colonizadas de la antigua Dacia
La reputación de Rumania como un lugar habitado por vampiros se popularizó en 1897, gracias a la novela Drácula, escrita por Abraham Stoker. Para ella Stoker se inspiró en la vida de Vlad Tepes, un gobernante local que pasaría a ser conocido por generaciones como Vlad Dracuela (Drácula), el vampiro más popular en el mundo.

Desde la Edad Media la gente de la región tenía la creencia de que las personas buenas y honestas iban al cielo después de morir. Mientras que las almas de los malvados se quedaban con ellos después de la muerte y despertaban para beber la sangre de animales y humanos. Por ello, la gente solía enterrar una estaca de acero o madera en el corazón de sus muertos, para evitar que regresaran como vampiros.

Esta leyenda se originó en Rumania y Bulgaria, países que formaron parte del reino Búlgaro hasta el siglo XIV, cuando cayó en manos del imperio otomano.

La tradición de brujería y oscurantismo en ese país es tan profunda que recientemente se propuso que cobrar impuestos a las personas que se dedican a hacer hechizos y prácticas adivinatorias[/size]
0
0
0
0
0No comments yet