Check the new version here

Popular channels

Un post muy animal



Mira para comenzar te presento estos extraños animales:






Murciélago de orejas de embudo cubano (Natalus primus)


Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje.



Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)



El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo.



Rata arbórea de Santa Marta (Santamartamys rufodorsalis)



Lo que hace tan extraño a este animal, además de su gran tamaño, es que se creía extinto desde 1898. No obstante, recientemente se han encontrado en grandes números. Básicamente, es una rata enorme que habita las selvas colombianas



Tortuga angonoka (Geochelone yniphora)



Como muchísimas de las especies de animales extraños que veremos hoy, este animal es raro por una razón realmente triste: se encuentran en peligro de extinción crítico y rara vez se las encuentra en la naturaleza. La tortuga angonoka es de hecho la especie de tortuga más rara del mundo, pues su existencia se encuentra más comprometida que la de cualquier otro tipo de tortuga.



Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)



Único en su clase, el rinoceronte de java es una de las cinco especies de rinocerontes recientes. Pertenece a la familia de los rinocerontes de la India y su rareza radica en el pequeño tamaño que llegan a desarrollar, además de su aspecto, claro.



Wombat del norte (Lasiorhinus krefftii)



El wombat del norte es una de las 2 especies de wombat que existen, lo cual de por si le da su peculiaridad. Claro que lo más llamativo de este extraño animal es en sí su apariencia, algo desproporcionada y casi caricaturesca. Es uno de los mamíferos más raros que se conoce y pese a todo, está en peligro crítico de extinción.



Rana oscura de Mississippi (Lithobates sevosus)



Nuevamente éste se encuentra en la lista no tanto por su peculiar aspecto ya, que si bien es extravagante, es más raro aún encontrarlo; se estima que quedan apenas unos 80 ejemplares en los lagos de Mississippi.



Rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)



Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.



Hirola (Beatragus hunteri)



A menudo mencionada como el antílope del Cazador, estos animales habitan una pequeña región africana, entre Kenia y Somalia. Si bien décadas atrás se contabilizaron decenas de miles de ejemplares, hoy sólo quedan entre 500 y 1.000 en estado salvaje. Es así que, desgraciadamente, no es su aspecto ni sus características lo que las hace tan raras, sino su propia existencia.



Tortuga de caparazón blando (Rafetus swinhoei)



Esta extraña especie de tortuga de caparazón blando se encuentra únicamente en Asia y pertenece a la familia Trionychidae. Hoy en día, solo quedan 4 ejemplares en cautiverio y tristemente, enfrenta una inminente desaparición.



Gran lémur del bambú (Prolemur simus)



Si bien todos los lémures tienen un aspecto muy llamativo, hay que decir que el gran lémur del bambú le gana a unos cuantos. Ojalá solo estuviese en este listado a consecuencia de su extraña apariencia nada más, pero lamentablemente, lo que lo hace más raro es lo difícil de encontrar, puesto que su hábitat, en el sudeste de Madagascar, está seriamente comprometido. Otra de las singularidades de esta especie es que se trata de la única de lémures donde el macho es el dominante.



Ibis eremita (Geronticus eremita)



Lo extraño de este animal es en realidad su aspecto. El ibis eremita (Geronticus eremita) es un ave de la familia de los Threskiornithidae, habita ciertas regiones de Marruecos, Turquía y Siria, y tristemente, se estima que quedan menos de 200 ejemplares en estado salvaje, lo cual también lo convierte en una criatura bastante extraña.



Oso malayo (Helarctos malayanus)



El oso malayo (Helarctos malayanus), también conocido como el oso del sol, tiene la particularidad de ser la especie de úrsidos (osos) más pequeña que existe. Habita los bosques de las zonas bajas del sur de Asia y aparece en numerosas leyendas del folclore local como un animal de corte épico. Por su pequeño tamaño, en algunas partes de Asia también se lo llama el oso perro y aunque se trata de un mamífero carnívoro, su dieta también incluye frutas como los plátanos y los cocos en grandes cantidades. Mira nada más esa lengua...



Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)



El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.



Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)



También descubierta en el 2012, la Pterinopelma sazimaim es una tarántula de color azul, con un cuerpo cubierto de vellos y un aspecto bien curioso. Un dato interesante es que solo las hembras tienen este color, ya que los machos son de color negro con tonos grises y marrones. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos y aves.



Ave picozapato (Balaeniceps rex)



El ave picozapato (Balaeniceps rex) es una de las especies de aves más extrañas del mundo. Habita zonas tropicales del este africano y lo más llamativo es que, además de tener esa forma en su pico, son una de las aves más altas del mundo y llegan a medir más de 1 metro de largo. Son muy solitarias y silenciosas, se alimentan de peces, reptiles y mamíferos pequeños.



Aye-Aye (Daubentonia madagascariensis)



Sin duda alguna, lo que más nos llama la atención es su aspecto, pero si lo miramos de cerca, todo lo que rodea a este ser es muy interesante. El aye-aye (Daubentonia madagascariensis) consta de una especie de primate pariente del lémur que sólo se puede encontrar en Madagascar. Se alimenta de larvas utilizando sus largos dedos y afiladas uñas. Como nota al pie, cabe destacar que en las historias del folclore malgache se los ve como seres mágicos, de un carácter siniestro y trascendental.



Lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum)



Este es el popular “lagarto que lanza sangre por los ojos”. A decir verdad, es un animal bastante conocido, lo cual no lo hace menos interesante. Esta especie de lagarto, también conocidos como llora sangres o falsos camaleones, pertenece al grupo de los Phrynosoma y utiliza estos chorros de sangre para escapar de sus presas, puesto que al alimentarse casi exclusivamente de hormigas, la misma tiene un alto contenido de ácido fórmico. El resultado es casi una suerte de gas pimienta natural.



Gato esfinge (Sphynx)



Simplemente por su aspecto, aunque cabe destacar que la esfinge o el gato esfinge (Sphynx) no es un gato sin vello. En realidad se trata de una delgada y casi imperceptible capa de pelaje como resultado de una mutación a nivel genético. Contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural, gracias a la cual hoy muchas personas gozan de la compañía de estos extraños felinos domésticos como mascotas pese a las alergias.



Musaraña elefante (Macroscelidea)



lo más extraño de este animal es su tamaño. La musaraña elefante recibe su nombre justamente por esa razón, es la musaraña más grande que existe



Oso de agua (Tardigrada)



éste e el animal más raro, interesante y también fascinante que conocemos sobre la Tierra. el tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo. ¿Más que los humanos? Claro que sí, mucho más.

De hecho, posándose en la cúspide evolutiva en el campo de la supervivencia, no hay animal con mejor capacidad que éste para adaptarse a un medio y el tardígrado se ha encontrado en cada rincón del planeta, desde las más profundas oscuridades de los océanos a lo más alto de los Himalayas, pasando por regiones manantiales de agua hirviendo a lo más gélido de las zonas árticas, así como también desiertos o la espesura de las selvas tropicales. Hasta se ha comprobado que resisten la radiactividad, los desechos nucleares y...¡que pueden vivir varios días sin oxígeno, en el espacio exterior! INCREÍBLE!




Ahora conoce a algunos de los animales mas mortíferos (peligrosos) del mundo.

Búfalo cafre (Syncerus caffer):



Con un peso de 1.5 toneladas, una altura de 1.7 metros y una longitud de 2.7 metros, son responsables de más muertes en África que cualquier otro animal.



Cocodrilo marino (Crocodylus porosus):



Son responsables de 800 muertes humanas al año. Su mandíbula ejerce una fuerza de 210kg/cm2.



Elefante africano (Loxodonta africana):



El mamífero terrestre más grande del mundo puede ser muy agresivo. Pesando cerca de 6 toneladas, pueden pisotear rinocerontes o hasta aldeas completas.



Hipopótamo (Hippopotamus amphibius):



Con un peso promedio de 1,500kg, puede correr hasta a 32km/h. Su boca puede abrirse hasta metro y medio y aplastar a sus víctimas.



Medusa de caja (Chironex fleckeri):



Contiene hasta 600 tentáculo de aproximadamente 80cm, cada uno con 5 mil aguijones con la suficiente toxina para matar a 60 personas.



Dragón de Komodo (Varanus komodoensis):



Además de contar con afilados dientes, posee glándulas salivales que producen anticoagulantes para desangrar a sus víctimas de una mordida.



León (Panthera leo):



Este enorme carnívoro llega a pesar hasta media tonelada y es responsable de la muerte de aproximadamente 70 personas al año en Tanzania.



Oso polar (Ursus maritimus):



Este carnívoro de más de 500kg de peso no tiene predadores naturales y come todo lo que encuentra, incluyendo a otros miembros de su especie.



Pez globo (Tetraodontidae):



Contiene una tetrodotoxina 1,200 veces más venenosa que el cianuro, suficiente para matar a 30 personas adultas.



Rana venenosa de dardo



Es lo suficientemente tóxica para matar a 10 humanos.



Tiburón blanco (Carcharodon carcharias):



Su poderosa mandíbula posee 3 mil dientes y una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana.



por ultimo el famoso Mosquito



Capaces de transmitir enfermedades como la malaria, fiebre amarilla o encefalitis, son responsables de 2 a 3 millones de muertes cada año.






Espera esto aun no termina, mira estos animales tan pequeños:



El tití pigmeo (Cebuella pygmæa) es el primate más diminuto de América del Sur. Su talla media ronda los 14 cm. Pero ante la amenaza de un depredador, suple su escaso tamaño con la fuerza del número, y se defiende atacando en bandadas a sus enemigos.





La culebra de collar amarillo (Diadophis punctatus) no resulta muy aterradora con sus apenas 20 cm de longitud. Al no ser venenosa, su método de defensa es espantar a sus rivales mediante el asco, vomitando el maloliente contenido de su estómago.





La salamanquesa (Tarentola mauritanica) come insectos muy grandes para su tamaño (mide 86 mm). Para atraparlos, se acerca lentamente hasta unos centímetros de distancia.






Si hay una mascota popular en el mundo, ese es el hámster. El más diminuto es el de la subespecie roborowski, con solo 5 cm.






Con sus escasos 50 mm, la rana de ojos rojos (Agalychnis callidryas) sería presa fácil de cualquier depredador. Para librarse de ellos utiliza su mirada, ya que sus ojos de color sanguinolento aterrorizan a otras criaturas.





La araña saltadora destaca por sus imponentes ojos centrales y por su tremenda agilidad. Aunque mide unos 15 mm, puede saltar una distancia cincuenta veces su tamaño.





Aquí tenemos al auténtico “pequeño saltamontes”. Las crías de este insecto son casi idénticas a los adultos, salvo por su diminuto tamaño. Aunque cuando abandonan su etapa de ninfas para convertirse en adultos pueden alcanzar un tamaño de varios centímetros.





Las hembras de la araña saltarina verde miden de 8 mm, y los machos 5. Pese a su insignificante apariencia, posee unos poderosos quelíceros que hacen que su picadura sea muy dolorosa, aunque no reviste gravedad al no ser venenosa.





Y este es el aspecto que tienen en el mundo real. te presento a la auténtica musaraña de América del Norte (Scalopus aquaticus), una criatura que solo mide 12 cm, y que tiene los ojos tapados por el pelaje corporal.





Aquí tenemos al caracol más pequeño del mundo, el Punctum pygmæum. Vive en zonas de Siberia y mide 1 mm.




Bueno espero que les halla gustado el post, para terminar los dejo con unas lindas y tiernas imágenes de animales, SALUDOS






















































0
0
0
0No comments yet