Check the new version here

Popular channels

Un río de cinco colores, y nueve ríos de agua turquesa

Como están amigos Taringueros (T!), les traigo este post en el que podrán apreciar la belleza natural de estos ríos.


En total son diez ríos de colores inusuales. Nueve de ellos, en un intenso color turquesa, o en tonos que se acercan a la gama del celeste. Pero también hay uno de ellos que abre la lista con su gama de cinco inusuales colores. Están dispersos por el mundo, y nadie resistiría a disparar la cámara de fotos con cualquiera de ellos:

1. Un río de cinco colores en Colombia.

En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, las aguas del río Caño Cristales increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta :













2. Un río turquesa en Navarra, España.

Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa.











3. Un desfiladero de aguas turquesa en Eslovenia.

En el municipio de Gorje, hay un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente y entre acantilados rocosos. Son casi siete kilómetros desde la ciudad de Podhorn, a sólo unos pocos minutos de Bled. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura.











4. La cascada de agua azul en México

Desde la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, se llega hasta las cascadas de Agua Azul, color causado por las sales de carbonatos. Se encuentra en el corazón de la Selva Lacandona, y no es tan fácil de llegar, por lo que a menudo se recomienda hacerlo con un guía.











5. Una garganta de aguas turquesa en Francia

Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa, una característica que para muchos lo convierte en uno de los ríos más bello de Europa.











6. Un cañón desértico con piscinas en turquesa en Omán.

Wadi Shab es un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente. Wadi Shab se encuentra a sólo dos horas desde Mascate, la capital del sultanato de Omán.











7. Una cascada a un estanque azul, en Filipinas.

La cascada Tinago, y la ciudad de Iligan de la que está cerca, se encuentran en Lanao del Norte, al sur de Filipinas y en la isla de Mindanao. Tinago es un rincón ideal refrescarse y pasar un momento de tranquilidad. Las cascadas caen desde los 73 metros alimentando un lago de intenso color turquesa:









8. Un río color verde esmeralda en Eslovenia.

Un paisaje de montaña tan espectacular, que ha sido incluido en la película de Las Crónicas de Narnia. Sobre todo en torno al río Soča (Isonzo), un curso de agua de unos 140 kilómetros de extensión que recorre el oeste de Eslovenia entre paisajes Alpinos hasta llegar al mar en territorio italiano. Su color verdoso y transparente bien podría definirse como el verde de la esmeralda, una característica muy particular que se conserva en casi todo el curso de agua.











9. Un río celeste en Costa Rica

Dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio se encuentra el río Celeste, curso de aguas que posee aguas termales con su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”: el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán para terminar de configurar un lugar increíble:











10. Un río de agua turquesa en Nueva Zelanda

Roca erosionada, agua de origen glaciar, y un curso de agua en un lecho rocoso. La fórmula para una garganta de agua turquesa en Nueva Zelanda. Se llama garganta de Hokitika, en la costa oeste de la Isla Sur del país, y está cerca del pueblo del mismo nombre.









Visita mis otros Posts

Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
0No comments yet