Un travesti podra llevar foto actualizada en su dni

CORDOBA: UN TRAVESTI PODRA LLEVAR FOTOGRAFIA ACTUALIZADA EN SU DNI

La Justicia Federal de Córdoba ordenó a la Dirección General de Registro Civil de esta ciudad que le otorgue a un travesti radicado en la capital provincial el Documento Nacional de Identidad con su fotografía actualizada, donde se lo ve con su apariencia de mujer.




Roque Virgilio Piedrabuena, que usa como nombre Vanesa y que es el actual titular de la Asociación de Travestis Unidas de Córdoba, tuvo que recurrir a la Justicia Federal ante la negativa del Registro Civil a incluir en su documento una fotografía actualizada.

La repartición argumentó que el Ministerio del Interior -con jurisdicción sobre el Registro Nacional de las Personas- había denegado el pedido que presentó Piedrabuena para obtener su DNI porque adjuntaba una fotografía con su actual aspecto, informaron fuentes judiciales.

Vanesa decidió entonces presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Córdoba, que fue diligenciado por el juez Alejandro Sánchez Freytes, quien hizo lugar al pedido por entender que "todos tenemos derecho a la identidad".

fuente: telam