Check the new version here

Popular channels

Una isla en color rojo en Galápagos (Rábida)

Bienvenidos amigos Taringueros (T!) a este post, les traigo estas geniales fotos de Galápagos que espero las disfruten.


Claro que es sabido que las Islas Galápagos son una colección de rarezas biológicas y geológicas en pleno océano Pacífico. La isla Rábida es tan solo una más de ellas: una isla relativamente pequeña que es parte del archipiélago, y que como rasgo notorio y curioso, debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo.



Rábida es una isla de apenas 5 kilómetros cuadrados, y que alcanza una altura máxima de poco más de 300 metros snm. Sobre todo en sus playas, el color rojizo de la arena es intenso, y es curioso ver las imágenes de animales con arena roja pegada a su cuerpo (además del mar de agua turquesa bañando las costas de color rojo). La isla está habitada por todo tipo de especies características de Galápagos, incluyendo lobos marinos, pelícanos, piqueros, iguanas, flamencos.

























La isla Rábida está situada a 5 kilómetros al sur de Isla Santiago, una de las más grandes del Archipiélago. Está completamente deshabitada por lo que solo se visita con fines turísticos. Se puede recorrer a través de un sendero que llega hasta la parte más alta y con las mejores vistas.



Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0No comments yet
      GIF
      New