Check the new version here

Popular channels

Una jungla a punto de ebullición, en Costa Rica

Bienvenidos a este post amigos Taringueros (T!), les traigo estas geniales fotos de una jungla de Costa Rica


Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Tampoco faltan zonas donde el lodo de marmita hierve, y lugares donde la temperatura se vuelve insoportable. Apenas debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país.



El nombre Rincón de la Vieja, nace del propio volcán a 1,916 metros sobre el nivel del mar, un recuerdo de que nuestro planeta no duerme, aunque en ésta ocasión, compite con la jungla en una pulseada en donde la vida parece adaptarse sin contratiempos: lagos que contienen sulfuro de dióxido dióxido de azufre, vapor y actividad térmica en medio del verde y una biodiversidad increíble que hasta podría abrumar al volcán.



La atmósfera del lugar, con una densa vegetación “al vapor”, hacen del Parque Nacional un lugar casi mágico y hasta “misterioso” si se quiere. Después de todo, la combinación entre el “infierno” de las entrañas de la tierra y la vida de la selva hasta parece un hermanamiento inverosímil.





























Ideal para la ecoaventura, para recorrer senderos y explorar rincones, Rincón de la Vieja posee también un lugar donde refrescarse sin terminar “al dente”: una laguna de agua fresca también volcánica y hasta una inmersión en aguas terapéuticas de azufre caliente, pura generosidad de la naturaleza.



Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0No comments yet