Una noticia que te va a encantar

A partir del 2017: Todos los celulares, usarán el mismo cargador.

Los fabricantes de teléfonos móviles tendrán que proporcionar un cargador de batería estándar que pueda adaptarse a cualquier dispositivo, incluidos los smartphones, en virtud de un acuerdo provisional sobre una nueva legislación de la Unión Europea (UE) alcanzado este mes.


De acuerdo con la agencia Reuters el preacuerdo tiene el respaldo de los Estados Miembros del Parlamento Europeo y de la UE, para empezar en 2017, dijeron funcionarios de la UE.

El proyecto de ley sobre equipos radioeléctricos establece normas armonizadas para equipos de radio, incluyendo teléfonos celulares y módems.

Los legisladores de la UE también acordaron una supervisión más dura del mercado y garantizar que ciertos productos tienen que estar registrados antes de que puedan ser puestos a la venta, con un sistema de base de datos que ya existe en Estados Unidos.

Una vez finalizados, los estados miembros tendrán dos años para transponer la normativa a su legislación nacional y a los fabricantes —incluyendo Apple y Samsung— se les dará un año más para cumplir.

Se espera una sesión del Parlamento Europeo en marzo para firmar la ley, lo que significa que un cargador de batería estándar debe estar disponible en algún momento dentro de tres años.