Check the new version here

Popular channels

Una playa tierra adentro (escondida en una isla), en México

Bienvenidos amigos Taringueros (T!) a este post, les comparto estas imágenes de una playa en Mexico.


Nada de playas simples, y extensiones de arena que miran al mar “a la manera clásica”. En el blog nos gusta destacar rincones un tanto más originales y curiosos. Como la playa que está tierra adentro en Asturias (que en realidad son dos), o aquella playa de Tailandia a la que se llega después de nadar por una cueva. En México, o precisamente en las Islas Marietas, hay otra playa escondida, y demasiado bonita. Un sitio al que se llega después de una pequeña aventura:



De hecho, ésta playa (llamada playa Oculta o Hidden Beach) es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas. En realidad son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados. Lo de aventura para llegar, lo decíamos porque en medio de un santuario marino, se llega a la playa situada tierra adentro después de nadar y atravesar un túnel. Pero el premio será un lugar tan asombroso como en cada imagen:

















Las islas Marietas son pequeñas, y están protegidas de la pesca y la caza, por lo que son uno de los pocos sitios costeros de México donde la fauna marina está a resguardo de la actividad humana. En el área se pueden ver tortugas marinas, mantarayas, delfines y hasta ballenas en la temporada de diciembre a marzo. Para llegar, hay que contratar tours autorizados desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico.

Visita mis otros Posts


Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad que hace poco he creado

0
0
0
0
0No comments yet