Popular channels

Una solución genial para limpiar los océanos.





Con Apenas 20 Años, Este Chico Inventó Una Solución Genial Para Limpiar Los Océanos.





Boyan Slat, un chico innovador de 20 años de edad, de los Países Bajos, ha propuesto nada menos que limpiar los océanos de los millones de toneladas de basura de plástico que se encuentran a lo largo de sus corrientes alrededor del mundo, y a juzgar por el apoyo que ha reunido detrás de su nuevo enfoque al problema, hay una buena probabilidad de que su invento tenga éxito.


Las corrientes giratorias masivas en los océanos del mundo hacen que la recogida o incluso el seguimiento de la basura sea demasiado difícil, pero la Fundación Slat’s Ocean Cleanup está desarrollando una manera de utilizar esas corrientes a favor. Slat prevé tener matrices flotantes gigantes que pueden arrastrar la basura hasta la superficie, al tiempo que permite que la vida acuática y las propias corrientes del mar pasen por debajo.


La compañía estima que una matriz de limpieza de 100 kilómetros podría eliminar el 42% del terrible Gran Parche de Basura del Pacífico en 10 años, lo que representa un total de 70,320,000 Kg. de residuos plásticos. Por ahora, se están instalando los sistemas de prueba de 2.000 metros en Japón, lo que se convertirá en la estructura flotante más larga del mundo cuando esté terminada.


Hay algunos problemas técnicos con el plan, pero sin embargo, esperamos que Slat pueda encontrar soluciones creativas para hacer funcionar eficazmente su idea, y lograr sus metas visionarias!


Mira a continuación:







Esta línea flotante de 2.000 metros se convertirá en la estructura flotante más larga del mundo cuando se despliegue totalmente en 2016.










Es la primera etapa en el plan de Boyan Slat para limpiar los océanos de residuos plásticos flotantes.










Este plan consiste en identificar las corrientes marinas llenas de desechos y recoger la basura de las mismas.










Su objetivo es construir finalmente un conjunto flotante de 100 kilómetros, que podría recoger 70,320,000 Kg. de residuos plásticos en 10 años.










Slat estima que este método costaría aproximadamente € 4,53 (5,04 dólares) por kilo, que es sólo el 3% del costo de otros posibles métodos de limpieza de los océanos.



























Sin dudas, vale la pena compartir y difundir su genial iniciativa!




















Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mis comunidades:












0
0
0
0No comments yet