Canales populares

Uvas


La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre.




Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianos, siendo estos los que dan la pigmentación.




Uva Negra (Vitis Vinifera) En las uvas negras abundan diversas sustancias de reconocidas propiedades que son beneficiosas para la salud, tales como el resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura caracteristicos de esta frutas y de los que dependen diversas propiedades.




El resto de nutrientes que aporta la uva negra también es muy valorado por su contenido en fibra, vitamina y minerales siendo notablemente superior a la de la mayoría de las frutas conocidas.





La piel y semillas de la Uva Negra es rica en Resveratrol, este es un fantástico apoyo al sistema cardiovascular.




Si se toma jugo o zumo de Uva Negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas se alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, el sistema inmunológico, estados anémicos, enfermedades del riñón y problemas intestinales.





Propiedades y beneficios de la Uva negra

• La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes.





+10
4
0
4Comentarios