About Taringa!

Popular channels

Vea como son google y facebook por dentro




Vea como son google y facebook por dentro



Para funcionar, compañías como Facebook y Google necesitan de centros de datos; instalaciones que resguardan gran cantidad de equipos electrónicos que permiten el funcionamiento de las redes de la compañía.



Nada más Google cuenta con 13 centros de datos, seis de ellos en Estados Unidos, uno en Sur América, tres en Europa y tres en Asia. En la imagen se puede observar el centro ubicado en Dalles, Oregon, a orillas del río Columbia.



Google tiene dos líneas de trabajo para sus servidores, la primera que conecta a los usuarios con los servicios de la compañía y la segunda que conecta a los centros de datos entre si. Para ello usan redes de fibra óptica (los cables amarillos del techo) capaces de alcanzar una velocidad 200.000 veces mayor a la de una conexión de internet hogareña.



Para poder albergar todos los elementos necesarios para que funcionen servicios como el buscador o YouTube, se necesita no solo de varios centros de datos sino de instalaciones muy grandes. Nada más las instalaciones de Iowa tienen 10.680 metros de superficie.



Para verificar que todo esté funcionando en orden se usan led de color azul, esto por su eficiencia energética, larga duración y su brillo. Esta y otras estrategias permiten ahorrar más de 500 Kilowatts por servidor al año.



Para asegurar que ningún dato se pierda, google hace copias de seguridad de todos los datos que tiene. Estas se hacen en las bibliotecas de cintas que tiene un código de barras para poder identificarlas.



La gran cantidad de equipos tecnológicos y de energía requerida para el manejo de un centro de datos hace que sea necesario pensar en sistemas de refrigeración, y de eso se tratan todas las tuberías de la imagen, que transportan hasta 900.000 litros agua fría, el requerimiento es que esta no sea potable, que solo debe ser para consumo humano.



Facebook cuenta con tres centros de datos en el mundo, de estos los principales son el ubicado en Prinville, Oregon (que se ve en la foto), y el de Lulea en Suecia, que es el primero de la compañía ubicado fuera de Estados Unidos.



Hasta 2011, más o menos la mitad de la potencia de cálculo y memoria que usa Facebook estaba concentrada en el centro de datos de Prinville. Para dicho año la red social ya contaba con más de 800 millones de usuarios.



Precisamente en 2011, antes de que estallara el caso de Edward Snowden y la NSA en Estados Unidos, la compañía de Mark Zuckerberg había empezado a construir el centro de datos de Lulea en Suecia, que se inauguró el año pasado. Este ocupa una superficie de aproximadamente 11 canchas de futbol y costó una inversión de entre 460 y 770 millones de dólares.



Dentro de sus instalaciones alberga cientos de servidores que son los que almacenan la información de la red social y permiten que los usuarios suban fotos y actualizaciones de estado. La planta usa energía 100% hidroeléctrica.



En la actualidad Facebook está construyendo su cuarto centro de datos en Iowa, Estados Unidos. Este será inaugurado en 2015 y funcionara con energía 100% eólica.



http://www.taringa.net/huankarlitos90/posts


Visiten mis post

0No comments yet
      GIF