Check the new version here

Popular channels

Venezuela, villa miseria más alta del mundo

La llamada TORRE DE DAVID, en Venezuela, se ha convertido en la villa miseria más alta del mundo,
Lo que se proyectó como un hotel de cinco estrellas de 45 pisos de altura, con habitaciones de lujo, se levanta en Caracas, capital de Venezuela y hoy alberga a mas de 3000 personas.






Planeada como una joya del distrito financiero, el edificio fue abandonado en 1994 cuando su creador murió.

Para el año 2007, los ocupantes ilegales se habían apoderado de lo que se había convertido en un enorme esqueleto de hormigón.


Mientras que los primeros 28 pisos se completaron lo suficiente como para ser habitables, los ocupantes ilegales han tenido que completar con ladrillos los espacios abiertos y peligrosos, e instalar su propia plomería básica, los sistemas eléctricos y de agua.

Una junta cooperadora y representantes por piso ayudan a gestionar la torre y ver que los pasillos comunales se mantienen limpios, y las normas y los turnos se cumplen.


"Hay mucho más orden y menos delincuencia aquí que allá afuera", comenta el residente del piso 27 Thais Ruiz, de 36 años, a Reuters.

Ella, al igual que muchos de sus habitantes, abandonó a su choza en el violento barrio pobre de Petare al este de Caracas en 2010 para construir un amplio apartamento de cuatro habitaciones en la torre donde vive con su esposo y sus cinco hijos.

"Una vez encontramos un cadáver en la puerta. Ahora mira, podemos dejar la puerta abierta", agregó.

Pero los residentes de Caracas ven el rascacielos como una guarida de ladrones y un símbolo de la falta de respeto generalizada a la propiedad de los bienes, y las redadas policiales en busca de secuestrados le han sumado notoriedad.

Mientras que los residentes reconocen la torre tenía problemas con el crimen, insisten en un nuevo liderazgo está manteniendo el edificio en orden.




























0
0
0
1
0No comments yet