Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno en Diciembre estube en praga.. queria compartir estas fotos con ustedes...


Praga:




Praga (Praha en checo) es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, así como la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes. Algunos apodos de Praga son "la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".

Fundada en la última parte del siglo IX, Praga muy pronto se convirtió en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de los cuales reinaron como emperadores del Sacro Imperio Romano. La ciudad floreció durante el siglo XIV bajo el reinado de Carlos IV, quien ordenó la construcción de la Nueva ciudad.

Bohemia entró a formar parte de los dominios de los Habsburgo por lo que Praga fue capital de una provincia austríaca. Durante la dominación austrohúngara, en el siglo XIX se convirtió en el centro del nacionalismo checo y su actividad cultural e intelectual fue brillante..

Calles de Praga:






Plaza Central:

n la Plaza se vivieron rebeliones y decapitaciones en el siglo XVII; aquí se rebelaron contra los alemanes los patriotas en el 1945 y aquí se proclamó en 1990 el retorno del territorio a la democracia.
Detalle de los afilados chapiteles de la Iglesia de Týn.

En la plaza está la Iglesia de San Nicolás, barroca, de la primera mitad del XVIII; y varios palacios de distintos periodos, del gótico al barroco, alguno de los cuales tiene destinos museísticos, así como el popular edificio del Ayuntamiento.

Entre lo más interesante, el palacio gótico de la Campana; la casa Storch; el templo de San Nicolás, de ampulosa portada; el Ayuntamiento, y la iglesia de Týn, que se asoma a la plaza, monumental, sobre unos edificios de menor porte.

La iglesia de Týn es la construcción gótica más notable de Praga, aunque fue terminada y remodelada en parte en estilo barroco.

Son especialmente llamativos los pináculos de las torres, que se asoman a la plaza de la Ciudad Vieja. En su interior está enterrado Tycho Brahe, el notable astrónomo.







Puente Carlos IV:

Puente de Carlos. - Si hay un arquitecto que haya dejado impronta en Praga ha sido el alemán Peter Parler (1330-1399) autor no solo del puente de Carlos IV, sino también de la Torre de la Pólvora y de la parte oriental de la catedral de San Vito, todos ellos monumentos emblemáticos del gótico tardío.

El puente, construido en 1380, consta de dos torres, una de ellas la de la Ciudad Vieja también del mismo arquitecto, y de 30 estatuas, copias de los originales, que fueron instaladas 300 años después en un goteo representativo de las distintas ordenes religiosas.








El reloj:

Según la historia, la construcción del reloj astronómico es iniciada por Nicolás de Kadan a principios del siglo XV; con 600 años de historia, su delicado mecanismo es cuidado por el décimo sexto relojero encargado de mantenerlo en funcionamiento, Otakar Zámecnik.

Esta pieza de ingeniería medieval está compuesta por una esfera superior (signos del zodíaco) y una esfera inferior (reloj calendario). Cada vez que el reloj marca las horas, asoma primero la figura de La Muerte en forma de esqueleto que aparece a la derecha de la esfera superior: ésta tira la cuerda que sostiene en la mano derecha. En la mano izquierda tiene un reloj de arena que levanta e invierte. Se abren entonces dos ventanas y aparecen las imágenes de los 11 apóstoles en cabezadas por San Pedro, con una llave dorada en la mano, y al final San Pablo con una espada y una pluma. Un gallo canta y el reloj marca la hora. Las otras figuras animadas son El Turco, símbolo de la lujuria, que sacude la cabeza de lado a lado; La Vanidad, que se mira en un espejo, y La Avaricia, representada por un "mercader de Venecia". Una muestra de cómo se prefigurarían luego los estigmas de la historia occidental y cristiana sobre los demás pueblos.

Sin embargo, la originalidad de este reloj radica en su complicada esfera astronómica, que indica la posición y el movimiento de los cuerpos celestes con relación a Praga. Es también el único del mundo capaz de medir la hora babilónica, importante para la magia y la alquimia. El día babilónico abarca el período de tiempo que va de la salida a la puesta del Sol. Esto significa que en verano la hora babilónica es más corta que en invierno.







El castillo:

A la izquierda del cauce del río que divide en dos la ciudad se halla un gran recinto que simboliza el poder de la ciudad, con visos de solidez y eternidad.

Su base es medieval. Aquí surgió en el siglo IX un fortín y una iglesia, en torno al cual fueron ampliándose dependencias: casas sencillas o palaciegas, patios, palacios y edificaciones religiosas.

Hoy, en el Castillo de Praga se pueden ver, principalmente, dentro de un recinto defensivo: La catedral, el palacio real, la basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, y algunas otras zona cargadas de atractivo, como el Callejón de Oro, de sencillas casitas artesanales, una de ellas la casa de la hermana de Kafka.

Desde el medioevo hasta la época de los Habsburgo, aquí residieron los mandatarios del estado. Aquí, en palacios tardobarrocos, sigue estando el despacho presidencial checo





Casa de la hermana de Kafka, donde el vivio un tiempo (la de color azul)





Cementerio Judio:

El Viejo Cementerio Judío es el más grande en Europa y el único conservado. En un espacio limitado se han acopilado desde el siglo XV. Cerca de 12000 tumbas en varias capas superpuestas. La Sinagoga Vieja/Nueva de dos naves en estilo gótico de fines del siglo XIII resistió a todos los programos medieveles y a los incendios.






Algo muy gracioso.. un comedor argentino!



espero que les alla gustado!! ya pondre fotos de otros viajes!! les recomiendo este lugar es muy barato y hermoso!
en 4 dias te lo recorres por completo!

saludos