Check the new version here

Popular channels

Victoria - La Roma Argentina



La nueva iglesia abacial construida en 1998, que hoy es visitada por cientos de turistas durante los fines de semana, es de estilo neo-románico, muy luminosa, y se encuentra dedicada al Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, celebración ésta que dio pie para abrir el año jubilar del centenario de la fundación, en 1999, cuando se recordó esta importante fecha para la historia monástica argentina e hispanoamericana.



A Victoria le llaman "La Roma Argentina" compartiendo con su par italiana la caracteristica de ser las unicas dos ciudades del mundo que poseen 7 colinas









El vitral del rosetón

La forma esférica de este vitral llama la atención, pues no es tradicional ubicar un rosetón sobre el ábside principal, sino sobre la puerta de acceso al templo.

El Niño Dios, bajo cuyo patrocinio se encuentra la Abadía, domina totalmente la escena, de una manera señorial, como anticipando su destino glorioso, una vez cumplida su pasión, muerte y resurrección. Así, la imagen del Niño nos trae el recuerdo de un Cristo glorioso.

En el trasfondo la imagen de la Virgen Madre se desdibuja y su rostro aparece sombreado porque el centro de la escena es el Niño, cuya luminosidad y claridad nos recuerdan que él es el único Salvador prometido por Dios, el Mesías.

La hermosa disposición de los colores que alternan en un juego gracioso a lo largo del rosetón nos muestran la alegría de la salvación que en la plenitud de los tiempos Dios nos ha dado en su Hijo, nacido de una mujer, como san Pablo nos lo dice en la carta a los Gálatas (Gál 4,4-6).































Fuera de los bulevares de la ciudad, al suroeste, y lindando con el Riacho Victoria, se extiende el Quinto Cuartel, lugar en el que subyace una parte fundamental de la historia victoriense.

Estuvo poblado desde principios del siglo XIX por inmigrantes de origen vasco y más tarde por genoveses, quienes operaban los hornos caleros









".. y al frente, el riacho, el silencioso riacho
acariciando a la ciudad amada:
florido en sus azules camalotes,
triste en sus sauces de pluviosas ramas,
limpio en la copia de su cielo claro,
sereno en sus canoas solitarias
y en el regreso de sus pescadores
alegre de bandurrias y de garzas"

Fragmento de Gaspar Benavento nació el 6 de Enero de 1902 en la Ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos —



Puerto pesquero de agua dulce más importante del país (la pesca de sábalo es la principal ya que aquí se encuentran los principales frigoríficos de pescado de la región y se exporta hacia varios países del mundo)











El edificio de la municipalidad de Victoria recientemente restaurado fue inaugurado el 25 de mayo de 1902, reemplazando las oficinas municipales situadas en calle Sarmiento casi Ezpeleta.



Bosquejo del altar de la Basilica Nuestra Señora de Aranzazu
0
0
0
0
0No comments yet