About Taringa!

Popular channels

Vida en la profundidad.



Hola a todos, este post me resultó muy interesante hacerlo, más que nada por los peces raros... quizás hasta feos, algunos me resultaron simpáticos! Son peces Abisales y Hedales

La fauna Abisal es aquella que se encuentra hasta los 5000 metros de profundidad en el océano, la fauna Hadal, es muchísimo más escasa ya que se encuentra a 6000 metros de profundidad en las fosas marinas (el suelo océanico no es plano, esta compuesto por cadenas montañosas, o cordilleras, los cuales forman estas fosas marinas en sus respectivos valles). Se estima que estos peces pueden soportar hasta 1.100 atmósferas de presión.

Abisal viene de la palabra Abismo
Y Hedal en francés es una palabra que significa "Lugar de la muerte" referido al dios griego Hades y sus dominios.












































































































Estos peces poseen unas características especiales:

-Todos son ciegos: No necesitan ver, además les llega menos del 5% de luz de otras capas del océano, por la energía de otros peces pueden tener sentido de la orientación y pueden comer

-Tienen poco calcio en sus espinas

-Son Bioluminiscentes: Producen mediante colonias de bacterias su propia luz. Esto los ayuda a traer presas y a también defenderse (Por esto algunos tienen luz en la boca)

-Tienen el cuerpo llenos de agua: Esto los ayudan a resistir la presión de las columnas de agua que hay sobre ellos (Pueden aguantar 1.100 atmósferas de presión)

-Metabolismo lento: Los hace vivir durante muchísimos años.

-Tienden al gigantismo: debido a las condiciones extremas en las que tienen que vivir




Bueno espero que les haya interesado aunque sea un poco, a mi la verdad que estos peces me re gustan son re bonitos (La belleza es subjetiva, a mi me gustan jajaja)

Gracias aquellos que se pasen! Y nos vemos próximamente en otro post (?) Ah re programa de TV



Adeus


6Comments