Check the new version here

Popular channels

Vilcashuaman La ciudad perdida de los Incas [Fotos Propias]

Hola a todos bueno como veras pensaras que soy nueva pero no tenia mi cuenta en taringa hace 3 años y medio donde no compartia nada porque solo me cree una cuenta para descargar un software y unas que otras cosas pero lo malo que no recuerdo el usuario y la contraseña asi que me cree una nueva y es ahora esta .
Estas fotos son tomadas profesionalmente con una Sony Alpha A58 y con un acabado en phothoshop algunas son mias otras son de unos compañeros gracias








Vilcashuamán proviene de la palabra quechua: Willka significa Nieto y Waman que se traduce como Halcón sangrado,





Pachacutec



Pachacútec o Pachacuti (quechua: Pacha Kutiy Inqa Yupanki; "Inca del cambio del rumbo de la tierra, digno de estima."1 ) fue el noveno gobernante del estado Inca y quien lo convirtió de un simple curacazgo a un gran imperio: el Tahuantinsuyo. Aunque no había sido designado como sucesor por su padre Huiracocha Inca, dirigió una defensa militar ante el belicoso ejército Chanca mientras que éste y su hijo Inca Urco habían huido del señorío. La victoria sobre los chancas hizo que Huiracocha Inca lo reconociera como su sucesor alrededor de 1438







Templo de San Juan Bautista de Vilcashuamán




Construcción del siglo XVI edificada sobre el Templo Inca del Sol y de la Luna. Presenta una sola nave con una fachada principal de estilo renacentista, así como dos torres chatas y gemelas de acento barroco. La piedra que enmarca la puerta, y en cuyo dintel se encuentra un escudo tallado, es el único elemento de la fachada original.

Su portada de ingreso presenta un arco de medio punto flanqueado por fustes adosados con remate de un frontis clásico renacentista. Al ingreso, se aprecian diseños de amarus o serpientes en las paredes.

En su interior, se encuentra un retablo mayor estilo neoclásico con esculturas de santos. En la parte de afuera se puede observar tres niveles de murallas, con hornacinas trapezoidales, con ventanas ciegas, hechas con piedras talladas simétricas.










El Ushnu

Ubicado en el lado oeste de la plaza, es el más grande, comparado con los demás Ushnu repartidos en las principales llactas del Tawantinsuyu. Su estructura es la de una pirámide rectangular formada por cinco plataformas, accediéndose a la parte más alta por una escalinata, toda construido en piedra. En la cima existe hasta el día de hoy un sillón doble labrado en piedra, que según la tradición local estaba cubierto con láminas de oro y era el lugar donde se sentaban el Inca y la Coya (su esposa) para impartir justicia y presidir las ceremonias y rituales que se desarrollaban en la plaza. Detrás de esta estructura hay otra construcción que es considerada como el palacio de Pachacutec. Es de plano rectangular con tres puertas de jamba trapezoidal construido con gran calidad en su arquitectura, motivo por el cual se le atribuye la mayor importancia entre los edificios incas de la región.





















Hasta luego ire subiendo más y más fotos sobre nuestro precioso país un saludos a todos.
a verdad si vas a comentar.
comenta con propiedad


El desierto de Nazca., un gran misterio aún sin resolver. Estas famosas líneas de Nazca al parecer hasta hoy no tienen una explicación completa respecto a su existencia. Puede que sea calendario astronómico, pero ¿con qué objetivo? ¿y cómo? ¿cuál es su relación con el sitio de Tiwanaku? ¿será acaso un intercambio tecnológico? Un Gran misterio




0No comments yet
      GIF
      New