Check the new version here

Popular channels

Vincent Desiderio arte desde EE.UU

Vicente Desiderio nació en el año 1955 en Filadelfia, Pennsylvania EE.UU .
Es un pintor y crítico cuyas obras equilibrar una sensibilidad cerebral, teórica con potentes señales emocionales , las pinturas recientes de Desiderio incorporan las nociones de reificación, una teoría que se refiere a hacer algo real o concreto a pesar de la ausencia de evidencia.
Su trabajo ha tomado recientemente en una densidad que subraya la importancia de la imagen, una jugada diametralmente opuesta a la imagen de la pantalla o la fotografía. Esta mas relacionado con la materialidad radical de Courbet y sus inquietudes socialistas.
Versado en historia del arte occidental, rigurosamente entrenados en este país y en el extranjero, sensibles al mundo que lo rodea e influenciado por antecedentes familiares personales, crea pinturas grandes, eruditas llenadas con meticuloso detalle, iluminación dramática y barridos de la emoción.
Sus lienzos grandes y enormes trípticos ofrecen ambiguas y enigmáticas narrativas provenientes de su vida, nuestro tiempo y la historia del arte occidental. Elaboradamente detallados y astutamente iluminado, a menudo llevan años y años para completar, como él lucha con ideas y conceptos mientras evoluciona la imagen.
En 1996, se convirtió en el primer artista estadounidense para recibir el premio de arte contemporáneo internacional, otorgado por la Fundación Pierre príncipe del Principado de Mónaco.



























































































0
0
0
0No comments yet