Visitando el USS Massachusetts



El USS Massachusetts es un acorazado de clase South Dakota que sirvió en el Norte de África durante la Operación Torch y en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó a la reserva naval en 1947 y finalmente fue dado de baja en 1962.



En 1964, gracias a una asociación de veteranos del acorazado y las aportaciones de ciudadanos de Massachusetts recaudaron los fondos necesarios para conseguir la cesión del buque para convertirlo en museo. El 14 de agosto de 1965 abrió sus puertas el Battleship Cove, en Fall River, Massachusetts, museo que en la actualidad, además del USS Massachusetts acoge al submarino USS Lionfish del que haré otro post, más adelante. El museo también acoge otros barcos históricos de la marina estadounidense.




Su armamento consta de 9 cañones de 406 mm, 20 cañones de 127 mm, 24 cañones antiaéreos Bofors de 40 mm y 22 cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm. Su tripulación constaba de 1793 tripulantes y oficiales. También disponía de dos aviones Vought OS2U Kingfisher de reconocimiento.























































Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN: