Check the new version here

Popular channels

Visité la Catedral de sal de Zipaquira y te lo muestro

Hola comunidad este es mi primer post después de ser solo un observador de Taringa.

Estuve desde hace ya un buen tiempo, incluso cuando se usaba la pagina para descargar, luego tuve una leve intervención en uno de los post des meritando lo que hizo Colombia en el mundial y de ahí para acá, diariamente entro y me río un rato con los shouts, aunque no entiendo muchos que tienen que ver con la política argentina.

Sin mas... aquí va el post.


Primero una foto de uno de mis linces...




Ahora si empecemos.

Las minas de sal son... pues son minas de donde se saca sal, la sal que tanto nos gusta y que tanto necesitamos, esa sal. 

La cuestión es que con este método de extracción de sal, se debe ingresar con explosivos a una montaña donde haya sal y empezar a hacer la mina. En este proceso se debe lidiar con piedra maciza de sal, que es aprovechada por los artistas para hacer esculturas y de esto realmente se trata este post. 



Zipaquira es un municipio de Cundinamarca, Cundinamarca es un departamento de Colombia, cuya capital es Bogota que a su vez es la capital del país.




El pueblo queda a una hora de Bogota, llegas y tomas un mini tren que te lleva a la catedral...



 

no no no, ese no, ese es el "tren de la sabana" ese es un tren turístico que va desde Bogota y finaliza su recorrido en Zipaquira, este de aquí si es realmente el mini tren.







Después del recorrido por el pueblo, llegas a la catedral, y hay una fila para entrar a la montaña.




Ya dentro de la montaña la guía va relatando todo el proceso de extracción y recolección de sal, y de como varios artistas por muchos años van tallando la roca para hacer maravillosas esculturas, tales como:


Desde una parte elevada se ve la cruz iluminada y la guia nos pregunta por el peso de la misma, todos hablan de toneladas pero cuando llegamos cerca a ella, caemos en la cuenta que no pesa nada porque es una escultura en bajo relieve, (un hueco).





Luego por el recorrido se ven otras esculturas igualmente complejas





Otra en bajo relieve 





Una cascada de sal, que quedo después de una filtración de agua y luego se congeló en el tiempo.





También hay un espejo de agua, con solo 10 centímetros de profundidad y lleno de salmuera (agua muy salada)





Cerca de allí. se encuentra un poso donde las personas arrojan monedas por deseos, nada original pero si muy hermoso.





Y eso fue todo gracias, no me interesan los puntos, pues no se como funciona eso y no se porque todos piden puntos creo que debe ser por los rangos o algo así, si alguien me lo explica...



Gracias. 



Fuente: todas las fotos excepto la panorámica del pueblo son mías tomadas con un nokia lumia 625
0
0
0
0
0No comments yet