About Taringa!

Popular channels

Viví tres años en china - parte 7

Hola de nuevo gran comunidad de Taringa! para comenzar este post quiero primero agradecerles a todos ustedes que comentaron, dejaron puntos y pasaron un rato a mirar de que se trataba la cosa. Muchas gracias por haber hecho del post anterior un top post. Para los que preguntaban si aún sigo con mi novia la respuesta es Por Supuesto! solo que ahora estamos en Argentina. Es lo mismo pero al revés, ahora es su turno de recorrer nuestras tierras y dejar de un lado su dieta diaria de arroz, verduras y sopa para cambiarla por un poco más de carne.


Después de muuuuucho tiempo de planeamiento, con Zhufen acabamos de abrir un almacén. De hecho todavía faltan muchos papeles y cosas por hacer, así que seguimos ocupadísimos con todo. Acá una fotito. Se, ya se, le faltan muchas cosas y seguramente no es el lugar más lindo del mundo, pero esto recién empieza. Y ahora sí (perdón por no hacerlo antes) me pongo a actualizar el blog y a responder todos los mensajes que me fueron llegando Thanks to you all!





tuvimos varias entrevistas en radio y revistas :

En la revista GENTE: Un cuento de amor chino

Ahora sí mis queridos lectores, seguidores, amigos, acá está la nota que nos hicieron para la revista GENTE. Seguramente este va a ser el último post del año y creo que, justamente con este post, es la mejor manera de hacerlo. Feliz año a todos, sean del país que sean, no dejen de soñar, no dejen de ponerse metas y no dejen de tener objetivos. Desde el sur del mundo Zhufen y yo les mandamos los mejores deseos para que el 2014 esté lleno de éxitos.

Aclaración: abajo va la nota completa. Hay detalles que nunca compartí en este blog y no me dejan realmente orgulloso. Así es señores, me pasé varios años cocinando comida china y no sé cocinar asado, así que ya tengo una meta meta para el año que viene. Con respecto a las fotos, es verdad, no salí del todo bien y al parecer de las doscientas fotos que sacaron eligieron las no mejores. En fin, todo se compensa con la buena onda del periodista y el fotógrafo y en definitiva, hay muchísimas otras fotos en este blog sacadas desde mi ángulo más fotogénico : D





Hernán y Zhufen se conocieron por Internet en 2006. Luego de enamorarse, él compró un pasaje al país asiático y fue a conocerla. Vivieron allá tres años. Hoy lo hacen en un departamento de Buenos Aires. Del primer chat al sueño de matrimonio, crónica de un amor sin fronteras que hasta acaba de convertirse en libro.
Palitos y tenedores (abajo a la derecha): Hernán y Zhufen viven en Buenos Aires desde 2012. Aunque suene extraño, pocas veces visitaron el Barrio Chino. Sin embargo, aceptaron ir a almorzar ahí para la nota con GENTE.





Hoy, después de tres años de vivir el sueño chino, Hernán y Zhufen vinieron a la Argentina a seguir probando suerte. “En realidad, volví para ver a mis viejos, que ya me reclamaban. La verdad es que allá estábamos bien. Pensá que, de la nada, en tres años pude ser alumno y profesor, y terminé teniendo dos locales propios, el de gorros y el de libros. O sea, realmente se puede crecer…Pero bueno, también tenía que ver a mi familia. Así que ahora estamos probando acá y después veremos que hacemos”, vaticina él.



¿Qué fue lo primero que te sorprendió del país?

-Cuando me saludaban acá, me sorprendía. La familia, por ejemplo, el primer día quiso darme un beso y yo corrí la cara, pero sin querer: no sabía como era. Es que acá son más afectivos, más del contacto.

Hernán: allá es distinto. Darse un beso en la calle es impensado.

Zhufen: Cuando estábamos allá, yo pensaba que él estaba loco, porque hacía cosas que me parecían ridículas. Sin embargo, al venir acá me di cuenta de que todos hacían eso, son costumbres. No sé, fijate cuando gritan los goles en el fútbol.

Hernán: Para mí fue lo mismo allá. Un día me invitaron a un karaoke unos compañeros de la escuela. Y era raro, porque esos tipos, que durante el día eran tan serios, estaban vestidos con trajes impecables y eran bien rígidos, de pronto se convertían en Freddie Mercury. Son realmente apasionados de eso. Y yo pensaba que estaban locos, pero no.

-Hernán, ¿Ya le hiciste probar un buen asado?
-Esto me da vergüenza: el primer asado se lo hizo mi vieja, porque yo no sé hacerlo, y mi viejo tampoco.

-¿Te gustó?

Zhufen: Primero no, después sí. No me gustan las cosas como chorizo, chinchulín. Pero el resto sí, principalmente las verduras asadas.

Hernán: Mamá se ríe porque a partir de Zhufen en la parrilla de casa también ves ajíes, berenjenas, cebollas…



presentamos un libro en la feria del libro:




los post anteriores :

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14347118/Vivi-tres-anos-en-China-y-te-lo-cuento.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14394281/Vivi-tres-anos-en-China-parte-2.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14409238/Vivi-tres-anos-en-China-parte-3.html

http://www.taringa.net/posts/turismo/16893555/Perdido-y-sin-dinero-en-China.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14430967/Vivi-tres-anos-en-China-parte-5.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14497964/Vivi-tres-anos-en-China-parte-6.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14654305/Guia-para-vivir-y-trabajar-en-China.html





saludos
0No comments yet
      GIF