Wat Rong Khun "El Templo Blanco"

El Templo Blanco llamado "Wat Rong Khun" de Tailandia simplemente te quitará el aliento. La estructura, que es un templo budista contemporáneo, fue construida en 1997 por el artista Chalermchai Kositpipat. Su extrema belleza (algunos dirían divinidad) es un atractivo turístico de primer orden.

Tristemente el templo fue fuertemente dañado por un terremoto en mayo de 2014, y ahora esta estructuralmente defectuoso. Sin embargo Kositpipat ha estado trabajando sin parar para restaurar el templo. Él ha dicho que va a dedicar el resto de su vida para arreglarlo.

Con una belleza como esta, no es difícil de entender tal devoción.

Wat Rong Khun es diferente a cualquier templo de Tailandia por tener un "ubosot" (Pali: uposatha; un tipo de sala de reuniones) La Sala de Reuniones del templo se decoró con color blanco y cristales. El color blanco significa la pureza de Budista; el cristal significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo".

Para entrar en el templo hay que cruzar un puente que cruza el canal que lleva a la sala. Los aldeanos de aquí creen que Buda cruzó este puente para predicar el dogma por primer vez. El pequeño semicírculo delante del puente representa a los humanos en el mundo. El círculo grande es la boca de Rahu, un ángel que tenía el cuerpo negro que ahora es el símbolo de la noche del miércoles.

Todos los dibujos que están dentro de Sala de Reuniones fueron decorados con oro.

En una de las otras salas, el suelo tiene cuatro tipos de animales representando el mundo, el agua, el viento y el fuego. El elefante representa el mundo; el Naga el agua; el cisne el viento y el león el fuego.

En 1996, Don Chalermchai Kositpipat se ofrece a hacer diseños y dibujos de la sala de reuniones del templo porque cree que su obra puede crear interés turístico. Actualmente, El templo de Rong Khun está en proceso de construcción. Según el plan de la construcción tendrá nueve edificios.


































Aviso: Este post es informativo, en cualquier caso de insultos sera borrado y bloqueado, gracias.