Canales populares

WWII - Arqueologia Militar: Camión rescatado en el rio Mosta




En esta ocasión les traigo el rescate de un camión GAZ AA ruso, rescatado en el Rio Mosta donde yacía desde la época de la Segunda Guerra Mundial.




Llevó 3 dias levantar este GAZ AA de la época de la WWII desde el fondo del Rio Mosta (Oblást de Nóvgorod, Rusia)Finalmente el camión emergió desde 4 metros de profundidad, para ser entregado a la Ciudad de Nóvgorod para su restauración.






GAZ, o Gorkovsky Avtomobilny Zavod (en ruso: ГАЗ, Автомобильный завод Горьковский, Planta de Automóviles de Gorky), es un fabricante de vehículos civiles y militares.

Empezó en 1929 como NNAZ, una cooperación entre Ford y la Unión Soviética. El nombre de la sociedad fue cambiado al de Planta de Automotores Maxim Gorky, entre 1935 y 1953 se conoció como Planta de Automotores Molotova.

El primer automóvil de la fábrica fue el modelo A de Ford, vendido al principio como NAZ A, y luego bajo el nombre GAZ AA. La producción del "A" comenzó en 1932 y duró hasta 1936. Fueron construidos cien mil vehículos. El éxito del vehículo A fue seguido por el del M1 (basado en gran parte en el Ford V8), producido a partir de 1936 a 1942. El vehículo fue apodado popularmente como Emka









Había restos de cuerpo del conductor en una chaqueta acolchada en la cabina del camión, y en la parte trasera del vehículo - un mortero de 120 mm con munición. El conductor no pudo ser identificado pero se sabe que murió en el invierno 1944 durante una operación ofensiva de las tropas soviéticas por la liberación de Novgorod.






































0
0
0
0No hay comentarios