About Taringa!

Popular channels

Xena el post que se merece!





Su personaje fue desempeñado por la actriz Lucy Lawless. Xena aparece por primera vez en Hercules (en el episodio The Warrior Princess),





El interés en ella era tan fuerte que poco después se convirtió en el personaje principal de la serie Xena: Warrior Princess. De hecho, Hércules es el que la inicia por el camino de la redención cuando él la combate y le muestra que su egoísmo y la codicia no son la manera de vivir






En su propia serie, Xena se propone redimir su pasado como asesina mediante la lucha contra la tiranía y el mal y proteger a los inocentes y débiles. Muchas de sus aventuras anteriores a su primera aparición se relatan en los episodios de flashbacks.






Vida anterior


Xena al principio era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares. Era llamada «Destructora de las Naciones», debido a que su aldea fue invadida por un villano que junto con la muerte de su hermano Lyceus la transformaron. Tiempo después conoce a Hércules que consigue cambiarla después de que ella seduzca al compañero de éste, y casi los venza.










La nueva vida


En el transcurso de su viaje conoce a Gabrielle, (papel interpretado por Renée O'Connor), una barda de un pueblo llamado Potidaia que busca aventuras y tener una nueva vida.








Además de ellas hay una serie de personajes secundarios que aparecerán, como Joxer, un patoso amigo que normalmente le provoca numerosos problemas pero a veces también la saca de apuros














Callisto, la némesis de Xena, quien destruyó su aldea, Cirra, matando a sus padres y dejándola con un gran deseo de venganza.







Ares, el dios de la Guerra, intentará que Xena se alíe a él en todo momento ya que no hay nadie como ella para dirigir sus ejércitos.







Habilidades y armas


Xena lucha con unas armas especiales: la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el Chakram(un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única). Además en su viaje a Japón se le forja una katana especial. Siempre es acompañada por su yegua «Argo». Gabrielle es llamada la «bardo guerrera» ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. En un episodio, por ayudar a la princesa de las amazonas es coronada reina, por eso le enseñan a luchar, convirtiéndose en guerrera. Sus armas son el báculo, los sais y en el último viaje una katana; más tarde acaba cargando con el chakram de Xena.




Xena quedó en tercer lugar en la lista de 100 mejores personajes de TV, detrás de Adrian Monk y Steve Urkel
0No comments yet