About Taringa!

Popular channels

¿Y tu te quejas de tu vida? piénsalo de nuevo...



¿Y tu te quejas de tu vida, de tus padres, de tu casa..?, piénsalo de nuevo


Hola Taringueros, el titulo que use , es para contrastar las imágenes, a demás lo que buscaba era que se dieran cuenta , que aveces nos quejamos por cosas que son insignificantes en comparación con otras cosas que son realmente importantes en nuestras vidas...no digo que no te quejes pero piénsalo de nuevo, medita antes de quejarte y te darás cuenta si realmente vale la pena quejarte acerca de ello.
no digo que compares tu vida con los demás pero ponte en los zapatos y piensa como te sentirías en esa situación .


Disculpen la traducción literal ya que la mayoria de los textos fueron traducciodos de varios idiomas (ruso/ingles), es solo para darle complementación a las fotografías e intente darle sentido al español.

Las vidas de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York

"Cueva Urbana" - es un proyecto fotográfico de gran alcance para los hombres y mujeres sin hogar de West Harlem, creado por el fotógrafo Andrea Star Reese. Ella comenzó el proyecto cuando se trabaja en Photoprogram fotoperiodismo documental. Uno de sus objetivos era crear un ensayo fotográfico "El Metro de Nueva York", que la llevó en el túnel, que es conocida como la "Cueva de los Murciélagos".

Allí encontró a una comunidad más compleja de las personas. Chuck, Lisa, Chrissy Snow White y County eran como de la familia. Reese logró ganar su confianza, por lo que se convirtió en un testigo de esta historia. Reese dice que lleva a la gente, no el problema, y ??se nota en sus cuadros.



Chuck y Lisa en su "casa" en uno de los túneles del metro de Nueva York.


Chuck trajo comida a casa.


Chuck vive en el túnel desde el 2000.


Lisa recoge latas para cambiar por dinero.


Chuck está leyendo en las vías cerca de la "casa".


Lisa recoge la chatarra de la basura. Podría ser arrestado por robo al entrar en una propiedad privada.


Chuck - recogiendo chatarra para venderla luego.


Lisa y Chuck fueron capaces de juntar el dinero para comer.


Lisa y Chuck divertiendose


Lisa y Chuck en el hospital. Lisa fue violada y golpeada cuando regresaba a su casa desde el trabajo.


Lisa conoció a su nieto


Lisa embarazada encontró unos viejos juguetes para el bebe en camino.


Lisa también lleva las latas y botellas para reciclar.


Chuck y Lisa tratan de inscribirse en un refugio - el primer paso para conseguir sus propios hogares.


Lisa dice que sigue haciendo todo lo posible para vivir mejor.


Chuck llegó al lugar donde estaba su primera casa en el túnel.


Lisa y Chuck en la entrada de su casa.


Al final, fueron desalojados una empresa y la policía. "Ahora estamos totalmente desamparados" - dijo Chuck.



Brooklyn vive en el túnel en 1982.


Brooklyn recoge todo tipo botellas debido a que muchas tiendas aceptan sólo un cierto tipo de botellas.


Sade - uno de los gatos sin hogar locales. Vive aquí con otros seis gatos y Brooklyn.


Brooklyn encontraron esta "casa", por que los gatos callejeros la llevaron aquí.


Brooklyn cantando y bailando en los bares. También barre y saca la basura.


Brooklyn



Este pasaje se llama "Cueva de los Murciélagos". Van diferentes personas, pero todos unidos por una cosa - la falta de hogar


Willie vive en una caja de cartón en la calle desde el año 2004. Antes de eso, vivió en un túnel.


Aquí está - la casa de Willie.


Jamaica y Zoe se refugiaron en los túneles del metro de Nueva York y han vivido aquí por más de 5 años.


Jamaica y Zoe en difícil situación. Pronto tendrán que mudarse a su apartamento, que está programado para construir con la ayuda de familiares.



Steve ora


Steve en la "Cueva de los Murciélagos".


Steve tomando un baño



Limpiadores de la "cueva". ¿Quién vive aquí recibieron la orden de irse y no volver nunca más.



Un indigente recogiendo metal para vender.



Snow White (Blancanieves)


Snow White (Blancanieves) Tomando un baño.


Snow ayuda automóviles a paquearse por un módico precio.


Snow White ayuda a vestirse a Chrissy ya que está enferma. De acuerdo con Blanca Nieves, la golpeó un traficante de drogas.


Snow White le pidió a un amigo el baño para tomar una ducha.


Country (pais) y Snow (Blancanieves)


País admira el río cerca de su "casa" en el edificio, que a veces se llama la "casa blanca"



Blancanieves tiene una habitación en un motel barato.



Hombre sin hogar llamado Dollar Lee llama los inquilinos de la casa nueva



Chrissy


Tenemos un problema Chrissy - no podemos encontrar el dinero para la medicación prescrita (crack).


Chrissy y el hombre que se acerca a ella a pesar de la enfermedad.


Después de que varios hombres la golpearon, amigos Krissy se turnaban sentado con ella, verla de nuevo no pasó nada.


Chrissy con ampollas en la espalda.


Chrissy


La tercera visita a la Chrissy hospital en unos pocos meses por sobre dosis


Los médicos dicen que las drogas pueden escribir solamente bajo un programa especial en el que será posible que ella asista.


Como resultado, Chrissie se coloca en una sala especial para tratamiento de drogas.



Andrea Reese Fotógrafa



Desde 2007 trabajo en The Urban Cave (La Cueva Urbana), un relato sobre la resistencia y la humanidad de las personas sin hogar que viven por fuera de la sociedad convencional. Es un relato sobre un grupo de individuos y el espectro de sus vidas, más que sobre sus privaciones.
Esta serie de copias digitales de 35 milímetros surge de mucho tiempo pasado en la calle siguiendo hombres y mujeres sin hogar, que son parte de una cultura ilusoria no siempre vista con compasión, y que sin embargo aceptaron mi compañía. Hombres y mujeres sin hogar siguen cooperando conmigo porque quieren contar su historia. A veces simplemente me dejan que los siga. Espero durante meses que algo ocurra naturalmente y que se desarrolle una confianza que me permita ir más profundo. Nunca sé qué va a ocurrir o qué voy a encontrar.
Para mí es esencial tomar las fotografías de un modo que transmita respeto y preserve el contraste y la calidad de la luz y las sombras. Las imágenes son mi reacción a la belleza de un lugar, de unas personas, de la dignidad, determinación y perseverancia de esta cultura particular de la vida sin techo a largo plazo.
La mayor parte de la gente a la que sigo ahora ha sido ubicada en hogares o está en proceso de recibir un departamento, muchos mediante la ayuda de la ONG Centro de Servicios para Comunidades Urbanas.
Lisa y su compañero Chuck viven juntos en un túnel de Amtrak desde hace más de siete años. De todos los hombres y mujeres que cubro, Lisa es la que más tiempo ha estado en la calle. “Luego de un tiempo, cuando la gente vive así, se vuelve aceptable. Eso es lo que más me asusta. ¿Cómo es posible que vivir de este modo resulte aceptable alguna vez?” Lisa es categórica en que quiere una salida. No quiere morir en las calles.
Country domina la cortada llamada “The Batcave” (la cueva del murciélago) A toda hora, de día y de noche, gente va y viene en busca de sombra. Las caras van cambiando. Algunos la abandonan para someterse a tratamiento, ir a la cárcel, a una familia, y ahora, a un apartamento. Otros simplemente se van. Muchos regresan. Según Snow White (Blanca Nieves), es un lugar seguro para las mujeres. Pese a las penurias de su vida, Country se queda allí “por su belleza. Amo la calle”.
Willy vive en una caja de cartón en la calle 34, al lado de Penn Station. Willy vivía antes bajo la vía 13. Desalojado de su hogar en las vías luego del 11 de septiembre, Willy sólo se siente cómodo cuando duerme en una caja. El ruido de los trenes que pasan por debajo penetra el asfalto bajo él.
Frágiles y resistentes, trágicos y hermosos, autodestructivos pero sobrevivientes. Ni más que nosotros, ni menos que nosotros, son parte de nosotros. Y están aparte, apartados de nosotros.


Andrea Star Reese es fotoperiodista y fotógrafa documentalista basada en New York. Originalmente videasta independiente, comenzó su transición hacia la fotografía mientras filmaba una serie de cortos documentales en Indonesia entre 2003 y 2007. Se graduó del International Center of Photography (2008), y antes obtuvo una licenciatura y maestría en el California Institute of the Arts School of Film. Es una de ocho fotógrafos elegidos para el proyecto Regeneration2 Tomorrow’s Photographers Today.
Su trabajo ha sido exhibido en Visa Pour L’Image 2010, en Perpignan, Francia, donde fue nominado para un Visa d’or Feature. The Urban Cave también fue exhibido como parte de la muestra Images’10 en Vevey, Suiza, e incluido en el grupo itinerante reGeneration2 del Musee de l’Elysee, Lausanne, Suiza. En noviembre próximo, mostrará sus fotografías en el Festival de Fotografia de Angkor, en Cambodia. Fotos de The Urban Cave se publicaron en Paris Match, Le Monde, Liberation, New York Times Lens Blog, Sunday Times Magazine, NPR, Images Magazine, Visura Magazine, Vision Magazine, Alternatives Internationales, reGeneration2, y The Shift Book, entre otras publicaciones. Reese es fellow 2010 en fotografía de la New York Foundation for the Arts.








0No comments yet