Check the new version here

Popular channels

Ya habían gays en el México Prehispánico



México es un país donde la homosexualidad es aún perseguida y atacada por algunos sectores de la sociedad, a pesar de que, por otro lado, también promocionan sus playas como destino gay friendly. Una dualidad propia de un país que se adapta, paso a paso, a una modernidad caracterizada por el respeto y la tolerancia hacia el colectivo LGBT. Pero, ¿y si esos valores no sólo fueran propios de nuestros tiempos?

En el Museo del Templo Mayor de la ciudad de México se expone ahora la muestra “Semillas de vida. La sexualidad en occidente” que ha causado gran revuelo por el alto contenido sexual de las piezas prehispánicas exhibidas.

Entre la multitud de figuras de hombres y mujeres desnudos, llama la atención la representación de una escena de sexo gay entre dos hombres, lo que da que pensar que si los artistas mesoamericanos plasmaban prácticas como estas es porque serían algo habituales y corrientes en la época.

La sexualidad siempre ha sido un tema muy recurrente en los elementos artísticos recuperados de tiempos pasados, pero es difícil encontrar muestras tan explícitas de sexo homosexual entre los restos arqueológicos de civilizaciones antiguas. Aunque, por pocas que haya, demuestran que la homosexualidad acompaña la historia del hombre desde sus inicios.




0
0
0
0
0No comments yet