Canales populares

Yamaha YZF-R125, novedad 2008

Yamaha YZF-R125, novedad 2008





Yamaha afronta el año 2008 apostando por las motos de gama más baja de su catálogo. Entre las más pequeñas destaca esta nueva 125 llamada Yamaha YZF-R125, una réplica de las famosas Yamaha YZF-R1 e Yamaha YZF-R6.

Monta un motor monocilíndrico de 125 cc y una potencia máxima de 11 kw (15 cv) con refrigeración líquida. Evidentemente se trata de una mecánica de 4 tiempos por lo que si alguien creyó ver en la nueva Yamaha YZF-R125 una competidora de la Aprilia RS 125 que se vaya olvidando. La nueva japonesa viene a completar el catálogo de motos orientadas a los conductores en posesión del carné B convalidados. Su precio se desconoce, pero a buen seguro se situará por encima de sus rivales más directas como la Kymco Quannon o la Daelim Roadwin R.

Por otra parte, su rival más cercana, la Honda CBR 125 se queda atrás en cuanto a cotas, pues la Yamaha se destaca como una moto mucho más corpulenta. Su peso es de 126,5 kg sin combustible. A estos habrá que añadir los 14 l de combustible que es capaz de albergar su depósito. Monta frenos de disco en ambos trenes y sus neumáticos son de medida 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás.






Colores en los que estará disponible la YZF-R125:







Con un diseño agresivo la YZF-R125 destaca sobre las demás y se confunde con un modelo de mayor capacidad. Estéticamente está moto tiene el inconfundible estilo de la serie R, como se aprecia en los faros dobles. Además, la parte frontal inferior y la pequeña parte trasera tienen una clara influencia de sus hermanas mayores.

Esta nueva máquina estará equipada con el mismo motor de la R125. Esta nueva tecnología se ha diseñado especialmente para ofrecer las mejores prestaciones para lo que los ingenieros de Yamaha han creado el primer motor SOHC de 4 tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de 125 cc.

Todavía no se sabe el precio de salida que tendrá este nuevo modelo que llegará al mercado en los colores Burning Blue, Midnight Black, Sports White y Impact Yellow. Además, Yamaha dotará a su nueva creación con accesorios para personalizar la moto como la pantalla de doble burbuja, la cubierta del sillín, el protector de horquilla de carbono, la almohadilla de depósito y los protectores de rodillos, entre otros.
0No hay comentarios