Check the new version here

Popular channels

Yann Arthus-Bertrand

Nacido el 13 de marzo de 1946, Yann Arthus-Bertrand se apasiona por la naturaleza desde la niñez. Hace una breve incursión en el cine entre los 17 y los 20 años: ayudante de dirección y actor, entre otras cosas, comparte el reparto de “Dis-moi qui tu es” con Michelle Morgan. En 1967, Yab se mueve al centro de Francia y dirige una reserva natural.

Con treinta años, se va a vivir a Kenya, con su mujer Anne, para estudiar el comportamiento de los leones en la reserva de Masai Mara. En este momento, Yab se convierte en fotógrafo de verdad, porque siente que puede dar un mejor testimonio a través de la imagen que de la escritura... Esta estancia da lugar, en 1981, a su primer libro “Leones” y le ofrece la oportunidad de descubrir, a bordo de un globo aerostático, la belleza del mundo visto desde el cielo.

Nada más volver a Francia, emprende una carrera de foto-reportero, especializado en aventura, deporte y naturaleza. Cubre diez ediciones del París-Dakar, realiza cada año el libro sobre Roland Garros y fotografía a los enamorados de la naturaleza como Diane Fossey y a sus gorilas en Ruanda. En 1989, reúne a los cien mejores fotógrafos franceses y organiza "Tres días en Francia", evento y libro. Mientras aumenta su pasión por la fotografía aérea, el reconocimiento de su trabajo traspasa las fronteras, publicando en grandes revistas internacionales como Paris Match, Geo, Life o National Geographic.

En 1991, fundó la agencia ALTITUDE, banco de imágenes especializado en fotografía aérea, reuniendo a fotógrafos del mundo entero. En 1965, bajo el patrocinio de la sección de Ciencias Ecológicas de la Unesco, emprende un ambicioso proyecto: la creación de un banco científico de imágenes de la tierra vista desde el cielo. Este estado de lugares permanente, en cuanto a los ecosistemas de nuestro planeta, desde un punto de vista inédito, representa todavía en la actualidad la parte mas importante de su trabajo; encuentra su natural continuación en exposiciones y libros que permiten a un amplio público comprender los retos del desarrollo sostenible. En paralelo, Yab sigue con el trabajo de registro sistemático de las especies animales domesticas y de ganado, fotografiadas en estudio o al aire libre con telón de fondo.

Ya en 2003, lanza el proyecto “6 Mil Millones de Otros”, enviando a tres operadores a través del mundo a encontrarse con las personas que viven en los lugares fotografiados desde el cielo.

























































































Espero que sea de su agrado.
5Comments
      GIF
      New