1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Zorro Volador Filipino (Murciélago Gigante)



El zorro volador filipino (Acerodon jubatus), es un raro murciélago megaquiroptero de la familia Pteropodidae .

Es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo. Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente como en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.



Con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg (aunque el Pteropus vampyrus tiene una mayor envergadura). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.



Su principal alimento son cuatro especies de higos, aunque también come otras frutas si estos no están disponibles. Se ha reportado que comen la fruta cultivada, pero esto es realmente raro o muy poco común.



L. Heaney (com. pers. 2006) estima que la población total es del 1 o 2 % del total de la población que había hace 200 años y que si continúan las tendencias actuales, no llegarán al 2030.



Puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas.Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse.




link: http://www.youtube.com/watch?v=iiT46n9OAbI&feature=player_embedded
0
0
0
0No hay comentarios