Popular channels

El primero del año









Independiente le ganó a River por 3- 2 y se adjudicó la Copa ciudad de Salta. Arrancó ganando con un golazo de Walter Acevedo pero se lo empataron enseguida y al término del primer tiempo Ariel Ortega puso el 2-1 para los de Leonardo Astrada. En el segundo tiempo salieron Mariano Herrón y Hernán Fredes e ingresaron Leonel Núñez e Ignacio Piatti, quienes le cambiaron la cara al equipo. Nacho, con dos tantos, dio vuelta el partido para la primera alegría del año. Se lastimó feo otra vez Hilario Navarro. ¿Racing? Cebollitas…

Sin tener una actuación deslumbrante, el equipo de Américo Gallego dejó un buen sabor de boca este domingo por la noche en el Padre Martearena. Estuvo flojo atrás y algo liviano en el medio, sobre todo en la primera etapa, pero demostró que pese a la falta de variantes o de figuras de renombre, arriba tiene un poderío que pocos equipos pueden ostentar en la Argentina. Y eso que no jugó aún Andrés Silvera…

El partido comenzó con poco brillo, trabado, con escasas ideas por ambas bandos. Así, el primer sacudón sucedió recién llegando a los 20 minutos de juego, cuando tras un desborde de Ariel Ortega Andrés Ríos chocó al pobre correntino Hilario Navarro y lo sacó de la cancha con un traumatismo de cráneo. De esta manera, hizo su estreno en la Primera del Rojo el juvenil Diego Rodríguez.

Seis minutos más tarde iba a llegar la primera de riesgo para Independiente y también la apertura del marcador: Walter Busse fue hasta el fondo, tocó atrás y Walter Acevedo, con un furibundo remate casi desde el borde del área, la clavó en el ángulo inferior del palo derecho del arco defendido por Juan Marcelo Ojeda, quien retornaba también al arco de River.

Pero nada duró la ventaja para el Rojo, porque un minuto después un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ortega complicó al ingresado Rodríguez, quien no pudo retener el balón y Bou aprovechó el rebote para hacer subir la paridad al marcador. Acevedo, con un remate de tiro libre, casi aumenta para el Rojo, pero Ojeda tapó. Y River, en casi la última, consiguió ponerse 2-1 con un cabezazo de Ortega luego de un buen desborde de Bou.

Para el complemento, Gallego metió mano en el equipo y sacó a Herrón y Fredes para darles ruedo a Piatti y Núñez, cambios que a la postre serían determinantes en el curso del partido. Igualmente, la primera acción de riesgo de los segundos 45 minutos la tuvo Carlos Matheu, pero su remate se fue por arriba, y luego Rodríguez se recompuso de su flojo arranque y le tapó un buen remate a Ortega.

Núñez comenzó a hacerse importante y a los 13 casi le rompe el arco a Ojeda, quien sacó un tiro libre a quemarropa del Gordo al corner. Y tres minutos después, el otro ingresado, Piatti, estampó el empate con una definición de muy bella factura, bajando con clase un pelotazo cruzado de Busse y definiendo ante la salida desesperada del arquero Ojeda casi de cachetada.

Piatti, otra vez, puso el 3-2 apenas dos minutos después tras una buena asistencia del activo Núñez. El ex Gimnasia remató con clase un mano a mano ante Ojeda y le puso cifras definitivas al juego, pese a que el Rojo pudo aumentar por medio Federico González, Darío Gandín y el propio Nacho, pero los tres desperdiciaron muy claras oportunidades.

Así las cosas, con este resultado Independiente comenzó el año adjudicándose el triangular de verano de Salta, ya que finalizó con los mismos puntos y diferencia de gol que Racing, pero marcó un gol más que le valió sumar otro trofeo a las vitrinas. Pobre Academia, ni en el verano se les da…


0
0
0
0No comments yet