Popular channels

[Info] Entrevista a Cantero

Les dejo esta entevista a Cantero enindependietrn Gran Campeon

Saludos Von Pazzz

JAVIER CANTERO FUE ENTREVISTADO POR "¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!"...

"Hemos presentado una solicitud de sustitución, es decir, que nos devuelvan 1.400.000 pesos y nosotros poner un bien del club como garantía hasta que la Justicia dilucide si esto corresponde pagarlo o no"... (Javier Cantero en AM 1220).

Javier Cantero, Presidente del Club Atlético Independiente, dialogó anoche en "¡Independiente, el Gran Campeón!" y tocó temas de mucho interés como la manera de resolver el embargo, posibles modificaciones en el estadio, entre otros…/ TRASCRIPCIÓN: NAHUEL MAGGIO./ WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR.



GRAN CAMPEON: Han pasado muchas cosas trascendentes... Se va delineando un camino de circunstancias arduas y difíciles, vamos a ir reseñando... Por llamativas, no dejan de sorprendernos las circunstancias económicas en las cuales han encontrado el Club. Se habían informado de cierta cantidad de cheques que fueron devueltos y pases de jugadores que se habrían pagado en exceso de acuerdo al precio que el mercado suponía. Llegó un embargo de hace ya varios días y otras cuestiones económicas también poco felices. ¿Cual es tú versión?

JAVIER CANTERO: “Sabíamos que en los primeros meses iba a suceder esto; por eso, nuestro compromiso del primer año es tener la deuda más o menos manejable, poder cuantificarla y tener un numero más o menos previsible. Primero llegaron las inhibiciones conocidas que se fueron solucionando, después llego el embargo de esta empresa de telecomunicaciones de La Plata. En realidad no era por gasto de telecomunicaciones sino por préstamos que le habían dado al Club, un convenio mutuo. Nos metieron el embargo y sacaron 1.400.000 pesos.

Esto no paso a manos de la empresa porque lo estamos peleando jurídicamente, creemos que tenemos razón. Hay implicancias, allí relacionadas con que no están los documentos como corresponde, hay firmas cuestionadas. Vamos a defendernos en todas las aéreas del Derecho como corresponde, hay un grupo trabajando en eso. También conseguir el dinero para la convocatoria, que era una de las promesas de campaña y queremos cumplir”.

GC: ¿Es posible que una empresa de telefonía actúe como prestamista?

JC: “Nosotros nos preguntamos lo mismo. Lo primero que hicimos es buscarla por Google y nos dimos cuenta que era una empresa que vendía teléfonos celulares. Esto se aprobó en una reunión de Comisión Directiva en el mes de Diciembre, que no sé si fue una reunión o un Libro de Actas que fue pasando de mano en mano para que se firme. Existían ahí varios mutuos aprobados de golpe, se ve que se fue firmando durante el año”.

“Una cosa es lo legal y otro lo legítimo. Lo que hicieron no era legítimo, pero si legal: porque estaba en el acta y en el embargo la Justicia le dio la razón, quiere decir que debieron haber hecho bien las formalidades. Nosotros creemos que no. Los antecedentes nos indican que eso no estaba bien hecho. Vamos a pelear”.

GC: ¿Qué significa el tema de que las firmas no corresponden, hay firmas falsificadas o directivos que tenían cargos que no correspondían a las tres firmas estatutariamente aprobadas: Presidente, Tesorero y Secretario General?

JC: “Fueron varios cheques rebotados, ya no por falta de fondos solamente otorgados por la Comisión anterior, sino porque "difiere firmas"; es decir, la firma no coincide con el titular. Estamos investigando eso también con un perito calígrafo”.

GC: ¿Dentro de este panorama esperan otra sorpresa?

JC: “Si lo esperábamos no sería sorpresa... El tema es que todos los acreedores que se acercaron a reclamar, los tenemos en una planilla, sabemos que debemos y estamos hablando uno por uno. Si hay alguno que no vino a reclamar y va a la justicia directamente, nos vamos a enterar cuando llegue una carta documento o una carta oficial de la Justicia que nos informe, ese es nuestro temor. Tratamos de trabajar muy fuerte en ese sentido para no recibir sorpresas y poder dormir tranquilos, más allá de la deuda que tenemos. Quiero aclarar que los 320 millones que anuncié en un momento, por ejemplo este "mutuo" no estaban incluídos. Por ahí no toda esa deuda es exigible, hay que ver los papeles que se presentan para poder reclamarlos. Vamos a ver a cuanto llega la deuda”.

GC: El Doctor Babington, abogado penalista, anunció en un programa partidario ("De la Cuna al Infierno", web), que se presumía la posible comisión de algún delito. ¿En qué artículo o figura encajaría dentro del Código Penal?

JC: “No soy abogado, pero los abogados (del Club) dicen que hay un argumento como para una denuncia penal. Seguramente esta semana vamos a tratar de formalizar eso”...

GC: ¿Hay posibilidad de pedir un Fideicomiso para pagar el embargo?.

JC:
“La cuota ya fue levantada porque el dinero salió de nuestra cuenta, pero no fue a la empresa de telecomunicaciones, está en el juzgado porque tenemos unos días para contestar y lo vamos a pelear. También hemos presentado una solicitud de sustitución, que nos autoricen a sustituir ese dinero por una garantía a Independiente. Significa que nos devuelvan 1.400.000 pesos y nosotros poner un bien del Club como garantía hasta que la Justicia dilucide si esto corresponde pagarlo o no. De esa manera nos volvemos a ser del líquido que nos sacaron abruptamente”.

GC: El Fideicomiso que se pidió para la posible terminación de las tribunas que están faltando: tribuna media Ricardo Enrique Bochini, un hombre caro para todos nosotros pero seguramente mucho más caro para vos y para Homero; y para la tribuna alta Herminio Sande/ Doctor José Cortés. ¿Cómo se va a concretar el pago de este Fideicomiso?

JC: “Estamos trabajando en eso, la mejor manera es terminando ese sector y se cobrará con la venta de palcos y plateas de ese lugar. Hemos hablado con la gente de Banco Provincia, que maneja fideicomisos y con los inversores, que son gente de la caja de jubilaciones de Asociaciones Profesionales de la Provincia de Buenos Aires. Estamos teniendo reuniones con autoridades más alta de la Provincia, pero todavía no está ni firmado ni arreglado”.

GC: La parte baja donde está la platea, esta apoyadas sobre hierro. Los hierros originariamente no se les pusieron antióxido ni se los pintó. Recién pasó eso una vez colocadas las plateas y esto fue en los últimos meses del año pasado y se pintaron de negro. Lamentablemente el óxido ha aflorado y superó las barreras que se colocaron, y creo que hay que pensar en alguna modificación. La pendiente estructural no da para poner las plateas sin su correspondiente sostén de metal.

JC: “Una alternativa sería, si nosotros habilitáramos la tribuna baja Bochini, donde no se necesitan escaleras, podríamos hacerla popular y en este caso entraría mayor cantidad de gente, cosa que nos brindaría para los clásicos o partidos claves, una posibilidad de que mayor cantidad de socios ingresen ahora que está abierta la inscripción de socios y sería más económica. Lo que tenemos que hacer ahora, lo estuve hablando con Hugo Dino Barrueco intercambiando opiniones, le agradezco que me atendiera muy bien, me dio todas las explicaciones y vamos a seguir hablando esta semana.

Sacar las cabinas de trasmisión, terminar los palcos y en la línea más alta de los palcos hacer las cabinas de trasmisión, entonces los quedaría toda esa tribuna libre. Una alternativa es flotar el acuerdo con Coca Cola para poner las plateas y otra sería dejara como tribuna popular, momentáneamente, hasta que se termine la alta Bochini. También tenemos la opción de que pudieron habilitar la tribuna alta (Sande/Cortés), pudiendo habilitarse para menor cantidad de gente, por ahora hay una sola escalera, que es la Garganta 4 para que puedan bajar y subir por esa garganta sin inconvenientes, mientras se termina la otra garganta o sino hacer otra escalera para poder bajar”.

GC: Lo lamentable es que ya se fue la grúa de ese sector y todavía falta colocar lo que debiera haber hecho Astori, desconozco si estaba contratado o no, porque estaba dentro del paquete de construcción, falta el lateral de la parte nueva, la que da a la garganta 4 porque si no hay un vacío que no guarda las condiciones de seguridad.

JC: “Mientras tanto, también, tenemos que ir optimizando lo que aparentemente está terminado pero le falta mucho. Faltan baños del lado Erico, ascensores de las gargantas y del Hall Central. Los problemas de desniveles que acumulan agua, los problemas de desagote en ese pasillo largo que va hacia el vestuario visitante.

He tenido una reunión en el Hotel de Ezeiza, donde concentra actualmente el Club, con gente que tiene palcos y contestamos todas las preguntas, ya hemos pedido el prepuesto para traer la electricidad que hace falta para aires acondicionados que hacen falta y cumplir con todo lo que el club no le ha cumplido a los palquistas y que han pagado una cantidad de dinero muy importante”.

GC: Si bien se pintaron los palcos, también por ejemplo, falta una llave de luz que prenda y apague en cada palco. La luz se prende y apaga de un tablero en general, es insólito que no haya una bajada de cable con una tecla para que cada uno decida qué hacer.

JC: “Además falta que vengan 400 ó 500 metros de cable, que vienen de la calle Bochini, un cable muy grueso con una carga eléctrica muy importante que pueda bancarse por ejemplo 80 Split. Hoy en día no lo podemos hacer porque hay una luz y un plasma para no consumir tanta energía, necesitamos un Frigobar. Todo esto es una sofisticación que estaba en el contrato y hay que cumplirlo”.

GC: Rubén Vázquez desmintió en el programa "La Visera", que no existen entradas de protocolo aunque en otro medio partidario, comentaron que se entregan unas 600 entradas….

JC: “Cuando estaba viajando a San Juan y en Secretario General me mostró la lista de entradas de protocolo casi me muero, había dos mil y pico de plateas caras y me pareció una locura. Todos se rasgan las vestiduras con el tema de la barra, la cual todos coincidimos, pero lo de la barra es un vuelto a lado de lo que llevaba gente que tiene poder adquisitivo, vienen con autos y no paga platea.

Se entregaban por decenas en algunos casos. Hemos cortado eso salvo excepciones porque hay algunos contratos de Independiente que obligan a dar alguna de esas entradas, me refiero con TyC Sports o Fox Sports, aprovechar segundos de publicidad que se cambian por plateas, que esta especificado en un contrato y también ex presidentes que puedan venir a ver el partido. Hay algunas que son lógicas o algún invitado especial que pueda venir. Me están diciendo que los nuevos socios tienen miedo de que no entren a la cancha y yo les digo que bajamos 2.300 entradas”.

GC: Nos pregunta un oyente porque no se bajaron los precios de las plateas…

JC: “El abono del precio de las plateas se bajó a un 10 %, lo que no se bajó es el precio de plateas por partido. La platea alta norte se mantuvo en $ 20, al principio lo íbamos hacer gratis y nos rectificamos, pero es un error que asumimos.

Porque creíamos que se iba a manejar de esa manera pero con las inhibiciones que entraron de Menotti, Castiñeira y los embargos nos dimos cuenta que esa recaudación no venía bien así que nos rectificamos. El oyente debe estar hablando de los precios por partido y seguramente lo vamos hablar en Comisión Directiva esta semana, no digo que lo vayamos a bajar sino que voy a sacar el tema para analizarlo”.
0
0
0
0No comments yet