Check the new version here

Popular channels

No lo pudo quebrar









Independiente fue de menor a mayor en su estreno en el Libertadores de América y terminó acorralando a Argentinos Juniors, pero falló todas las chances de gol que tuvo en el complemento y no pudo pasar del empate: fue 1-1, con goles de Gonzalo Prósperi y Federico Mancuello, ambos en la primera etapa. Néstor Ortigoza, por un patadón a Hernán Fredes, vio la roja a 15 minutos del final.

Independiente, sin ser una maravilla, fue superior a Argentinos en la primera etapa. Tuvo más el balón y fue un poco más incisivo que su rival, aunque le faltó claridad y volumen de juego para redondear una buena tarea. Por suerte para los de Daniel Garnero, tras la apertura del marcador de Prósperi, el empate llegó automáticamente y el clima no llegó a espesarse.

El encuentro arrancó bien de ida y vuelta. Santiago Gentiletti apuró de cabeza, Leando Gracián sacó rápido un tiro libre y Mancuello centró, pero nadie llegó a conectar y Sergio Escudero cerró al corner. Después, lo tuvo Néstor Ortigoza con un remate lejano que se fue cerca y en la siguiente jugada, a los 16 minutos, se produciría la apertura del marcador en Avellaneda.

Gonzalo Prósperi encontró un rebote en el área y, habilitado por un Mancuello que quedó enganchado, le rompió el arco a Adrián Gabbarini poniendo 1-0 al Bicho. Parecía que se venía la noche de golpe en el Libertadores, pero por suerte para el Rojo, el empate llegó al toque: saque del medio, gran habilitación de Germán Pacheco y Mancuello sacó un remate potente que liquidó a Nicolás Navarro. 1-1.

A partir del tanto, Independiente creció y comenzó a contar con las mejores chances. Doble cabezazo de Fredes y Battión que salvó el arquero visitante, remate cruzado de Tuzzio que se fue desviado y un par de disparos de Mancuello que otra vez tapó Navarro. El Bicho llegó sólo una vez más, pero la jugada fue peligrosísima: primero un remate de Juan Mercier y después el tiro de Blandi, quien agarró el rebote pero tampoco pudo con Gabbarini.

En el complemento, Independiente salió más decidido y lo superó a Argentinos en todos los sectores. Gracián calibró su mira, Silvera pivoteó todo lo que le tiraron, Mancuello fue puro desborde y Pacheco aportó sacrificio. Hasta el cuestionado Fernando Godoy, quien ingresó por el lesionado Battión, cumplió un muy buen papel y fue importante. Pero no contaban con Navarro…

Con la expulsión de Ortigoza (casi lo lesiona a Fredes), Independiente creció aún más y lo arrinconó al Bicho, pero el ex arquero de River la rompió: le tapó un remate a Godoy, otro a Mancuello, un cabezazo a Silvera, otro disparo a Facundo Parra desde adentro del área y un mano a mano también al ex Chacarita. El portero sacó todo lo que le tiraron.

De esa manera, el Rojo no pudo quebrar al último campeón pero mejoró la imagen que brindó la semana pasada ante Vélez. Si bien le faltó juego y claridad, mostró que puede intentar un poco más y que hay valores más que interesantes que pueden rendir, como Nico Martínez y Facundo Parra. Ahora se viene River para intentar sumar la primera victoria del Apertura…
0No comments yet
      GIF
      New