Popular channels

[Nota]Sergio Ojeda: "La experiencia en Holanda fue incr







La gira de la “Piponeta” por Holanda dejó una marca para siempre en muchos de los jugadores que enfrentaron al Ajax, en Ámsterdam. “De la Cuna al infierno” habló este jueves con uno de los referentes que estuvo a la altura del encuentro, Sergio Ojeda, quien reconoció la importancia de una experiencia de tal magnitud.

“Fue inolvidable y una oportunidad enorme para nosotros poder jugar en un estadio tan grande e importante y ante un equipo como el Ajax, con jugadores de categoría y con tanto público como el que hubo. Muchos de nosotros todavía no debutamos en Primera, recién estamos iniciando una carrera, en busca de un sueño y tener esta experiencia ahora fue increíble, muy lindo”, explicó Ojeda.

Si bien la gira fue positiva en cuanto a experiencia, dejó un resultado amargo con una derrota por 5 a 1. Sin embargo, el “Bocha” se mostró conforme con el rendimiento del equipo: “A nadie le gusta perder, y menos por esa diferencia de goles, pero creo que tuvimos mala suerte, dos de ellos fueron por rebotes. Si bien tuvieron más la pelota, nosotros también aportamos juego y garra, jugando de igual a igual. El Ajax tenía seis jugadores de Selección, que han participado en mundiales, y los más chicos también eran mas experimentados que nosotros, todos con partidos en Primera e incluso algunos habían jugado la Champions League”

Ojeda destacó que la estadía fue excelente, muy bien organizada por el club, con un Hotel de primer nivel y que la convivencia fue muy buena. Además contó que en Holanda se come carne cruda y que la pudieron cocinar para los jugadores. Al “Bocha” le tocó compartir habitación con Marco Pérez del que opinó: “Me comentó que está muy bien físicamente, pero le preocupa no haber hecho pretemporada”.

A su vez, el defensor quedó sorprendido respecto al país europeo: “Son muy organizados en todos los aspectos: la educación, la limpieza, el tránsito, totalmente distinto a la Argentina”. Sin embargo no dudó en salir embanderado con los colores patrios al estadio: “La bandera la llevé, más allá de lo que uno siente por ella, para que el público supiera que éramos argentinos. La audiencia era en su totalidad extranjera y muchos no lo sabían. Quise resaltar quiénes y de dónde somos. Queríamos que la bandera estuviese en la foto”.

Sobre chicanas que existieron durante el viaje, una de ellas indicaba que miembros de la delegación lo cargaban con un supuesto temor al partido. Consultado por esta broma, Ojeda respondió que “Sí ya se quien me decía eso. ¿Te dijo lo que le contesté? Que a lo único que le tuve miedo en mi vida es al avión”.

En el encuentro ante el Ajax estuvo el embajador argentino Santos Goñi y el cónsul junto al Secretario Administrativo, Alejandro Taraborelli. La buena imagen que dejó Independiente facilitaría el año siguiente poder disputar un nuevo amistoso con los titulares. No solo celebrando los 40 años de la Copa del 72 ante Ajax, sino que existe la posibilidad de que dicho encuentro pueda celebrarse en el Estadio Libertadores de América.



Alejandro Taraborelli y el embajador Santos Goñi (Saco claro)



Diploma entregado por Independiente al Ajax



Díaz y De Boer.



0
0
0
0No comments yet