Check the new version here

Popular channels

(Post) Campañas Rojas- Campeon invicto 1926



Les dejo el post sobre el campeonato de 1926, dense una vuelta.

http://www.taringa.net/posts/deportes/11765533/Campanas-Rojas---Independiente-campeon-1926-invicto.html

Saludos Von Pazzz



Independiente campeón invicto

Campeonato 1926







la historia del club atlético independiente esta escrita con gloria coraje, y mucho fútbol, pero del bueno,. allá por los albores de lqa historia futbolística de la Argentina el rojo obtuvo sus dos primeros campeonato en la era amateur, en 1922 y 21926 este ultimo el que nos interesara hoy fue concretado en forma invicta. Y con gran calidad deportiva.

Recordaremos hoy pues el primer campeonato invicto del Rojo de avellaneda.





Como principio debemos saber que en 1926 hubo dos campeones, aunque no habia campeonatos apertura y clausura como hoy dian en el 26 hubo dos campeones por que la Asociación de Futbol estaba dividida en dos , la Asociación Amateurs de Football (A.A.F) que no estaba reconocida por la FIFA y en cuyo campeonato se corono Boca y la Asociación Amateurs Argentina de Football (A.A.A.F) reconocida por FIFA cuyo campeonato gano independiente de avellaneda.



El Campeonato de Primera División de 1926 fue el 46º torneo de la Primera División Amateur del fútbol argentino. Empezó el 4 de abril y terminó el 21 de noviembre de 1926. Vio campeón al Club Atlético Independiente, superando así a San Lorenzo de Almagro.

El Rojo sumó 46 puntos, mientras que San Lorenzo sumó 45, y se proclamó subcampeón. En el torneo se incluyeron 26 equipos, Se jugó un sistema de todos contra todos.
Cuentan quienes lo vieron y las cronicas de la epoca que se trato de lo mas parecido a una maquina de jugar al futbol, que redondeo el notable promedio de 3 goles por partido.

Tabla final de posiciones




El Equipo

Aquel equipo formaba de la siguiente manera Isusi en el arco; Debuglio y Ucar en la extrema defensa; J.B. Pérez, Ronzoni y Chiarella en la línea media y adelante los cinco demonios que cimentaron la historia grande de Independiente: Canaveri, Lalín,
Ravaschino, Seoane y Orsi. Las dos únicas variantes fueron las de Debuglio por
Ferro y la de Chiarella por Scoffano. Recordemos tambien que en aquel entonces no existian los cambios durante el partido por lo que no habia suplentes, si alguno se lesionaba lo sacaban de la cancha y seguian jugando con uno menos,




Termino con la valla menos vendida, Pedro Isusi, Y la delantera mas goleadota con Manuel Seoane como goleador del campeonato con 29 tantos. Cabe en estos dos aspectos remarcar algunos datos mas.


Valla menos vencida Pedro Isusi






Pedro “el vasco” Isusi fue arquero de independiente desde 1917 hasta 1928, es quien detenta en el record personal absoluto de minutos con su valla invicta en el club . El arquero capitán de los célebres “Diablos Rojos” entre 1925 y 1926 mantuvo sin goles en contra su arco 1.101 minutos consecutivos si incluimos los cuatro partidos por Copas Nacionales Oficiales que disputó en el 26. Igualmente para algunos puristas que no contemplan dichos encuentros de Copa, el invicto del Vasco queda fijado en 741 minutos consecutivos entre los 8 minutos del segundo tiempo del partido ante Platense por la 22 fecha del campeonato de 1925 (el cual finaliza atajando Pedro Cadaillón) y la 8 fecha del campeonato 1926 cuando su compañero Carlos Debuglio lo vence accidentalmente a los 29’ del segundo período del partido con Quilmes.

Debemos también considerar y saber que en aquella época estaba permitido cargar al arquero, por lo que muchas veces los jugadores terminaban metiendo al arquero con pelota y todo al arco, por lo que este record resulta mas sorprendente aun.

Tabla de record de minutos consecutivos son goles en independiente.



El vasco Isusi se retiro en 1928, pero siguió vinculado al deporte del club ya que integro el equipo profesional de básquet que salio pentacampeón (siempre sin perder ningún partido) de la Federación Argentina desde 1927 a 1931.


Manuel Seoane Goleador del campeonato




Como ya dijimos el goleador del campeonato de 1926 fue el gran Manuel “La Chancha” Seoane (la chanco le decían por razones mas que obvias). metio 29 goles.

Seoane, era el azote de los arqueros. La gambeta corta imparable, los milimétricos pases a sus compañeros Orsi; Lalín y Ravaschino, la absoluta seguridad en el manejo de la pelota, su excelente cabezazo, la terrible potencia de su remate con ambas piernas, su afable personalidad y su innata picardía lo fueron cimentando como ídolo inolvidable de los rojos.

Tambien Fue el máximo goleador del amateurismo con 207 goles en Independiente entre partidos oficiales y copas (sin verificar los que hizo en El Porvenir). En Independiente disputó 208 partidos por partidos oficiales de campeonato y 9 por Copas de Competencia.

En la Selección Argentina jugó 21 partidos marcando 16 goles. Su debut con la blanquiceleste fue en 1921 cuando la Selección viajó a Paraguay para realizar una serie de amistosos.
Cuando se implantó el profesionalismo pese a que ya su trayectoria era extensa, se hizo profesional y jugó dos temporadas más llegando al borde del campeonato en 1932 cuando perdieron el desempate con River Plate. En este campeonato fue seriamente lesionado por un jugador de Quilmes, quienes incentivados por los millonarios, salieron a lastimarlo a él y a Ravaschino.

Su último partido fue frente a Ferro Carril Oeste el 8 de octubre de 1933 perdiendo por 2 a 0.

En sus últimos años fue el encargado del Camping de Independiente en Quilmes. Se había jubilado de su profesión de siempre: clasificador de lanas en Campomar.

Los Diablos Rojos




La delantera endemoniada: Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.

Aquella delantera era memorable, terminarian marcando 97 goles en 40 partidos. Se dice que la gente de otros clubes iba a avellaneda a verlos jugar, el estadio de Crucecita se llenaba en todos los partidos.

Ese campeonato de 1926 fue testigo del surgimiento del apodo de los “Diablos Rojos”. La imagen apareció del ingenio del periodista Hugo Marini, del diario Crítica.

Los elogios no le quedaban grandes a este equipo. Tenía un fútbol exquisito. Para muchos, como “el maestro” Renato Cesarini, Manuel “La Chancha” Seoane fue el mejor jugador argentino de la historia. Claro, no había aparecido Diego Maradona, pero vale la opinión. El “Mumo” Orsi fue un precursor en su puesto; el primer wing que dejó de tirar centros para imponer la entrada en diagonal y rematar al arco con su endiablada velocidad. Cuando Europa lo descubrió, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, en 1928, no tardó en llevárselo. Triunfó en Juventus y fue el primer argentino junto a Monti, Guaita y Demaría, en ganar un Mundial, 43 años antes que Bertoni, Kempes, Fillol y compañía. Claro, lo hizo con la camiseta azul de la Selección Italiana,

Para ver el post completo http://www.taringa.net/posts/deportes/11765533/Campanas-Rojas---Independiente-campeon-1926-invicto.html
0
0
0
0
0No comments yet