Check the new version here

Popular channels

Post del Osky Ustari



O-S-C-A-R- U-S-T-A-R-I





Sus comienzos
Oscar Ustari nació el 3 de julio de 1986, en la ciudad de América (provincia de Buenos Aires). Su primer club fue Club Atlético Rivadavia, donde jugó hasta los 14 años.





Independiente
Ustari fue fichado por Independiente, donde hizo las divisiones inferiores. Recibió entrenamiento por parte del entonces entrenador de arqueros del club Pepé Santoro. El fallecimiento de los también arqueros juveniles Lucas Molina y Emiliano Molina aceleró dramáticamente su ascenso dentro del equipo.
En 2003 fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en Bolivia.
Habiendo jugado y ganado el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en Países Bajos, tenía el aval de la Comisión Directiva para debutar en Primera División de Argentina para el inicio del Torneo Apertura 2005 tras el alejamiento de Carlos Navarro Montoya. En el equipo entonces brillaba uno de sus compañeros de selección, Sergio Agüero.
Sin embargo, por pedido expreso del entonces flamante director técnico Julio César Falcioni, se contrató a Bernardo Leyenda, proveniente del Club Atlético Banfield. El entrenador se inclinó por la titularidad de éste durante las primeras nueve fechas, quedando Ustari relegado al banco de suplentes. Finalmente, Ustari debutó el 5 de octubre de 2005 frente a Newell's Old Boys, cumpliendo una buena actuación en un partido que terminó con un resultado favorable de dos por cero para los Rojos.
Ustari continúo como titular indiscutido del equipo por tres torneos más, bajo las conducciones técnicas de Jorge Burruchaga y Miguel Ángel Santoro, su antiguo entrenador.
En mayo de 2006 fue convocado por José Pekerman para integrar la selección argentina en vistas al Mundial de Alemania 2006, desplazando a Germán Lux como tercer arquero. Osky se integró al plantel con la camiseta número 23, pero no jugó ningún partido.
El 10 de junio de 2007, cuando su partida ya se reputaba inminente, hizo su primer y hasta ahora único gol en su carrera profesional, venciendo al arquero Palos, de Quilmes, en un tiro penal. Jugó su último partido en Independiente contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 16 de junio de 2007, que finalizó en un nuevo triunfo para los de Avellaneda por 3-1. Oscar había sido convocado por Alfio Basile para integrar el plantel de la selección argentina para la Copa América 2007, pero le permitió jugar este último partido y despedirse de su gente. La experiencia no salió del todo bien, pues Ustari abandonó el campo de juego con una lesión que le impidió integrarse a la selección, siendo reemplazado por Agustín Orión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El 11 de julio de 2007 fue transferido al Getafe CF de España por 8 millones de euros, cifra ésta que es poco común que se abone en transferencias de jugadores que ocupen el puesto de arquero.





Getafe
Habiendo sido presentado oficialmente el 12 de julio, Ustari se integró a las prácticas de pretemporada del Getafe CF. Al comienzo de la Liga española 2007/2008 es el portero suplente del equipo. Por una lesión de Abondanzieri, Ustari finalmente debuta el miércoles 26 de septiembre de 2007 en el partido que por la quinta jornada Valencia le ganó a Getafe por 2:1. También es titular en la sexta jornada. En los partidos de Copa de la rey, juega de titular. En los de La Liga y UEFA, es suplente de Abbondanzieri. Actualmente es portero titular del Getafe, siendo Codina el portero suplente.





Selección nacional



Selección Sub-17
En 2003 fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia 2003.

Selección Sub-20
Oscar Ustari fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-20 que se coronó campeóna en el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en los Países Bajos. Su actuación en el arco fue magistral, siendo alabado por la prensa deportiva en general y admirado por todos los simpatizantes argentinos.

Selección Mayor
Ustari fue convocado como uno de los tres arqueros para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, donde no intervino en ningún encuentro. La Selección Nacional fue eliminada en cuartos de final. También fue convocado para la Copa América 2007, pero quedó desafectado por una lesión.
Finalmente, debutó en el arco de la Selección Mayor el 22 de agosto de 2007, en un amistoso que finalizó en derrota 2-1 frente a la Noruega.



























VIDEOS


link: http://www.youtube.com/watch?v=7A5lOmX2LPA




link: http://www.youtube.com/watch?v=zhaTlgLKp6M




link: http://www.youtube.com/watch?v=LN2I0V55fYw



EL GOL DE "OSKY"

link: http://www.youtube.com/watch?v=gNA3p7_oOZg&feature=related



PARA VER EL POST, CLICK SOBRE LA IMAGEN

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New