Popular channels

( Post ) Independiente: El Megapost que te mereces rojo..

Hola amigos de T! bueno hoy voy a presentar porqe ser un hincha de independiente .. Tomense su tiempo, miren los videos, canciones, historia, fotos y muchas cosas mas!...

1) Informacion, historia del club ( Copas, idolos, etc )
2) Muchas imagenes.. ( De la hinchada, las banderas, jugadores, etc )
3) Muchos videos ( De la hinchada, etc )
4) La hinchada o barra como quieran.. ( Sobre elllos, quienes son, amistades, rivalidades, DE TODO! )






El Club Atlético Independiente, es un club atlético, deportivo y social de Argentina, que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y ha conseguido 16 campeonatos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, en la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors y River Plate. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además el único tetracampeón consecutivo y el único club de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad, invicto en finales, asimismo Independiente fue el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.

Fundación:


En 1904, los empleados de una tienda ubicada en el barrio porteño de Monserrat, en la esquina de Perú y Victoria -hoy Av. Hipólito Yrigoyen-, habían creado el Maipú F.C.,13 un club de fútbol. Los empleados más jóvenes de la tienda tenían que pagar la cuota mensual pero sólo les permitían presenciar los encuentros, no participar en ellos.

Por ello se reunieron para tomar una decisión en un bar que quedaba en frente, en diagonal a la tienda sobre Victoria 584 (donde hoy se alza el Palacio del Concejo Deliberante). Los jóvenes Rosendo Degiorgi y Fernando Aizpuru eran los líderes de los jóvenes, y todos estuvieron de acuerdo ante su propuesta de separarse y fundar un nuevo club. Un club más, que todavía se encontraba en formación, quiso incorporarlos pero ellos mantuvieron su decisión. Entonces dieron por creado el Club Independiente,14 eligiendo ese nombre para expresar su independencia del Maipú Banfield.

Rosendo Degiorgi fue designado presidente provisorio. El otorgó al club una pequeña habitación en su casa de Montevideo 1585 del barrio de (Recoleta, para que fuera la primera sede del club. Allí se realizaron las primeras reuniones.

Se decidió llamar a la primera asamblea en la cual se estableció que se oficializaría la constitución del club, para el domingo 1 de enero de 1905, en el domicilio del socio Daniel Bevilacqua (Esmeralda 329, 3° piso). El 25 de marzo de 1905 por primera vez se eligió al presidente de la institución, quien sería Arístides Langone. No tenían ni lo indispensable para el funcionamiento de la misma, pero buscaron entre sus familiares y amigos a los nuevos integrantes del club. Ellos hicieron un esfuerzo por hacerlo crecer. Se necesitaban un sello de actas y una pelota de cuero, los consiguieron. Afortunadamente no debieron desembolsar dinero para la compra de los uniformes deportivos, ya que Arístides Langone regaló a la institución los que le pertenecían a su anterior club el cual por entonces ya estaba disuelto, el Plate United F.V.. Este uniforme era de color blanco, y su escudo era una adaptación del que utilizaba el primer campeón de fútbol de la Argentina,15 el Saint Andrew's F. C.

Tuvieron un primer humilde campo deportivo en Boyacá y Camarones (Flores Norte en 1905, hoy Villa General Mitre). A mediados de 1905 se mudaron a su segundo terreno, que quedaba en Av. San Martín y Donato Álvarez, también en Villa General Mitre. La tercera cancha en la que estuvieron quedaba en el barrio de Palermo. Era un terreno del Colegio Nacional Oeste (hoy Mariano Moreno), en la esquina de Avenida Alvear -hoy Av. del Libertador- y Tagle. Tomaron posesión de él a fines de 1905 y estuvieron allí hasta abril de 1906. En ese predio se levantó, años después, un estadio del Club Atlético River Plate anterior al Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. La cuarta quedaba en Espinosa y Paysandú (en el barrio de La Paternal; allí estuvieron desde el 27 de mayo de 1906 hasta fines de ese año. Recién a principios de 1907, se radicaron en Avellaneda, en un terreno ubicado en la calle Manuel Ocantos 540).

Primeros años:


Jugaron su primer partido el domingo 15 de enero de 190516 contra Atlanta en la cancha de este club, perdiendo 1 a 0 con gol de Cabred. El siguiente partido, el cual sería el primer empate, fue jugado el 22 de enero de 190516 contra Maipo Banfield F.C.,17 en la cancha de estos (White y Caxaraville, en el barrio de Floresta), e igualando 0 a 0. El club gana su primer partido en toda su historia con un rotundo 11 a 0 contra el Albion, el 7 de mayo de 1905. Unidos a The Argentine Football Association, fueron autorizados para jugar en la segunda y tercera división del fútbol nacional. La formación de la segunda jugó de forma regular pero la tercera sufrió una catastrófica goleada de Atlanta por 21 a 0.

No obstante, se reorganizaron y jugaron el primer Clásico de Avellaneda de la historia, ganándole el 9 de junio de 1907 a Racing 3 a 2, a pesar de que los hinchas de este club predecían que iban a ganar por un abultado resultado.[cita requerida]

Ese mismo año se mudaron a su quinta cancha, en Avellaneda, construyéndola en la calle Manuel Ocantos 540,18 en el distrito de La Crucecita. El 10 de mayo de 1908 se presentó el nuevo uniforme, de color rojo, en la primera fecha que jugó la Tercera división de Independiente Football Club, derrotando a Banfield por 9 a 2.19 Por un lado, se argumenta, que adoptaron ese color por la ideología política que tenían muchos de los fundadores de la institución, el socialismo. En1909 el equipo que participaba en Segunda División ganó la Copa Bullrich, el primer trofeo oficial, poseyendo entre sus filas a José Buruca Laforia, ex arquero del multicampeón Alumni.

El 9 de julio de 1911 se mudaron a su sexta cancha, la cual también se encontraba en La Crucecita, más exactamente en Avenida Mitre 1987. Se lo inauguró con una fiesta y un partido ante Estudiantil Porteño, ganando Independiente por 1 a 0 (gol de Amadeo Chiarella).

Ascendió a la Primera División al ser uno de los dos miembros fundadores (junto a GEBA) de la Federación del Fútbol Argentino (FAF). No volvería a descender de ella nunca, al igual que Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate. Al año siguiente casi ganó su primer título en Primera División. Independiente había obtenido el torneo por mejor diferencia de gol a favor, pero hubo acusaciones con respecto a la actitud que había mostrado Argentino de Quilmes, entonces jugó contra Porteño en 1912 en terreno neutral (GEBA) y empató 1 a 1. Debido a los incidentes ocurridos durante el transcurso del mismo, se lo dio por perdido a Independiente, y de esta forma se determinó que Independiente no fuera campeón por primera vez en la Primera División. Sin embargo en este torneo el club tuvo su primer goleador de la historia, Ernesto Colla.

Independiente siguió sumando victorias frente a su clásico rival. La primera fue en 1915 por 2 a 1, pero fue descontada más tarde por la indebida inclusión del jugador Cappeletti,20 y al finalizar el partido la Asociación Argentina de Football decidió otorgarle la victoria a Racing. La segunda fue en 1917 por 1 a 0, ganando la Copa Competencia Jockey Club y siendo el único equipo ese año en lograr vencer a Racing. Un tercero, también en 1917, fue ganado por Independiente, jugando por el campeonato y cortando el invicto del equipo Académico en la última fecha.

"La Era Dorada"


Años 70

Una vez más Independiente comenzó una nueva década ganando un título: el Metropolitano de 1970. Los años '70 y '80 serían la Era Dorada de Independiente por haber logrado gran cantidad de títulos, que le valieron el mote de Rey de Copas en esa época. En la década del '70 cosechó 12: Metropolitanos 1970 y 1971, Nacionales 1977 y 1978, Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975 (único tetracampeón consecutivo de América), habiendo ganado las últimas tres ingresando al torneo automáticamente en etapa de semifinal, Copa Intercontinental 1973, y Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1975 (único equipo en ganarla por lo menos dos veces consecutivas, y uno tricampeón de la misma también). El equipo se haría famoso y exitoso gracias a la dupla de ataque Ricardo Bochini-Daniel Bertoni,la cual es muy recordada por la triple pared que "cautivò al mundo", lo que llevò a independiente a la victoria de la intercontinental del 73

Con la obtención del Metropolitano 1971 Independiente superó definitivamente en cantidad de títulos a Racing; con la posterior obtención de la Copa Interamericana en 1973, superó definitivamente en cantidad de títulos internacionales a Racing; el 2 de diciembre de 1973, jugando el Nacional de 1973, Independiente superó definitivamente en cantidad de goles en clásicos a Racing; y en el Metropolitano de 1974 Independiente dio vuelta la estadística del historial del clásico de Avellaneda, ganando por goleada 4 a 1, y ejerciendo su supremacía por sobre Racing hasta el día de hoy, sin interrupciones. (Teniendo en cuenta solo el profesionalismo, ya que solo a nivel nacional ambos tienen 16 títulos).

El 18 de marzo de 1973, por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de ese año, el jugador Eduardo Andrés Maglioni entró en el Libro Guinness de los récords al marcarle tres goles consecutivos en menos de un minuto y cincuenta segundos a Gimnasia y Esgrima de La Plata, poco después de que empezara el segundo tiempo en dicho cotejo. Finalmente el Rojo ganaría dicho partido 4 a 0.

La obtención de la Copa Intercontinental le fue esquiva por esos años, ya que además de las dos oportunidades que tuvo para obtenerla en los años '60, también las tuvo en los años 1972, 1973, 1974 y 1975 (los años en que forjó su "tetracampeonato" consecutivo de la Copa Libertadores. En 1972 fue derrotado por el Ajax holandés, en 1974 fue derrotado por el Atlético de Madrid. Y en 1975 tuvo la mala suerte de que la final de la copa intercontinental no se disputó. En el año 1973 pudo ganarla por primera vez en su historia.

La final más recordada de Independiente fue la del Campeonato Nacional de 1977. Jugando el primer partido de dicha final como local, había empatado con Talleres de Córdoba 1 a 1. Como los goles del visitante se consideraban doble, "los tallarines" tenía muchas chances de ser campeones. En el partido jugado en Córdoba, Independiente se puso en ventaja con gol de Outes pero los cordobeses dieron vuelta el marcador del partido con dos polémicos goles, el primero con un penal inexistente y el segundo con la mano. Por protestar el segundo, realizado a 15 minutos del final, el árbitro expulsó a Trossero, Galván y Larrosa. El Rojo quedó entonces con 8 jugadores. Sin embargo el gran apoyo moral de Pastoriza y una combinación entre Bochini y los recién ingresados Bertoni y Biondi faltando 3 (tres) minutos para el final, hizo que "El Bocha" marcara un gol que terminó en el empate 2 a 2; dándole a Independiente el título, ya que el resultado global favorecía a Independiente por 5 a 4.

Independiente ganó el Nacional de 1978. Le ganó a Colón de Santa Fe en los cuartos de final, a Talleres de Córdoba en la semifinal, y la final ante River Plate. Empató 0 a 0 en el Monumental, y ganó 2 a 0 en La Doble Visera, con dos goles de Ricardo Bochini.


Rivalidad:


El clásico de avellaneda es el partido en el que Independiente enfrenta al Racing Club. los dos equipos más populares de Avellaneda. Es muy popular en Argentina.35 Este partido es conocido como el Clásico de Avellaneda.

La rivalidad comenzó como una forma de enfrentamiento entre dos barrios cuando Independiente aún peregrinaba en busca de su campo deportivo definitivo, aunque luego se incrementó cuando ambos clubes empezaron a convivir en la ciudad de Avellaneda, al levantar Independiente en 1906 el estadio de Manuel Ocantos al 600. Un factor curioso es la proximidad entre el estadio del equipo rojo, conocido oficialmente como "Libertadores de América", y el del equipo de Racing club, el "Presidente Juan Domingo Perón". Tan sólo unos 400 metros separan ambos estadios. Ambos clubes protagonizan el afamado y colorido Clásico de Avellaneda, jugado en esta zona del conurbano bonaerense, al sur de la capital.

El primer clásico lo ganó Independiente por 3 a 2 con 3 goles de uno de los fundadores del Rojo, Rosendo Degiorgi. El último lo hizo a los 42 minutos del segundo tiempo. El primero en el profesionalismo, Racing por 7 a 4. En el historial completo, se impone Independiente aventajándolo por 22 partidos, ya que de los 177 partidos que se disputaron, ganó 69 veces, empató 62, y perdió 46, sumando un total de 280 goles, contra los 234 anotados por su clásico rival.36 37

En el amateurismo la ventaja se fue alternando entre un equipo y otro con las décadas, llegando incluso a cambiar la ventaja entre uno y otro en tan solo 2 partidos. En esta era, en la Segunda División se jugaron 11 partidos, 6 fueron ganados por Independiente y 5 por Racing, sin haber empates. En Primera se jugaron 18 partidos, de los cuales 8 fueron ganados por Independiente, 2 fueron empatados, y 8 fueron ganados por Racing (uno de estos ocho fue ganado no por resultados en el partido, sino por decisión de la Asociación Argentina de Football38 ), significando con esta igualdad que en aquella época ambos equipos poseían el mismo nivel.

En el profesionalismo, al igual que en la era amateur, la ventaja también se fue alternando, presentando los siguientes sucesos:

Desde el inicio del profesionalismo, en 1931, hasta el año 1935, Racing fue el que se impuso.

En el segundo partido que se disputó en 1935, Independiente igualó a su vecino de Avellaneda en el historial, con 5 partidos ganados al igual que los 5 de la Academia.

En el primer partido jugado en 1936 Independiente lo superó, con 6 sobre los 5 que tenía en esos momentos Racing.

En el segundo partido que se disputó ese mismo año, la Academia volvió a empatar la estadística del historial, con 6 al igual que los 6 que tenía Independiente.

En el primer partido jugado en 1937, el Rojo se volvió a imponer, estableciendo 7 partidos ganados contra los 6 que tenía en esos momentos. La supremacía duraría hasta el año 1950.

* En el primer partido que se jugó en 1950, Racing igualó a Independiente, con 17 partidos ganados al igual que su antagonista rojo.

* En el segundo partido que se jugó en 1950, Racing lo superó, con 18 sobre 17. La Academia seguiría superando al Rojo en el historial, hasta el año 1972.

* En el segundo partido que se disputó en el año 1972 (el de la segunda rueda del antiguo Torneo Metropolitano) Independiente igualó a Racing en el historial, con 33 partidos ganados al igual que su vecino de Avellaneda.

* Posteriormente en el tercer partido que se disputó ese año, que correspondía al del antiguo Torneo Nacional, Racing recuperó su dominio ganándole al Rojo 34 partidos en el historial contra los 33 que tenía este último.

* Luego de dos empates, en el tercer y último partido del año 1973 (que correspondía al partido del Torneo Nacional de ese año), Independiente volvió a empatar a Racing en el historial con 34 partidos al igual que el equipo blanquiceleste.

* Y en 1974, jugando el primer partido de ese año (que correspondía a la primera rueda del Torneo Metropolitano de ese año) Independiente dio vuelta la estadística del historial, ganándole 35 veces contra las 34 que tenía la Academia en ese momento. Históricamente luego de este partido Independiente se impuso definitivamente, ya que su supremacía la continúa ejerciendo hasta el día de hoy, manteniendo una diferencia de 21 partidos.

Luego tiene rivalidades con Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro. ( De los grandes..)

Los Presidentes Rojos:


1905 Rosendo Degiorgi -presidió la comisión organizadora del club-
1905-1909 Arístides Langone
1910 Arturo Fernández Silva -no completó su mandato-
Antonio Cafferata-provisorio-
1911-1912 Juan R. Mignaburu
1913-1916 Manuel Mesples
1917-1918 Juan R. Mignaburu
1919 Pedro Canaveri
1920-1921 Juan R.. Mignaburu
1922-1933 Pedro Canaveri
1934 Alfredo Roche
1935-1936 Carlos S. Bottaro
1937 Carlos Castagnino
1938-1941 Miguel Martinicorena
1942-1945 Pedro Canaveri
1946-1949 Santiago García
1950-1951 Ángel Boggiano
1952-1955 Alfredo Roche
1956-1957 Héctor Sande
1958-1960 Carlos Radrizzani
1961-1963 Aurelio Demaria
1964-1966 Herminio Sande
1967-1968 Carlos Radrizzani
1969 Nicolás Arias
1970-1972 José Cortes
1973-1976 Oscar Tomás Sobral
1976-1981 Julio Humberto Grondona -entre 1979 y 1981 presidió a Independiente y a la AFA simultáneamente-
1982-1984 Pedro Joaquín Iso
1985-1987 Jorge Eduardo Bottaro
1988-1990 Pedro Joaquín Iso
1991-1993 Horacio Sande
1994-1996 Jorge Eduardo Bottaro
1997-1999 Héctor Emilio Grondona
2000-2001 Pedro Joaquín Iso
2001-2002 Roberto Oscar Galano
2003-2005 Andrés Ducatenzeiler
2005-Presente Julio Alberto Comparada


Datos del club:


Temporadas en 1ª división: 81. (Todas)
Temporadas en 2ª división: 0.
Mayor goleada a favor: 11-1 contra Platense (1971)
Mayor goleada en contra: 0-8 contra Vélez Sársfield (1945)
Mejor puesto en la liga: 1º.
Peor puesto en la liga: 20º (Último puesto, Clausura 2002, Apertura 2010).
Máximo goleador: Arsenio Erico (293, máximo goleador del fútbol argentino)69
Jugador con más partidos disputados: Ricardo Bochini (638, máximo número de partidos disputados por un jugador de campo (no arquero) y también por un jugador en un único club, en el fútbol argentino)70 71
Jugador con más títulos: Ricardo Bochini (13)

Jugadores Destacados:


Grandes jugadores argentinos han vestido la camiseta roja. No solamente de este país, también de otros. A continuación, son descriptos algunos de ellos, clasificados por la década a la que pertenecía el año de su debut en la Primera división del club.

Arsenio Erico maximo goleador del futbol argentino con 293 goles.

Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga fueron Campeones del Mundo en 1978
y 1986 respectivamente con la Selección de fútbol de Argentina.

Pero para gran parte de los hinchas de Independiente el ídolo más grande del club fue Ricardo "el Bocha" Bochini,83 quien también fue campeón con la Selección en 1986, aunque sólo jugó unos pocos minutos sobre el final del partido contra Bélgica. Fue un mediocampista ofensivo, también llamado "enganche", que jugó en el club desde principios de los años '70 hasta su retiro, a principios de los años '90. Bochini, a pesar de ser talentoso, no logró consolidarse en una Selección argentina dominada en ese momento por Diego Armando Maradona el cual jugaba justamente en su posición. Igualmente, el mismo Maradona reconoció en varias ocasiones su admiración por Bochini, ya que era su ídolo desde que era niño.84

Se estima que, luego de que se vuelva a abrir el estadio de La Doble Visera, la bandeja Alte. Cordero de dicho estadio cambie su nombre a Ricardo Enrique Bochini, en su homenaje, y porque el gobierno de Avellaneda recientemente aprobó cambiar el nombre de la calle sobre la cual lidiaba este sector (Cordero) por el de Bochini, en el tramo que lidia con el estadio. La familia del Bocha incluido el jugador podrán acceder a un palco exclusivo para ellos cuando se reabra el estadio. Y la estatua que crearon en honor a Bochini será exhibida como monumento a la entrada de La Doble Visera.85

Gran parte de los hinchas de Independiente cree que Sergio Agüero es el ídolo en actividad más importante del club,86 un crack internacional que hizo las inferiores en Independiente (club del cual es hincha) y que actualmente se encuentra jugando en el Atlético de Madrid (aunque Independiente continua recibiendo dinero por su contrato). Está actualmente valorizado en alrededor de 55 millones de euros.87

En el plantel actual, Andrés Silvera es el goleador y jugador más apreciado por los hinchas del rojo


Sergio Agüero
Antonio Alzamendi
Luis Artime
Fernando Bello
Raúl Bernao
Daniel Bertoni
Carlos Matheu
Ricardo Bonelli
Tomas Broggi
Jorge Burruchaga
Diego Cagna
José Luis Calderón
Zoilo Canaveri
Camilo Cervino
Carlos Cecconato
Eduardo Commisso
Néstor Clausen



Néstor Craviotto
Osvaldo Cruz
Germán Denis
Vicente de la Mata88
Arsenio Erico88
Roberto Ferreiro
Diego Forlán
Nicolás Frutos
Rubén Galván
Daniel Garnero
Ricardo Giusti
Ernesto Grillo
Francisco Gabriel Guerrero
Federico Insua
Luis Islas88
Walter Antonio Jiménez
Carlos Lacasia



Alberto Lalín
Gustavo López
Eduardo Maglioni
Claudio Marangoni
Rodolfo Micheli
Gabriel Milito
Daniel Montenegro
Pedro Monzón
Miguel Ángel Mori
Osvaldo Mura
Hilario Navarro
Rubén Marino Navarro
Raimundo Orsi88
Norberto Outes
José Omar Pastoriza
Ricardo Pavoni88
José Percudani
Lucas Pusineri



Sebastián Pascual Rambert
Luis Ravaschino
Gerardo Reinoso
Guillermo Ríos
Francisco Sá
Miguel Ángel Santoro
Antonio Sastre88
Raúl Armando Savoy
Manuel Seoane
Andrés Silvera
Ángel Tarabini
Eduardo Tuzzio
Enzo Trossero88
Albeiro Usuriaga
Oscar Ustari88
Hugo Villaverde88
Héctor Yazalde
Juan José Zorrilla


Son algunos de los idolos..



























































































link: http://www.youtube.com/watch?v=kTdMUpTehFE&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=WsRZuxoPyAg&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=6_A0ClUZWbU&NR=1





link: http://www.youtube.com/watch?v=khhIJPV-fF8&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=47tba05yb3k&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=bEjdvJ1OUiw&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=OLxNddf05ns&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=XqZ04-1g1e8&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=1K6MMiuwVOQ&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=eHe67ajh7Wg&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=knwUUI6GIyA&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=slvrfpAfVuI&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=X_ixqf4c80M&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=zUfPzOuXgkc&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=MlCAdfxzRqw&feature=related





link: http://www.youtube.com/watch?v=FAxnR-5v5H0&feature=related





Los diablos rojos es la forma con la que se califica tanto al club (Diablo rojo) como a sus simpatizantes y a su barra. Este apodo lo recibió el club desde que comenzó a utilizar la casaca de color rojo como su uniforme titular, y luego también fue utilizado para denominar a su hinchada y a su barra, aunque es mucho más utilizado como apodo del club. En los años '20, el periodista Hugo Marini, del diario Crónica inventó el apodo de los diablos rojos, al presenciar el estilo de juego que demostraba el equipo de Independiente que salió campeón en 1926.

También recibe los apodos de El Rojo, Los Diablos, Los Diablos de Avellaneda, entre otros.

Los simpatizantes del Rojo que a la vez son socios del club, ingresan sin cargo al estadio para presenciar los encuentros, cuando el plantel profesional juega de local.55

El tercer puesto que obtuvo en las encuestas sobre cantidad de hinchas (explicado más adelante) ubica a la hinchada del club, de esta forma, como una de las más numerosas y populares de la Argentina. En los últimos 14 torneos superó a Boca Juniors dos veces: en el Apertura 200256 y en el Apertura 2007;57 en los mismos torneos también superó a River Plate56 57 siendo también las únicas ocasiones donde lo superó; en el caso de San Lorenzo de Almagro, lo hizo 11 veces: Apertura 2001,58 Clausura 2002,59 Apertura 2002,56 Clausura 2003,60 Apertura 2003,61 Apertura 2004,62 Clausura 2005,63 Apertura 2005,64 Clausura 2006,65 Apertura 2006,66 Apertura 200757 y Clausura 2008;67 y en el caso de Racing, fueron 4: Apertura 2002,56 Apertura 2005,64 Clausura 2006,65 Apertura 2006.66


Ultimos Combates:
con RACING CLUB en 1989. La barra del Rojo espero a la barra del Racing que venia de La Plata. Hubo enfrentamientos en la esquina de Velez Sarfield y Alsina. En Marzo de 1997, Javier Castrilli retrasa el comienzo del clásico porque Barras del Rojo arrojan un cuchillo al campo de juego. Afuera, hay corridas en Corbatta y en la calle Colón. En Junio de 1997, luego de un Racing - River, es asesinado Waldo Rodríguez "Wally" (integrante de los Racing Stones) supuestamente a manos de un Barra del Rojo. En Abril de 1998, en su regreso de La Plata, la Barra del Rojo enfrento a la de Racing que venia del encuentro ante Huracán. En las calles Alsina y Deseado se trenzaron a palazos y piedras. Hubo destrozos en el estacionamiento de Racing. En Abril de 1999, en época de quiebra, hinchas de Racing -junto a sus amigos del club Gimnasia de La Plata-, se manifestaban en el estadio contra un Juez que no había autorizado que el equipo jugara un partido. Los del Rojo fueron a su encuentro. Se registraron 7 heridos, uno de ellos de arma de fuego. En Octubre de 1999, antes y después del clásico, las hinchadas se enfrentaron en los terrenos que están junto a las vías y en la intersección de la calle Alsina y el pasaje Cuyo: 27 detenidos y siete heridos, uno de bala. Dos días antes, uno de los quinchos de Racing fue prendido fuego. La Barra del Rojo como principal sospechosa. En Mayo del 2000, tras ver a Independiente contra Chacarita, los del Rojo fueron a la cancha de Racing y se cruzaron con los de Racing. Hubo tiros, piedras y palos. Se registraron daños en los vehículos y las casas vecinas al estadio de Racing. No hubo detenidos. En Diciembre del 2000, las barras de Independiente y Racing se habían amenazado mediante violentas pintadas en las calles de Avellaneda. Los de Racing fueron a por los de Independiente dentro del estadio, mientras se jugaba el partido. Se tiraron piedras y la policía reprimió: 100 heridos. También hubo choques fuera de la cancha. Tambien el mismo año, durante un viaje de la hinchada a La Plata, los micros de Independiente tomaron la calle Alsina. Al llegar a la autopista, los micros detuvieron su marcha al encontrarse con hinchas de Racing (del sector de Dock Sud) Hubo corridas. En Enero del 2001, por el Torneo de Verano en Mendoza, hubo peleas en el centro y en la puerta del hotel Huentala (donde se hospedó el equipo de Racing) entre barras de uno y otro equipo. Hubo insultos, piedrazos y golpes de puño. En Febrero del 2001, en Mar del Plata, Barras de Racing atacan a los de Independiente que se encontraban en una estación de servicio Shell, en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y la calle San Juan. Hubo tiros, piedras y palos. Tres heridos y ningun detenido. En Septiembre del 2001, a la salida de un partido de Racing contra Belgrano, un hincha de Racing fue asesinado de 17 puñaladas en el Puente Bosch. Para el común de la gente fue un hecho tan sordido como aislado. La Barra de Independiente se lo adjudica. En Noviembre del 2001, hinchas de Racing se enfrentaron con simpatizantes de Independiente en la estación de Banfield, donde se escucharon varios disparos de balas de goma del personal de seguridad que viajaba en el tren. También volaron piedras. No hubo detenidos. En Diciembre del 2001, tambien hubo incidentes: Por la mañana se habia jugado Boca-Independiente y, por la tarde, jugaba Racing. Toda la gente del Rojo vino de La Boca caminando por el Viejo puente Pueyrredón. Ambas barras habian arreglado encontrarse pero la de Racing no fuè. Por eso, sòlo hubo disturbios con hinchas de Racing que se dirigían a su estadio. También hubo movidas en la Avenida Belgrano, pero apareció la policía y reprimio con balas de goma. El 19 de Diciembre de ese año, hubo descontrol en la venta anticipada de las entradas para Vélez-Racing (previa al Racing Campeón) Por la noche hubo graves disturbios debido a que barras de Independiente (del sector del barrio 4 de Julio) ingresaron en el Pasaje Corbatta, frente a la cancha de Racing, disparando armas de fuego y generando corridas.No se registraron heridos graves ni detenidos. En Febrero del 2002 hubo disturbios en Salta, por el Torneo de verano. La Barra del Rojo le robo a la de Racing un par de trapos y 2 sombrillas. Los disturbios se repitieron en Mar del Plata. El 17 de Febrero de ese año, se produjo la batalla de Avellaneda. Primero, hubo disturbios en el tren a la altura de la estación Banfield, cuando unos 50 hinchas de Independiente agredieron a una docena de Racing, que escaparon apenas el tren llego a la estación. Aquí hubo armas blancas y de fuego. Eran las 15:30 y a esa misma hora, minutos mas minutos menos, hubo enfrentamientos a piñas en la calle Palaa, entre la calle Alsina y la Avenida Belgrano. Asimismo, minutos antes del comienzo del partido, se reanudaron las agresiones cuando los hinchas de Independiente desde la tribuna y los de Racing desde la parte baja, volvieron a trenzarse hasta que la policía reprimió con balas de goma. Hubo 25 detenidos. Terminado el partido, hubo desmanes en Alsina y Deseado, pero en este caso no se registraron heridos. También hubo otro cruce en la Avenida Belgrano. La Batalla principal fue asi: "Poco antes del partido, como siempre que Racing juega de local, la guardia imperial estaba comiendo un asado en el quincho del club, cuando desde la altura, en unos balcones de la cancha de Independiente, unos 40 metros aproximadamente, se escuchan gritos, los de Racing miran y allí estaban los de Independiente. Unos segundos después los barras del Rojo habrían arrojado una bomba. Tras eso, los hinchas agredidos habrían roto un portón que daba al pasaje Austria, otros hablan de que se subieron a los techos (para el caso es lo mismo) y se cruzaron en una batalla generalizada que incluyo golpes de puño, ataques con navajas y botellazos y con armas de fuego, todo ello en la calle Cordero, a la altura de la puerta 8, donde había hinchas normales del Independiente pugnando por una entrada. 20 minutos mas tarde, habría aparecido la policía, que no detuvo a nadie y solo disperso a los violentos. Todos los heridos del bala fueron del rojo. En el Apertura 2005, Independiente jugaba con River. Mientras tanto, en Avellaneda, Racing enfrentaba a Central. Como es costumbre, la barra del Rojo de visitante se junto en la esquina de la sede, pero en la otra esquina (en una pancheria, a la bajada del Puente Pueyrredon) un grupo de pibes de Racing (se supone que era gente del Oeste) fueron hasta la sede del Rojo a tirar piedras. Los del Rojo eran mas de 200, los de Racing no llegaban a los 50. Pese a que habia un patrullero, no pudo contener la respuesta. Parte de la barra del Rojo los corrio por Mitre y otra parte los encerro por Belgrano y los molieron a palos. Tambien hubo disparos de armas de fuego. En este hecho se hicieron camisetas y un trapo. Por problemas de organizacion, no llegaron los bondis y parte de la barra tuvo que ir al Monumental en tren. En el trayecto, se encontraron con gente de Boca y de River. Tambien hubo combate y en la tribuna visitante del Monumental se mostraron camisetas de Boca y River como trofeos de guerra. Finalmente ese sector de la barra fue al Monumental en subte y tren, llegando caminando y sin custodia al Monumental. Tambien hubo quilombo con los de Central, que jugaban con Racing, pero solo hubo piedrazos. En Septiembre del 2006, en cancha de Independiente, hinchas del Rojo situados en el codo intercambiaron piedras con la tribuna visitante, provocando un pequeño corte en una mujer de la Academia. La lesión obligó la intervención de la infantería, con bombas de humo (no era gas lacrimógeno) y balas de goma para dispersar. Los de Racing arremetieron contra la policia, arrojandole piedras. El partido fue suspendido por Horacio Elizondo. El saldo: 12 detenidos, uno de ellos herido por bala de goma en el Fiorito. Ya suspendido el partido, cuando Bastia fue al antidoping (debió cruzar el campo de juego junto con Sava), los hinchas de Independiente le tiraron una bomba de estruendo.
con SAN LORENZO en 1989, en Avellaneda. Despuès del partido, la barra del Rojo fue a buscar a los cuervos y hubo enfrentamientos en la zona de las vias. En Abril del 2006, en la Estacion Flores, hinchas de San Lorenzo (que habian jugado con River en el Bajo Flores) se enfrentaron en la estacion Flores con los del Rojo, que venia de Once. Hubo enfrentamientos y varios heridos.
con LA POLICIA en Noviembre del 2003 en Avellaneda (en un partido contra Chacarita Juniors) Tras la muerte de "Raúl", dos banderas largas de color negro y otra con la inscripción "Raúl Presente" fue el tributo ofrecido a su memoria por la barra del “Rojo”. Esa actitud motivó la inmediata acción de la Policía Bonaerense destacada en el estadio, enfrentándose entonces con la barra de Independiente.
con LA POLICIA en Febrero del 2003 en cancha de Lanus (contra Gimnasia) En el segundo tiempo, la policia se metiò en la tribuna del rojo para sacar una bandera "antirreglamentaria". Empezaron los enfrentamientos con los hinchas, primero cuerpo a cuerpo hasta que la policia empezò a reprimir con gases y balas de goma, provocando corridas en la tribuna.
con RIVER PLATE en Diciembre de 1996 en Avellaneda. Enfrentamientos despues del partido, piedras y tiros. El 10 de Abril de 1998, tambien en Avellaneda, tambien hubo enfrentamientos con la hinchada de River, varios heridos. El lugar, la avenida Belgrano y 9 de julio. Fue motivo principal para la suspensión del campeonato por la violencia imperante.
con LA POLICIA en el torneo de Mendoza en el 2001. Unos 50 hinchas del Rojo fueron detenidos por agredir a la policia, en un control de la Ruta 7. Y ya cerca del estadio, son detenidos otros 7 hinchas por desordenes varios. Pese a las detenciones, otros 50 de la barra del Rojo presenciaron el partido contra River y exhibieron una bandera de Boca y otra de River ("Alonso un sentimiento")
con EL NACIONAL en Ecuador, por la Copa Libertadores del 2004. El primer hecho de violencia se desató cuando iban 15 minutos de la primer tiempo, momento en que dos hinchas de El Nacional se tiraron a un foso que estaba debajo de las tribunas y corrieron hacia donde estaban los hinchas del Rojo. Cuando estaban abajo de los del Rojo, arracaron un par de banderas: "Almagro" y "Aguante el Rojo" que colgaban de la baranda de la tribuna. Entonces, los del Rojo reaccionaron y se cruzaron con los ecuatorianos, pero intervino la policia que llevo detenidos a dos hinchas de Independiente. Claro que ahí no terminó todo: los 25 hombres de Independiente se enfurecieron y comenzaron a pelear con la policía, que había llegado para intervenir en el incidente.
con LA POLICIA en Lanús, por el Torneo Apertura 2004, cuando la policía de Lanus entregaba a los 3 micros del rojo (y varios autos) a la de Avellaneda. En la intersección de Agüero y Sarmiento, empezaron a tirar tiros a mansalva. Los hinchas se bajaron de los micros para agarrar piedras. Hubo enfrentamientos, detenidos y algunos heridos.
con BOCA JUNIORS en el Mundial de Italia 1990. La barra del Rojo se enfrentò con La 12 en Italia. El "Gallego" bajò de una piña al "Abuelo". La 12 queria robarle los trapos al Rojo y ademas, que no usaran las casacas y que pararan con ellos detras del arco. Por eso el Rojo se corto sòlo; no como Estudiantes de La Plata, Chacarita y otros, que transaron con La 12. En la Bombonera, en el año 1991, siguieron los enfrentamientos. Una vez finalizado el partido, La 12 del Abuelo fue a buscar a la barra del Rojo a los tiros. Cuando se les acabaron las balas, tuvieron que salir corriendo. Para ese partido naciò un cantito que decia "En el Grafico pusieron que los bosteros no querian violencia / pero fuimos a la Boca nos tiraron tiros pasaron verguenza / bostero cuidate cuando vengas a Avellaneda / bostero cuidate, vos sabes la que te espera". En el verano de 1993, en Mar del Plata, la barra del Abuelo se plantó con fierros y la de Independiente estuvo ahi nomàs de perder todos los trapos que habia llevado. En 1994 en Mendoza, sobre la ruta 7, se generó una disputa en la que participaron unos 400 hinchas de Boca y de Independiente, que se trasladaban para presenciar un clásico por la Copa de Oro, por uno de los torneos de verano de ese año. La pelea desbordó a los controles policiales y en la reyerta abundaron los disparos. Este hecho de violencia fue uno de los más graves que se registraron camino hacia un partido de fútbol. Hubo 35 heridos, dos de ellos de gravedad. Uno fue Miguel Cedrón. También detuvieron a 300 hinchas, entre los que se encontraba el fallecido José Barrita, conocido como "El Abuelo", por entonces jefe de La 12. Años mas tarde, ambas barras se encontraron en el Aeropuerto de Ezeiza. La barra del Rojo iba a Brasil y los de Boca venian de Chile.
con COLON de SANTA FE en Febrero del 2006. La barra del Rojo (que volvia de Cordoba, ya que habia jugado con Instituto) se encontro en el camino con la de Colon, que habia tenido un desperfecto en el micro y habia quedado varada en una Petrobras. Unos 100 hinchas del Rojo bajaron (algunos con fierros y facas) y se enfrentaron con los Sabaleros. Hubo un herido por arma blanca e Independiente robo parte del trapo de "Los Sabaleros" (La parte que dice "Ros") Finalmente aparecio la policia. En Marzo del 2006, en Santa Fe, Los de Siempre (La barra de Colon) fue a buscar a los del Rojo a la salida, vengandose de lo ocurrido un mes atras. Balearon uno de los micros de Independiente, hiriendo a dos hinchas.
con ROSARIO CENTRAL en Septiembre del 2006, en Rosario. 5 cuadras antes de llegar al Gigante, unos 100 hinchas de Central esperaron a la barra del Rojo y apedrearon los micros. Los pibes se bajaron, hubo corridas, robaron algunas camisetas y un trapo ("Rosario es Central") y de ahi siguieron caminando hasta la entrada a la cancha. Ya en el cacheo, se pelearon con los ratis que no querian que entraran los bombos. Tres hinchas del Rojo cayeron presos y los sacaron despues. Una vez terminado el partido, varias motos con Canallas se dedicaron a romper vidrios de combis con hinchas de Independiente.
con ARGENTINOS JUNIORS en el Puente Pueyrredon, en Febrero del 2008. Llegando a Avellaneda, la caravana de Argentinos se detuvo en el puente Pueyrredon. Hinchas de Independiente que venian desde capital en dos micros (a unos 300 metros) frenaron y empezaron a arrojarles piedras y botellas a los de La Paternal. Los de Argentinos fueron a su encuentro. Hubo corridas y enfrentamientos entre hinchas hasta que intervino la policia, reprimiendo con gases lacrimogenos. Los de Argentinos volvieron a sus micros y siguieron rumbo a la cancha de Racing.
Trofeos: "Rata Blanca es de Racing", "Este amor no se quiebra", "Muela - Oso", "AKD Villa Urquiza", "La Guardia Imperial", "Monte Grande" y un par de sombrillas robadas en Salta (Racing Club); "Cholo River", "Alonso un sentimiento" y "Solano es de River" (River Plate); "Wilde" y "Cosquin" (Boca Juniors) y "Rosario es Central" y "Central te acelera el pulso" (Rosario Central) Ademas, Independiente tiene un trapo del Chelsea (Inglaterra) robada en el Mundial de 1998 a los ingleses y otros trapos del Mundial 90 (uno inglès, uno aleman, uno brasilero y un telon chico de Italia)


Enemigos: Racing Club, Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro.

Amigos: Buena relacion con Nueva Chicago, Instituto (Cordoba), Nacional (Uruguay) y América de Cali (Colombia)

Fuente:
infiernorojo.com.ar
BarrasBravas
Caindependiente.


Bueno amigos ese fue todo el post espero que les halla gustado..

Reoomenda si sos hincha de independiente, Agradece si te gusto..




Link al post:

Porfavor recomiendelo..
http://www.taringa.net/posts/deportes/10739642/Independiente_-El-Megapost-que-te-mereces-Rojo-Querido_.html
0
0
0
0No comments yet