Popular channels

06 mar 2014 x2 Dossier temático Palestina - Israel


06 mar 2014 x2 Dossier temático Palestina - Israel

Dossier informativo sobre temas, noticias e información actual de Israel, Palestina, Sionismo, Cisjordania, Gaza y la ocupación sionista de los territorios palestinos





Dispararon un cohete Qassam hacia Israel

Horas después de la detención del barco que portaba un envío de armamentos a Gaza, fue lanzado un cohete desde el territorio palestino. No hubo víctimas ni daños materiales.

Un cohete Qassam fue lanzado desde Gaza hacia territorio israelí en el mismo día en que Israel capturó un cargamento de armas escondido en una embarcación procedente de Irán.

La radio del ejército de Israel, Galei Tzahal, informó que el cohete explotó en territorio de Gaza, cerca de la verja de seguridad que separa el territorio palestino e Israel.

Por el incidente se activó la sirena en Sderot y los poblados de los alrededores. No obstante no se registraron víctimas ni daños materiales.

Esta mañana el comando naval de elite de la Fuerza de Defensa de Israel, Shayetet-13, capturó un barco iraní en la costa de Sudán hoy antes del amanecer, según informó el medio israelí Arutz Sheva. Éste tenía la bandera panameña y llevaba docenas de misiles B-302, los cuales tienen un alcance de 200 kilómetros. El operativo ocurrió en el Mar Rojo, entre las aguas de Sudán y Eritrea.

Según la información inicial, el barco originó de Siria y los misiles fueron enviados por avión desde Irán y luego puestos en el embarque que iba Sudán. Los proyectiles estaban escondidos en bolsas de cemento.
La Unidad de Vocería del ejército israelí dijo que sabía con certeza que Irán estaba detrás del buque. Los soldados están a salvo y están llevando al barco a Eilat.

FUENTE



Anexar Israel

Uno puede sentirse decepcionado por el proyecto de ley de anexión de los asentamientos judíos de Cisjordania al Estado de Israel, presentado al comite gubernamental por los diputados Yariv Levín, Miri Regev, Danny Danón y Tzipi Hotovely, todos del Likud; pero no es obligatorio. Por Alberto Mazor

Uno también puede festejar el milagro que posibilitó que Netanyahu se opusiera; pero también eso es superfluo. Incluso el escalofriante pensamiento acerca de lo que podría haber sucedido en caso de aprobarse el anteproyecto, qué tipo de conflicto mundial se habría desencadenado desde Oriente Medio, perdió ahora toda importancia.

La razón de todo ello es que ese proyecto de ley es fundamentalmente erróneo. No es Israel quien debe anexar los asentamientos. Son los asentamientos y los colonos quienes deben estar de acuerdo en que Israel sea anexado a Judea y Samaria.

Mientras tanto, ellos se ocupan de dejar muy en claro que no tienen ningún motivo para echar sobre sí mismos las obligaciones del Estado. ¿Por qué deberían estar de acuerdo en quedar sujetos a leyes estatales cuando pueden darle forma a su imagen desde el núcleo mismo de la diáspora israelí en Cisjordania?

Son los líderes de los colonos quienes deciden cuándo las sentencias de la Corte Suprema tienen validez para ellos y cuándo el Parlamento debe aprobar leyes para evitar la intervención del Tribunal Superior. Fueron ellos quienes crearon nuevas leyes de propiedad de la tierra para los territorios. Pueden optar por el sistema legal que más les convenga, según las circunstancias: órdenes militares, ley otomana, ley jordana o, en su caso, incluso la ley israelí.

Son ellos quienes deciden si debe permitírsele o no a la policía israelí operar en su jurisdicción. Cuentan con un ejército privado que determina por sí mismo quién es el enemigo. Son ellos los que deciden cuándo debe acatarse las órdenes de los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel y cuándo no, y los que determinan cuál rabino representa la voluntad de Dios en un momento dado.

Incluso la política exterior israelí es determinada por los colonos, cuya residencia permanente en los territorios bloquea cualquier intención seria de alcanzar un acuerdo definitivo al conflicto con los palestinos; además, son ellos quienes trasladaron el objeto de la disputa, de los territorios a los asentamientos. Tal modificación del discurso público se operó también en el concepto de lealtad al Estado. Hoy en día, todo aquél que intente desmantelar asentamientos ataca el núcleo de la nación, aplastando los fundamentos culturales establecidos en la Biblia y poniéndose del lado de los enemigos de Israel.

Hace tres décadas los colonos mostraban aún una suerte de reverencia condicionada hacia Israel. Creían que si podían convencer a la opinión pública de que amenazarlos era lo mismo que amenazar al Estado judío, que Kfar Saba y Ariel eran sinónimos, el Estado habría de aceptarlos como una parte integral de él. En aquél momento, jóvenes colonos con banderas nacionales se juntaban en las intersecciones de las principales carreteras, repartiendo calcomanías azules y blancas con la leyenda «¡Yesha (iniciales hebreas de Judea, Samaria y Gaza) es aquí!». Ese fue el período ingenuo - sí, también los colonos tuvieron uno - antes de que se dieran cuenta de que era posible robar un Estado en lugar de integrarse a él.

Esa época pasó. Primero incorporaron el slogan «Respuesta sionista apropiada» para determinar que por cada ataque terrorista y por cada persona asesinada en algún asentamiento uno nuevo habría de construirse. No en la Galilea o el Neguev, porque Israel ya es un Estado extranjero que no entiende lo que es el sionismo genuino. La «respuesta sionista» debe ser aplicada en el único Estado sionista, esto es, en el Estado de los colonos: El Estado de la diáspora con autoridad para otorgar el título de «territorio nacional», o para negárselo a cualquiera que ose oponerse a sus caprichos. Se trata de la única diáspora en el mundo que se arroga la indiscutible autoridad para juzgar a sus diputados, jueces y ministros de Gobierno, a sus intelectuales y partidos políticos, como héroes o traidores, según el comportamiento que tengan para con ella.

Es dudoso que Levín, Regev, Danón y Hotovely hayan comprendido el hecho de que, con su propuesta de anexión de los asentamientos al joven, débil e impotente Estado judío, no hacían más que poner en peligro su posición política. Con una sola ley pretendían despojar a los colonos de su poder; controlar los hilos con los que éstos manipulan a Israel como a un títere, y convertirlos en ciudadanos comunes y corrientes como los habitantes de Haifa, Raanana, Eilat y Hadera.

Su proyecto fue bloqueado, pero no se preocupen, luego del fracaso de las actuales negociaciones con los palestinos, tendremos la posibilidad de redactarlo nuevamente para solicitar a los colonos la anexión de Israel a Judea y Samaria, un territorio cuya construcción aumenta en un 123% cada año.

FUENTE


Israel envia agentes para ayudar a los militantes en Siria: oficial sirio

Un funcionario sirio de alto rango dice que Israel está enviando funcionarios y agentes secretos a Siria para unirse a los militantes auspiciados por extranjeros que luchan contra el gobierno de Damasco.

En una entrevista con la lengua árabe al-Mayadeen red de prensa el lunes, Bouthaina Shaaban, asesor político y medios de comunicación para el presidente sirio, Bashar al-Assad, declaró que Damasco tiene información que indica que los oficiales israelíes están operando en Siria y el control de la lucha.

También comentó en ataque aéreo israelí la semana pasada cerca de la frontera con Siria con el Líbano, diciendo: Tel Aviv está utilizando los envíos de armas como una excusa para atacar a Siria y el Líbano.

El funcionario sirio dijo además que había agentes encubiertos entre los militantes heridos tratados recientemente por Israel.

Las declaraciones se producen como el periódico con sede en Abu Dhabi The National informó el 2 de marzo que el régimen israelí está pagando grandes sumas de dinero a los militantes respaldados por extranjeros que operan dentro de Siria a cambio de información sobre los militantes de Al-Qaeda-compañeros.

El informe agregó que al menos tres grupos militantes diferentes han estado en contacto regular con los funcionarios de inteligencia israelíes.

A finales de febrero, un comandante israelí no identificado admitió que el ejército israelí está en contacto con los grupos militantes y terroristas apoyados desde el extranjero dentro de Siria.

El comandante israelí dijo que los militantes han proporcionado los funcionarios de inteligencia israelíes con información sobre la identidad y la condición médica de los militantes heridos.

Algunos informes también dicen que cientos de terroristas han recibido tratamiento en hospitales israelíes y la mayoría de ellos han regresado a Siria, donde luchan contra las fuerzas del gobierno.

El 18 de febrero, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo una visita a un hospital de campaña secreta en el Golán ocupado, que ofrece servicios médicos a los milicianos heridos que llegan desde Siria.

Siria ha sido presa de la violencia mortífera desde 2011.

FUENTE



“Protegíamos a los colonos mezquinos y racistas”

Exsoldado israelí, ahora es activista propalestino en su Jerusalén natal
“Con un arma es fácil sobrepasar los límites”, asegura

“Lo siento muchísimo”, exclama Micha Kurz con cara de preocupación al enterarse de la tasa de paro en España. Es una realidad que le queda lejana. El israelí, exmilitar con honores y actual activista por los derechos palestinos en Jerusalén, su ciudad natal, tiene la mente ocupada en otros asuntos. En 33 años de vida la idea que tenía de Jerusalén ha sufrido un giro completo. La llama “capital palestina”. Apoya el boicoteo a Israel y admite haber violado los derechos humanos de los palestinos durante su tiempo en el Ejército al haber sido parte de “la ocupación”.

“Crecí en una burbuja en mi barrio de Jerusalén Occidental”, explica, con el ademán formal y distante de quien se ha acostumbrado a hablar en público de su vida personal. Su familia era lo que él denomina “sionista de izquierdas”. Creció durante los años noventa, tras los Acuerdos de Oslo, y aunque solía ir a tomar café a Ramala (actual capital palestina en Cisjordania) o a Belén, no visitó nunca la zona árabe de su ciudad. “Cuando empezaron a estallar bombas en los cafés de Tel-Aviv y Jerusalén estábamos tan confundidos como los que más. No conocíamos la realidad de Cisjordania: Israel estaba construyendo un sistema de barricadas y controles que impedía a la gente ir a sus trabajos, al hospital o al mercado”.

Kurz y Sahar Vardi, otra activista israelí por la paz, visitaron Madrid el pasado fin de semana “de vacaciones” y aprovecharon para dar una charla en el teatro del Barrio, en Lavapiés. El exsoldado no prueba el queso y prosigue su historia. “Entré en el Ejército a los 18 años, en 2001.” Acababa de estallar la Segunda Intifada. “Desde los ocho años había querido alistarme, incluso intenté entrar en unidades de élite”. En Israel, el servicio militar es obligatorio: tres años para los hombres y dos para las mujeres. “Fue la época más violenta de la ocupación. Israel estaba reconquistando ciudades palestinas. Yo no solo estaba vigilando la frontera, estaba protegiendo a los colonos”. Los primeros que conoció fueron los de Hebrón. “Eran mezquinos, racistas… y estábamos allí para facilitar su expansión. Les ayudamos a crecer a expensas de la propiedad y el mercado palestinos”. Dentro no era crítico. “Lo que dice el sargento es palabra de Dios”.

Hoy, con el pelo salpicado de canas y el horror de la ocupación confesado entre sonrisas, sabe que ser soldado le cambia a uno. “Eres educado con los primeros 100 [palestinos] a los que mandas a casa” porque el control está cerrado. “La tercera vez te enfadas, quieres que te dejen en paz... A los 19 años, cuando sostienes un arma tan grande, te das cuenta de lo fácil que es rebasar los límites. Podía tratar de cualquier forma a personas de la edad de mi abuela”.

Al terminar el servicio, él y unos compañeros de unidad montaron una organización de soldados críticos con Israel. Ahora pasa la mayor parte del tiempo con los palestinos de Jerusalén Este: “Es la parte más fascinante de la ciudad”. La organización a la que pertenece, llamada Grassroots Jerusalem, trata de dar voz a los “líderes locales” palestinos. “Ponemos en contacto a unos barrios con otros. La información sobre la propia ciudad está muy fragmentada”.

Para cambiar las cosas trata de concienciar con su historia. “Aunque regalásemos chucherías en los puestos de control, no habría manera de convertir la ocupación en algo humano.”

FUENTE



Irán se arma con misiles de ojivas múltiples capaces de alcanzar Israel

Misiles de medio alcance con ojivas múltiples se han incorporado a los arsenales convencionales del armamento iraní, según informó el ministro de Defensa del país, Hoséin Dehqán. Medios iraníes informan que son capaces de alcanzar Israel.

En el marco de una ceremonia solemne celebrada el miércoles, Dehqán precisó que el sistema de defensa antiaérea Mersad y un total de cuatro tipos diferentes de misiles balísticos de producción propia se unieron a las ‘filas’ de las fuerzas aéreas del país, según recoge la cadena local Press TV. Más concretamente, se trata de los Fateh-110 (‘Conquistador’), Khalij-e-Fars (‘Golfo Pérsico’), Qiam (‘Rebelión’) y Qadr H1, estando los dos últimos equipados con ojivas múltiples.

“Estos misiles son capaces de abatir y destruir blancos hostiles con precisión y responden a una variedad de necesidades de las fuerzas armadas”, destacó el ministro. Al mismo tiempo, reiteró que el potencial militar de la república islámica no supone una amenaza para ningún país ya que, afirma, la doctrina de defensa iraní se basa en la disuasión.

La agencia iraní de noticias Fars adelantó algunos detalles técnicos de los misiles. Según esta información, los Qadr de combustible líquido tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros, por lo que pueden abatir blancos a distancias suficientes como para alcanzar Israel.

Por su parte, los Qiam son misiles tierra-tierra y de crucero, con un diseño sin alas, de combustible líquido y pueden lanzarse desde varios tipos de lanzadoras. Tienen 16 metros de largo y seis toneladas de peso, mientras que su ojiva pesa 746 kilogramos. Su alcance declarado es de 800 kilómetros. Los Khalij-e Fars son los únicos misiles iranís supersónicos, de combustible sólido y con un alcance declarado de hasta 300 kilómetros, con una ojiva de 650 kilogramos y un sistema avanzado que le permite evadir radares enemigos. En cuanto al escudo antimisiles Mersad, la agencia destaca que es capaz de trazar y abatir aviones y objetos voladores a altitudes de entre 70 y 150 kilómetros.

FUENTE



ONU, preocupada por agresiones israelíes a Mezquita Al-Aqsa

Un comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la situación en Al-Quds (Jerusalén), principalmente, debido a las incursiones repetidas de las fuerzas israelíes y los extremistas judíos en la Mezquita Al-Aqsa.

En un comunicado publicado este jueves, el comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino ha exigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que tome las medidas necesarias ante las “alarmantes” agresiones en la región.

Asimismo, el grupo internacional ha alertado sobre otro “preocupante” plan que el parlamento del régimen de Israel tiene en su agenda, destinado a imponer la “soberanía israelí” sobre el recinto de la sagrada Mezquita.

El comité ha advertido que semejantes acciones “provocan tanto a los palestinos como a otros fieles musulmanes”, además de “minar el proceso de diálogo (palestino-israelí), amenazando las posibilidades de alcanzar la paz”.

Tras denunciar los actos que muestran “una estrategia dirigida a alterar la naturaleza jurídica, demográfica, física y cultural” de Al-Quds, ha manifestado que los mismos están “claramente prohibidos” por el derecho internacional.

De acuerdo con el informe de este comité de la ONU, el año pasado, 565 edificios fueron destruidos en la ciudad ocupada de Al-Quds, resultando en el desplazamiento de casi 300 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Desde 1967, la mayor parte de esta urbe palestina se encuentra ocupada por el régimen de Tel Aviv, y los residentes palestinos tienen permiso a realizar construcciones solo en el 14 % de la cuidad, ha añadido el comunicado.

El régimen de Israel que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos ocupados, desde el inicio de la usurpación, sueña con la destrucción total de la Mezquita de Al-Aqsa, y su sustitución por un templo judío.

FUENTE



Sirios marchan contra agresión israelí a su país
Miles de ciudadanos sirios han salido este jueves a las calles en todo el país, para protestar contra la reciente agresión del régimen de Israel a sus territorios, la que se saldó con 11 heridos.

El pueblo sirio organizó una multitudinaria marcha en la provincia de Latakia (noroeste), en Homs (oeste) y en Alepo (noroeste), para rechazar este tipo de agresiones del régimen israelí y expresar su apoyo al Ejército sirio que protege a la nación contra los terroristas respaldados por los extranjeros.

La ciudad costera de Yabla, en la provincia de Latakia, fue escenario de una masiva marcha en la que los manifestantes portaron pancartas con frases en las que apreciaban los sacrificios de los soldados sirios para preservar la unidad y la soberanía de la nación.

Paralelamente, miles de estudiantes de la Universidad de Al-Baas en Homs y centenares de universitarios y profesores en Alepo, además de protestar contra los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación, condenaron el silencio internacional ante este tipo de crímenes.

El régimen israelí lanzó el miércoles una serie de ataques desde los altos de Golán, ocupados desde 1967 por estos usurpadores, y tuvieron como blanco una escuela y una mezquita localizados en los pueblos sirios de Al-Hamidiyah y Al-Hurriyah; en la ofensiva siete efectivos de seguridad y cuatro civiles sirios resultaron heridos.

Desde hace tres años, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, apoyados por el exterior, que han acabado con la vida de miles ciudadanos.

FUENTE

Israel usa un globo aeroestático para monitorizar ciudades fronterizas libanesas


El Ejército israelí ha lanzado este jueves un globo aeroestático equipado con equipos de vigilancia que ha sobrevolado las localidades libanesas fronterizas de Kfarkila y Adaisseh, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El miércoles, el Ejército israelí aseguró haber abierto fuego contra dos miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá cerca de la frontera con Siria, si bien Damasco afirmó poco después que el ataque fue llevado a acabo contra sus fuerzas y que se saldó con varios heridos, entre ellos civiles.

El incidente tuvo lugar apenas una semana después de un bombardeo ejecutado por aviones israelíes contra posiciones de Hezbolá en la localidad de Jinta, ubicada cerca de la frontera con Siria, si bien el Gobierno israelí no ha confirmado hasta ahora la autoría.

En respuesta, Hezbolá aseguró prometió responder a esta "agresión" y afirmó que "elegirá el momento, el lugar y la forma adecuadas para responder". El ataque israelí fue el primer bombardeo ejecutado por Tel Aviv contra posiciones del partido-milicia en el interior de Líbano desde la guerra entre ambos en 2006.

FUENTE



Israel usa globo aerostático para espiar territorio libanés

Transgrediendo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y en una nueva violación, el ejército israelí lanzó este jueves un globo aerostático con equipos de vigilancia al espacio aéreo de El Líbano, según informa la agencia estatal de noticias de ese país, NNA.

El lanzamiento de este globo que ha sobrevolado las localidades libanesas fronterizas de Kfar Kila y Adisa se realiza en el marco de las actividades de espionaje del régimen israelí contra países árabes y regionales, que han levantado las protestas de las autoridades de Beirut.

El Líbano, otra víctima de la vigilancia de los usurpadores de Palestina, anunció hace dos meses que denunciará al régimen de Tel Aviv por instalar equipos de espionaje en las fronteras que comparte con los territorios ocupados palestinos.

En este sentido, el ministro libanés de Exteriores, Adnan Mansur, informó que Beirut ha enviado una queja formal al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en la que denuncia el espionaje israelí en El Líbano.

Según los medios locales, Mansur mandó también "un CD que contiene información sobre el modus operandi de los israelíes, y los dispositivos de espionaje existentes entre la frontera y los territorios palestinos ocupados".

En 2006, la resolución 1701 logró poner coto a la agresión israelí contra El Líbano, que acabó con la vida de 1200 libaneses, en su mayoría civiles, además de destruir gran parte de la infraestructura del país. También conmina al régimen de Israel a respetar la soberanía de este país árabe y su integridad territorial.
FUENTE




Activistas femeninas impedidas para llegar a Gaza

Una anciana palestina espera a recibir la ayuda alimentaria de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en el campo de refugiados de Rafah en la sitiada Franja de Gaza. (Foto de archivo)

Egipto ha impedido que un grupo de 100 mujeres activistas europeos y estadounidenses lleguen a la sitiada Franja de Gaza.

Las autoridades egipcias detuvieron a las mujeres en el aeropuerto de El Cairo el jueves en su intento de cruzar la península del Sinaí para pasar el Día Internacional de la Mujer en Gaza el sábado.

El miércoles, la policía en el aeropuerto internacional de El Cairo detenidos y deportados de Irlanda del Norte Premio Nobel y activista por la paz, Mairead Maguire, quien formó parte del grupo.

Maguire dijo a los periodistas que había llegado al aeropuerto con el también activista de Ann Patterson, el 4 de marzo.

"Nos llevaron al centro de detención y cuestionamos y sostuvimos durante ocho horas, y nos dijeron que no se les permitiría la entrada en El Cairo y sería poner en un avión", dijo.

Gaza ha sido bloqueada desde junio de 2007, una situación que ha provocado un descenso en el nivel de vida, los niveles sin precedentes de desempleo y la pobreza implacable.

El régimen israelí niega alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, como la libertad de circulación, trabajos que pagan salarios adecuados, y la asistencia sanitaria y la educación adecuada.

La crisis humanitaria que enfrentan Gaza se ha intensificado como la única central eléctrica en el territorio palestino ha dejado de trabajar desde el 1 de noviembre del año pasado debido a la grave escasez de combustible.

FUENTE



Las fuerzas israelíes nivelar tierras privadas palestinas en Jordan Valley

Nablus (Maan) -. Fuerzas israelíes comenzaron una campaña de largo alcance nivelar tierras palestinas privadas en el Valle del Jordán norte, los residentes locales dijeron a Ma'an Un miembro de un comité tribal local, dijo Abdul-Latif Ishtayya que más de 40 vehículos militares escoltado decenas de colonos que trajeron excavadoras y comenzaron a nivelar tierras palestinas privadas en el barrio de Beit Hassan. El área asaltado, añadió, incluye más de 700 hectáreas de terrenos privados pertenecientes a la familia al-Masri. Ishtayya dijo colonos tienden a ocupar el área y establecer un nuevo asentamiento.

FUENTE



Las fuerzas israelíes detienen a 9 en redadas nocturnas

Nablus (Maan) - Las fuerzas israelíes detuvieron a nueve palestinos durante la noche miércoles, los locales y el ejército de Israel dijeron. En Nablus, dijeron testigos a Ma'an que los soldados israelíes detuvieron y detuvieron a Majd Ahmad Saleh, de 25, y Muhammad Salih Fawaz, 22, en la aldea de Asira al-Qibliya. Ellos fueron llevados a la base militar Huwwara, dijeron los lugareños. Salih es un miembro de los servicios de seguridad palestinos, agregaron los testigos. Decenas de jeeps militares israelíes entraron en el campamento de refugiados de Jenin y soldados detuvieron a Ahmad Shafiq Abu Zeinah, Khalid Abu Salih Zeinah, Tawfiq Salih Jarboa, y Mahmoud Jihad Hafnawi después saquearon varias casas. Un israelí portavoz del ejército dijo que cinco palestinos fueron detenidos en Jenin, tres cerca de Ramallah y una en Jericó.
FUENTE



Las fuerzas israelíes detienen a activista del FPLP, cerca de Naplusa

Las fuerzas israelíes detuvieron a un activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el camino de Ramallah a Naplusa el miércoles. Una fuente de seguridad dijo a Ma'an que las fuerzas israelíes detuvieron a Hussam al-Razza, de 55 años, en un puesto de control cerca del asentamiento israelí de Beit El. Según informes, Al-Razza fue llevado a la base militar Huwarra y fue condenado a seis meses de detención administrativa, agregó la fuente. Según informes, las fuerzas israelíes allanaron la casa de al-Razza en Nablus el martes y dañado su propiedad. Una portavoz del Ejército israelí dijo que no estaba familiarizado con el incidente. La detención se produce menos de una semana después de que las fuerzas israelíes mataron a un activista del FPLP tras rodear su casa en Birzeit. Muatazz Washaha, 24 años, murió después de que fuerzas israelíes dispararon un proyectil y abrieron fuego dentro de su casa durante una redada de la detención. Después de la matanza, el FPLP juró que vengaría la muerte de la joven activista.

FUENTE




3 detenidos tras bombas incendiarias lanzadas cerca de Nablus

Tres hombres fueron detenidos palestinos en las aldeas al sur de Naplusa el miércoles, horas después de cuatro cócteles molotov fueron lanzadas contra un autobús que transportaba colonos israelíes en la zona.

Ghassan Daghlas, un funcionario de la Autoridad Palestina, que supervisa la actividad de asentamientos en el norte de Cisjordania, dijo a Maan que docenas de soldados israelíes irrumpieron en el pueblo de Madama y llevaron a cabo búsquedas en la zona.

Los lugareños dijeron a Maan que Mohammad Sharif Fawaz Saleh fue detenido cerca del pueblo por las fuerzas israelíes.

Las fuerzas israelíes también detuvieron dos palestinos de la aldea de Asira Al-Qibliya cercana la noche del miércoles. Los lugareños dijeron a Ma'an que las fuerzas israelíes arrestaron a Majd Ahmad Saleh, de 25 años, oficial de las fuerzas de seguridad palestina, así como Mohammad Fawaz Saleh, 22, cerca de Burin, cerca del puente principal carretera.

Los dos fueron llevados a una base militar Huwwara sur de Nablus.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que no estaba familiarizado con los incidentes.

El área alrededor de las aldeas al sur de Nablus es un sitio frecuente de violencia de los colonos y los enfrentamientos con las fuerzas israelíes palestinos como que se encuentra al lado del asentamiento israelí notoriamente violenta de Yitzhar.

A mediados de febrero, los colonos locales lanzaron piedras a los escolares palestinos y atacaron una escuela secundaria local en dos incidentes separados que llevaron a enfrentamientos. Colonos atacan con frecuencia una serie de pueblos de la zona y evitar que los agricultores llegar a sus tierras, según la OCHA, además de ataques a los olivos locales propios. Como resultado, los jóvenes locales responden a veces por los vehículos destinados pertenecientes a los colonos en las principales carreteras de la zona.

FUENTE



Las fuerzas israelíes imponen el toque de queda en 2 aldeas de Nablus

Las fuerzas israelíes impusieron un toque de queda en dos aldeas del norte de Cisjordania después de que jóvenes palestinos lanzaron cócteles molotov contra un vehículo de colonos israelíes al principio del día, dijeron testigos.

Testigos dijeron a Maan que el ejército israelí impuso un toque de queda en las aldeas de Huwwara y Beita al sur de Nablus, obligando a todos los comerciantes en la carretera principal que une los dos pueblos que cerrar sus tiendas. Más temprano, jóvenes palestinos lanzaron cuatro bombas molotov contra un vehículo de colonos israelíes, ya que condujo a lo largo del camino, los lugareños dijo a Ma'an. Una portavoz del Ejército israelí dijo que los toques de queda se relacionaron con un "puesto de control de seguridad temporal establecida durante la noche" en la zona. Los territorios palestinos internacionalmente reconocidos de los cuales el Banco Occidental y Jerusalén oriental forman parte han sido ocupados por los israelíes militar desde 1967.

FUENTE




Las fuerzas israelíes ordenan a las familias a abandonar sus hogares durante el ejercicio ejército
Las fuerzas israelíes allanaron el Valle del Jordán norte el martes y emitieron avisos de pedidos familias beduinas que dejar sus casas al día siguiente, dijo lugareños. Los lugareños dijeron a Ma'an que los soldados israelíes ordenaron a 21 familias beduinas en Wadi Ibziq a abandonar sus hogares 07 a.m.-04:00 horas, en orden al ejército para llevar a cabo ejercicios militares en la zona. Una portavoz del Ejército israelí no respondió de inmediato llamadas en busca de comentarios. Aunque la mayor parte del valle del Jordán es considerado "zona C, "bajo control militar israelí completa, el Valle es una parte de los territorios palestinos reconocidos internacionalmente, que han sido ocupados por el ejército israelí desde 1967.

FUENTE




La ley de Nueva identidad hace temer esfuerzo israelí para dividir a los cristianos

Una nueva ley para crear una nacionalidad independiente "cristiano" para los ciudadanos palestinos de Israel pasado con éxito a través de la Knesset el Lunes . con más de las tres cuartas partes de los votos a favor del proyecto de ley, que crea una diferencia de la nacionalidad "árabe" existente, ha levantado temores entre los muchos palestinos de que un nuevo impulso se está realizando por parte del Estado para dividir a la sociedad a lo largo de líneas religiosas.
Los partidarios de la ley han dejado claro que la nueva medida no es más que una formalidad legal, sino que se propone restar importancia a la identidad árabe de los cristianos por racializar y politizar distinciones religiosas existentes. "Es un paso histórico e importante que podría equilibrar el Estado de Israel y nos conectan a los cristianos, y soy cuidadoso de no referirse a ellos como los árabes, porque no son árabes, "patrocinador Likud MK Yariv Levin dijo en enero, y agregó que los cristianos son" nuestros aliados naturales ", a diferencia de los musulmanes" que quieren destruir el Estado desde dentro ".

El miércoles, el miembro del comité ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi condenó el ley, diciendo que era un esfuerzo para transformar la ocupación en "una confrontación religiosa pura y simple", y haciendo hincapié en que Israel está adoptando una "política de la clasificación de los ciudadanos por motivos de religión u origen étnico" como parte de un sistema más amplio de "apartheid". Un comité de la Knesset está incluso estudiando la creación de un servicio militar obligatorio para los 120.000 cristianos palestinos de Israel, una propuesta que ha levantado la ira entre los musulmanes y los cristianos los ciudadanos, que están exentos en la actualidad. Pero la sociedad palestina no está teniendo estos esfuerzos se está acostado. Un miembro de la Knesset incluso ha pedido a la papa para intervenir. Grupos de la sociedad civil en ambos lados de la Línea Verde, por su parte, se están movilizando una campaña de resistencia local y global a lo que temen es aa gran campaña para rasgar su sociedad religiosamente diverso aparte. 'Divide y estrategia regla " "Vamos a hacer todo lo posible nuestro alcance para poner fin a esta ley ", dice Rifat Kassis, jefe del grupo activista palestino cristiano Kairós. "Estamos en contra de él. Todos los cristianos informados están en contra", dice, destacando que la gran mayoría de los cristianos en Israel, así como los 50.000 cristianos palestinos en Cisjordania - donde reside -. se oponen a la medida "los cristianos son una parte integral de la comunidad palestina ... Somos los palestinos al igual que cualquier otro." Mientras Kassis reconoce que algunos palestinos cristianos dentro de Israel no apoyar la ley, él insiste en que son una pequeña minoría.

"Debemos respetar las diferencias de opinión, pero (el movimiento de boicot) es apoyado por (la) gran mayoría de los cristianos", tanto en Cisjordania e Israel, explica . "Una minoría piensa diferente, pero este fenómeno está siendo alentado por el propio Estado." En vista Kassis ', la ley refleja la "naturaleza apartheid" del Estado de Israel y su incapacidad para "hacer frente a sus ciudadanos como ciudadanos", sino que como una colección de los grupos religiosos. Las raíces de la ley, Kassis argumenta, están en el "la división británica y estrategias de reglas", en referencia a cómo los colonizadores británicos se apoderaron de las diferencias religiosas con el fin de contar con los lugareños en el proyecto colonial. Los colonizadores a menudo favorecido a ciertos grupos - particularmente cristianos - y destacó sus vínculos con la civilización europea. Esta negación de la identidad indígena de los árabes cristianos se pretendía cortar sus conexiones con sus vecinos y debilitar a la sociedad palestina y la resistencia.

FUENTE



Evangélicos palestinos llevan alejarse de sionismo cristiano

Cientos de activistas por la paz, líderes religiosos, cristianos evangélicos y académicos se reunirán en Belén el lunes durante cinco días de diálogo y discusión sobre el papel del sionismo cristiano en el conflicto palestino-israelí. Realizado por primera vez en 2010 , el Cristo en el Checkpoint conferencia ha crecido en tamaño y estatura durante los últimos tres años y dará la bienvenida a más de 700 participantes de 10 al 14 marzo en el Colegio Bíblico Belén, situada a tan sólo 100 metros del muro de separación de Israel. director Conferencia Munther Isaac dice el número y la diversidad de los participantes de este año, junto con la oposición al evento a partir de elementos de la derecha evangélica, reflejan el creciente impacto de un foro diseñado para desafiar las creencias teológicas evangélicas que han legitimado larga ocupación de los territorios palestinos por Israel. "Sólo el hecho de que los evangélicos están hablando de Palestina e Israel es un éxito ", dijo Isaac Ma'an el miércoles.

La conferencia tiene como objetivo discutir las realidades de las injusticias en Palestina, potenciar el papel de la iglesia palestina en la consecución de la paz, y explorar el papel de la el cristianismo, sobre todo, la iglesia evangélica, en el conflicto palestino-israelí. Dr. Jack Sara, Presidente de la Bethlehem Bible College, dice que esta conferencia es también una invitación a los cristianos internacionales para venir y aprender sobre el contexto local de la lucha palestina. "Creemos que el pueblo palestino ha sido oprimido durante tanto tiempo y sus voces necesita ser escuchada ", dijo Sara Ma'an. "Una gran parte del mundo cristiano no sabe que hay una existencia de los cristianos palestinos que viven en Palestina e Israel y que están sufriendo a causa del conflicto." La conferencia será la sede una amplia gama de altavoces y su objetivo es tanto informar al mundo occidental acerca de la existencia de los cristianos palestinos y demostrar que la iglesia palestina está activo en el suelo y una parte integral de la sociedad palestina, dice Isaac. "La conferencia pondrá de relieve las injusticias para asegurarse , este es uno de nuestros objetivos fundamentales, pero no será la adopción de una mentalidad de victimización. Queremos demostrar que aquí es un ser vivo, la cultura de esperanza que está a la espera a pesar de todos los desafíos. "

Cambio en las actitudes evangélicas De 100 o más participantes internacionales en 2010, la conferencia de este año será la sede de los líderes de la iglesia, agencias misioneras y representantes oficiales de diferentes denominaciones cristianas, en una señal de que las actitudes evangélicas tradicionales a Israel y la ocupación de Palestina están comenzando lentamente a cambiar. Una vez que una base de apoyo automático a los proisraelí políticas de Estados Unidos, los evangélicos en los Estados Unidos están empezando a unirse al debate sobre las implicaciones prácticas de sus creencias teológicas, Isaac dice, y Cristo en el Checkpoint ha proporcionado una plataforma que nunca antes había existido. Según el Pew Research Centro , los protestantes evangélicos blancos tienen el doble de probabilidades que los Judios de América a favor de un mayor apoyo de EE.UU. a Israel y el 82 por ciento dice que Dios le dio a Israel para el pueblo judío. Isaac reconoce que el apoyo político y económico para Israel de los evangélicos estadounidenses es "real y medido sobre el terreno ", pero dice que hay un cambio generacional significativa en las actitudes de los jóvenes evangélicos que está empezando a cuestionar la narrativa teológica dominante que justifica la ocupación de Israel. "Creo que va a tomar algún tiempo, pero hay signos positivos de que los más jóvenes generación evangélica están más interesados ??en la justicia social. Ellos están más informados, saben más sobre el conflicto para que puedan tomar decisiones informadas. " líderes de la Iglesia en los EE.UU. también están sintiendo más cómodos de participar en forma positiva en el conflicto entre israelíes y palestinos en lugar de defender a Israel como una posición predeterminada, Isaac dice .

"Nuestro mensaje es más que participar en un debate sobre quién tiene un derecho divino a la tierra, vamos a participar en un debate sobre cómo podemos avanzar en la paz entre palestinos e israelíes, y cómo la iglesia puede promover un concepto de la tierra compartida", dice Isaac . "Es lento, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta." Creciendo signo oposición de éxito como en años anteriores, la conferencia ha sido discutido ampliamente entre la comunidad evangélica en los Estados Unidos, la prensa israelí y por grupos judíos, que temen que Cristo en el Checkpoint representa un punto de inflexión en la división de la base de apoyo evangélico de EE.UU. a Israel. Un blog reciente en el Jerusalem Post describió la conferencia como "anti-Israel y anti-sionista" y "peligroso", mientras que un artículo en el Middle East Quarterly describió el Colegio Bíblico Belén y el Cristo en la conferencia de Checkpoint como jugar papeles importantes en una creciente narrativa "anti-Israel" entre los grupos evangélicos. Un artículo en diciembre por el Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, un think tank israelí, describe el Cristo original, en la conferencia de Checkpoint como parte de un "evangélico Intifada", y señaló que la conferencia de 2012 se pudo "legítimamente descrito como un momento decisivo para la causa de la lucha contra el sionismo en América del evangelicalismo."

Un artículo en Israel hoy fue por lo que el etiquetado de primer ministro de la Autoridad Palestina Rami Hamdallah, quien asistirá a conferencia de este año, como un "funcionario palestino terror-Linked", y la evidencia de de la conferencia "verdadero mensaje subyacente." de Isaac dice que ha habido un "aumento de la densidad de los ataques "en el período previo a la conferencia de este año, lo que a menudo apuntan a los miembros individuales de la comunidad evangélica palestina. Pese a algunos de la oposición, los ataques por lo general se han vuelto más "sofisticado", dice Isaac, una clara indicación de que la conferencia se toma en serio como un movimiento que ya no puede ser ignorado en la comunidad evangélica pro-israelí en general. Isaac subraya que los avances en desafiar la influencia del sionismo cristiano en los Estados Unidos depende de una serie de factores, incluido el resultado del actual proceso de paz , la posibilidad de un retorno a la violencia y el conflicto en Siria. "Nos hablan de esperanza, y es nuestra creencia de que sólo el perdón y la verdadera reconciliación es el camino a seguir, el perdón que se basa en la justicia. Los palestinos deben perdonar los israelíes y los israelíes deben perdonar a los palestinos, creo que ambos somos víctimas en este conflicto ".

FUENTE




Israel hombre funcionarios asalto al Aqsa

Oficiales de la policía israelí asaltó a un palestino de Jerusalén el jueves por la mañana después de que trató de entrar en el complejo de Al-Aqsa, dijeron testigos. Testigos presenciales dijeron a Ma'an que los policías israelíes estacionados en los comerciantes de algodón ' Puerta involucrado en una acalorada discusión con 42 años de edad, Khalil Suwwa como él estaba tratando de entrar en el recinto, donde estudia la ley islámica. Agregaron que los oficiales de policía "brutalmente atacados" Suwwa durante la discusión, y el hombre se desmayó después de sufrir contusiones en todo el cuerpo. Los testigos agregaron que los agentes de policía israelíes no permitieron que los médicos para ofrecer primeros auxilios a Suwwan, y después fue evacuado a una clínica en el interior del complejo de Al-Aqsa oficiales israelíes irrumpieron en el recinto e intentaron detenerlo. Suwwan finalmente fue evacuado a un hospital, pero sólo después de que los oficiales israelíes confiscaron su tarjeta de identidad, agregaron los testigos. Un portavoz de la policía israelí no tiene ninguna información sobre el incidente.

FUENTE



Oficial: Israel se negó a permitir que los refugiados palestinos a cambio Siria

El Fatah miembro del comité central Mohammad Ishtayyeh el jueves que la Autoridad Palestina había tratado de negociar el regreso de los refugiados palestinos de Siria, pero Israel se ha negado. Ishtayyeh dijo en una reunión con diplomáticos, organizado por la Fundación Heinrich Böll Fundación en Ramallah que la Autoridad Palestina había intentado con todas sus fuerzas para "poner fin al sufrimiento" de los palestinos en Siria a través de la mediación internacional. Funcionarios israelíes, sin embargo, se había negado a permitir que vengan a los territorios palestinos. Al menos 1.500 palestinos han muerto en el conflicto de Siria en curso, y alrededor de 250.000 refugiados palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares en Siria debido a la violencia en el país. Antes del conflicto, 600.000 refugiados palestinos viven en Siria. Entre 7-800,000 palestinos fueron expulsados ??de sus hogares en el interior Israel durante el conflicto de 1948 que llevó a la creación del Estado de Israel, y en la actualidad el número de sus descendientes alrededor de cinco millones de, repartidos por el mundo.

FUENTE



Entrevista: Remi Kanazi en BDS y "herir los sentimientos"

Remi Kanazi es un poeta y activista palestino-estadounidense y miembro del comité organizador de la Campaña de EE.UU. para el Boicot Académico y Cultural a Israel. En febrero, dio a conocer un video titulado "El proyecto de ley Desinversión hiere mis sentimientos", centrándose en BDS campañas en las universidades dirigidas a empresas que se dedican a los negocios con la ocupación israelí. Ma'an entrevistaron recientemente Kanazi para discutir el vídeo y el estado de activismo estudiantil pro-palestino en los Estados Unidos en general.

¿Podría contarnos un poco sobre el video y donde surgió la idea de? Lo que inspiró el título de la obra, y lo que es el video reaccionar a?

"Este proyecto de ley Desinversión hiere mis sentimientos" es una colaboración de video con el director palestino, animador, y co-fundador del grupo de hip-hop palestino DAM, Suhel Nafar. El vídeo, basado en un poema que escribí, intenta deconstruir y desacreditar los argumentos espurios contra la desinversión en los campus universitarios. La integración de la animación, tipografía y gráficos en movimiento, se intentó presentar una experiencia visualmente estimulante, mientras que por el que se concreta el caso de la desinversión. estudiantes sionistas en el campus inspiraron el título. En un esfuerzo por hacer fracasar las resoluciones de desinversión, los estudiantes a menudo se profesan que la desinversión "herido sus sentimientos." Mi esperanza es que el video educa, empuja a la gente a actuar, se balancea la gente en la valla, y en última instancia sirve como un recurso para aquellos que promueven la desinversión en campus. ¿Cómo ve este video encajar en la actualmente en curso la Semana del Apartheid Israelí (IAW)? ¿Hay un impulso generalizado a las iniciativas de desinversión en los campus de Estados Unidos este año? Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) respaldaron la sociedad civil palestina 2.005 convocatoria de boicot, desinversión, y Sanciones (BDS) . Este video aborda la D en BDS. Así que creo que el video se ajusta dentro de los temas y objetivos presentados por grupos SJP y aliados globales. Varias resoluciones de desinversión ya han surgido en los campus en 2014, específicamente la UCLA y la UCR, mientras que una serie de otras iniciativas de desinversión se encuentran en diferentes etapas de campus en todo los EE.UU..





¿Este vídeo reaccionando a una factura específica de desinversión, o tiene intención de servir como un recurso más en general para diversas campañas existentes?

El video no es en respuesta a un proyecto de ley específico. Los puntos de discusión abordados en la pieza son una colección de frases que he escuchado en los campus de obstruir las resoluciones de desinversión. Mi intención era que el alcance educativo para extenderse más allá de una audiencia de desinversión o incluso un semestre. Sin embargo, un estudiante de la UCLA contra desinversión logró integrar "ambiente escolar", "divisionista", "parcial" y "seguridad" en los 120 segundos asignado a cada orador.

Eso es impresionante, propagandísticamente hablando. ¿De dónde vienes con los mitos que este video deconstruye? La mayoría de ellos son puntos de estado y de conversación institucional israelíes. Por ejemplo, "Israel es democrático." Mi respuesta: ". Israel es democrático como el carbón es limpio / Miller Lite es el mismo gran sabor, menos relleno / y ensaladas de McDonald son saludables" Se trata de una afirmación falsa; por definición Israel no es democrático, es un estado racista que privilegia un ciudadano sobre otro por la ley. Un palestino que vive en Nablus no puede unirse con su esposa en Haifa, simplemente porque él no es judío, como se destaca en el amor en los tiempos del apartheid campaña. Hay más de 50 leyes que discriminan a los ciudadanos palestinos de Israel, es decir, sin la deconstrucción militar ocupación, estado de sitio, el bloqueo, la tierra y la apropiación de recursos, caminos separados, la tortura, las detenciones en masa, el muro de segregación, la limpieza étnica perpetua, el uso de fósforo blanco contra la población civil, y negando a los refugiados desposeídos de su derecho al retorno. ¿Cómo ha sido la reacción Ha sido hasta ahora el vídeo?

La reacción ha sido muy positiva hasta el momento. No puedo tomar demasiado crédito;. Suhel Nafar realmente por encima y más allá de la creatividad frente con este video más alentador, he recibido una serie de correos electrónicos de los capítulos SJP, transmitiendo que se ha demostrado en las reuniones de grupo, mientras que otros han dicho que se van a utilizar como un recurso en el futuro. Pero estoy más alentado por un correo electrónico que recibí de un profesor de octavo grado cuyo estudiante se inspiró en la obra y en la reacción hizo un trabajo sobre políticas de apartheid, la ocupación, y la discriminación de Israel. Ha sido la reacción negativa esperada entre los sionistas. Ellos insidiosamente confunden la crítica a Israel con el antisemitismo, y ver BDS como una amenaza, como lo hace el gobierno israelí, think tanks y medios de comunicación.

Discomforting esta multitud, al igual que los segregacionistas incómodas y desagradables en el sur de Jim Crow, es positivo. No estoy tratando de ganarse a los racistas de extrema derecha o sionistas "liberales" que promueven etnocracia en lenguaje cifrado, mientras que aboga fervientemente contra el derecho de volver. Es más eficaz para construir y trabajar con los desafiantes Stop and Frisk, las prisiones, las leyes racistas de drogas, la brutalidad policial, aviones teledirigidos, el militarismo EE.UU., la expulsión de los indocumentados, y los persistentes ataques contra las comunidades indígenas, cuyas tierras y recursos continuarán despojado de distancia en este continente. Creo en la construcción con los que están firmemente contra la opresión y balanceándose aquellos que aún no pueden saber lo suficiente sobre la situación.



Captura de pantalla de "Este proyecto de ley Desinversión hiere mis sentimientos."

¿Contribuye el vídeo a un ambiente escolar más positivo?

"Positivo campus climático" sí es una frase problemática. ¿Quién es el clima positivo para la escuela en este momento? No es para aquellos que no pueden pagar el aumento rápido de matrícula y cuotas estudiantiles. No para los estudiantes indocumentados cuyos derechos no son reconocidos. No para los estudiantes negros de la UCLA que ven completa falta de representación y la marginación. No para los palestinos que estudian en los EE.UU. cuyo universidades sacar ganancias del sufrimiento de sus familias. Además, si apoya las políticas de segregación y discriminación, y desafiando a los sistemas de opresión que te hace "incómodo", que está en usted. Su "confort" no debería estar por encima la vida humana. Cada estudiante tiene el derecho de sentirse seguros en la escuela, pero no tienen el derecho de sacar ganancias de la opresión, ya sea el complejo industrial de prisiones o de la ocupación israelí. ¿Cómo ha sido la Semana del Apartheid israelí, en lo que va del año? Estoy actualmente gira, haciendo paradas en la Universidad de Boston, la Universidad de Carolina del Norte, y de la American University. Se ha energizante y estimulante. . Estoy constantemente impresionado por el trabajo que se realiza en las universidades, de las facturas de desinversión a las paredes falsas y puestos de control a los eventos de colaboración con las declaraciones de apoyo a otras causas , fundamentalmente, SJP es una organización de la justicia, su énfasis está en las estructuras difíciles de opresión y de corte líneas directas de complicidad. Felicito a sus esfuerzos y ganas de ver la expansión de iniciativas de desinversión en las universidades en los EE.UU.

FUENTE




Las fuerzas israelíes detienen a 4 en incursiones a través de Jerusalén Este

JERUSALÉN (Maan) - Las fuerzas israelíes el jueves por la tarde detuvieron a cuatro palestinos en redadas en todo el este de Jerusalén, incluyendo dos detenidos tras los enfrentamientos estallaron durante una redada en al-Issawiya.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos miembros de la familia Issawi y dieron la orden de reunirse con la inteligencia israelí para ser interrogado en un tercio durante las redadas.

Shadi Issawi fue detenido durante una redada en la Asociación para la Juventud Elia en Salah al-Din, en Jerusalén oriental.

Testigos dijeron que el ejército israelí y las fuerzas especiales de los estudiantes interrogados en el centro durante el ataque, forzándolos a salir de sus clases y tomando sus documentos de identidad durante el interrogatorio antes de liberarlos.

Después de buscar en el instituto, los testigos dijeron que las fuerzas israelíes confiscaron cuatro computadoras y cámaras.

Issawi fue detenido previamente por dos semanas durante su hermano 266 días en huelga de hambre de Samer Issawi en la cárcel israelí.

Las fuerzas israelíes también atacaron la aldea de al-Issawiya en Jerusalén Oriental y detuvo a Shireen Issawi, un prominente abogado de la misma familia.

De Issawi padre Abu Rafat dijo que las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa, así como a su hijo la casa de Medhat y confiscaron ordenadores, teléfonos móviles y otros documentos durante las redadas.

Medhat recibió un aviso para reunirse con las fuerzas de inteligencia israelíes durante el asalto, dijo Abu Rafat.

Los enfrentamientos estallaron entonces en el pueblo en torno a al-Madares Street, y dos personas fueron detenidas por las fuerzas secretas israelíes durante los enfrentamientos. Uno de los detenidos fue identificado como Ammar Adaweya, mientras que el otro era no identificado.

Un portavoz de la policía israelí no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
La detención incursiones familiares específicas de ex preso Samer Issawi.

Issawi fue liberado de la prisión israelí en diciembre como parte de un acuerdo en el que se puso fin a una huelga de hambre de 266 días, tiempo durante el cual se convirtió en una causa célebre internacional que se centró la atención en la difícil situación de los miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Huelga de hambre de Issawi fue uno de los más largos en la historia, y lo acercó a la muerte.

FUENTE



VIDEO: El asesinato de 16 años de edad, Samir Awad

Amnistía Internacional publicó el lunes un video que documenta el 2013 asesinato de un adolescente palestino por las fuerzas israelíes en la aldea de Budrus Ramallah.

Samir Awad, de 16, le dispararon tres veces en la parte posterior de la cabeza, la pierna y el hombro mientras huía soldados israelíes en enero de 2013.

Amnistía dijo que el asesinato de Samir puede equivaler a una ejecución extrajudicial, o el homicidio intencional, que se considera un crimen de guerra según el derecho internacional.

El video fue lanzado para acompañar a un informe publicado la semana pasada que documentó el uso rutinario "fuerza innecesaria, arbitraria y brutal" por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.



FUENTE

--------------------------------------------------------
Fuentes usadas en este Dossier informativo
--------------------------------------------------------
http://itongadol.com/noticias/val/77145/dispararon-un-cohete-qassam-hacia-israel.html
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=69855
http://www.presstv.ir/detail/2014/03/04/353203/israel-dispatching-militants-to-syria/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/06/actualidad/1394133100_867815.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121628-iran-misiles-ojivas-multiples-israel
http://www.hispantv.com/detail/2014/03/07/262874/onu-preocupada-agresiones-israelies-mezquita-aqsa
http://www.hispantv.com/detail/2014/03/07/262878/sirios-marchan-agresion-israeli-pais
http://www.teinteresa.es/mundo/Israel-aeroestatico-monitorizar-fronterizas-libanesas_0_1097290310.html#&ts=undefined
http://www.hispantv.com/detail/2014/03/07/262881/israel-usa-globo-aeroestatico-espiar-territorios-libaneses
http://www.presstv.ir/detail/2014/03/07/353567/activists-prevented-from-reaching-gaza/
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679187
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679125
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679032
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679020
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=678795
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=678755
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=676060
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=678873
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679272
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679399
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679355
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=679372
http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=678566
0
0
0
0No comments yet