Canales populares

10 alimentos que deberías comer si te cuesta ir al baño




Ir al baño, y no me refiero precisamente a orinar, sigue siendo un tema tabú del que preferimos no hablar. Todos lo hacemos, sin embargo, nos sigue dando vergüenza preguntar cosas al respecto. Si abriste este artículo, entonces lo más probable es que no estés yendo al baño tanto como te gustaría, lo que me hace asumir que quizás no estás consumiendo tanta fibra.

Así es, la fibra es un componente que se encuentra en ciertos alimentos y que te ayuda a ir con más frecuencia y facilidad al baño.


El doctor Robyn Chutkan, autor the The Bloat Cure, le aseguró a Buzzfeed que la fibra ayuda a crear una esponja gelatinosa (por ponerlo de alguna forma) que ayuda a empujar todos los productos y subproductos de la digestión hacia la línea de meta. De esa forma, no sólo te dan MÁS ganas de ir, sino que además, como las heces tienen un tamaño mayor, todo el proceso es más fácil y rápido.

La gente debería comer entre 25 a 35 gramos de fibra diariamente, pero si tienes problemas para ir al baño, lo más probable es que ni siquiera estés cerca de ese número.





1. Porotos negros



Una taza de porotos negros tiene 19 gramos de fibra y lo mejor de todo es que puedes comerlos en un burrito o en un taco.



2. Manzana



Una manzana mediana tiene 4.4 gramos de fibra. Si le añades dos cucharadas de mantequilla de maní puedes llegar a 6.4 gramos (dependiendo de la marca).



3. Aguacate




Un aguacate mediano tiene 9.2 gramos de fibra, así que es hora de comer más tostadas con aguacate.



4. Quinoa



Una taza de quinoa cocida tiene 5.2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de proteína lo que la convierte en un gran sustituto para el arroz.



5. Alcachofas



Una alcachofa mediana tiene 7 gramos de fibra. Lo mejor de todo es que es deliciosa y muy divertida de comer.



6. Garbanzos



Una taza de garbanzos cocidos tiene 12.5 gramos de fibra. Los puedes convertir en hummus con mucha facilidad y untarlos con lo que quieras.



7. Brócoli



El bróculi puede parecer un poco aburrido, pero debo decir que a la plancha, o gratinado con queso, queda perfecto. Una taza de brócoli tiene 5 gramos de fibra.



8. Semillas de chia



Es muy fácil añadirle chia a tu batido o a tu avena sin que cambie el sabor. Lo mejor es que además de tener MUCHA fibra (10 gramos de fibra por cada 28 gramos de peso), te ayudará a sentir menos hambre.



9. Lentejas



Las legumbres, como ya habrás notado, son simplemente lo mejor. Una taza de lentejas cocidas tiene 15.6 gramos de fibra y quedan muy bien en ensaladas y especialmente en pastas.



10. Moras



Una taza de moras tiene 8 gramos de fibra. Además son bajas en calorías.

Intenta añadir al menos 4 o 5 alimentos de estos en tu día a día y tú panza (y tu baño) notarán la diferencia.



+18
30
0
30Comentarios