Check the new version here

Popular channels

10 animales “feos” pero inofensivos



10 animales “feos” pero inofensivos




Hay veces que la apariencia de un animal no concuerda con los estándares de belleza que los seres humanos tenemos.


La Tierra es semillero de hermosas criaturas, cada una de las cuales es una pieza clave del equilibrio del ecosistema que habita. Sin embargo, hay veces que la belleza de su función no concuerda con los estándares de belleza que los seres humanos tenemos.

La Ugly Animal Preservation Society, un club de comedia, busca proteger a estas criaturas que, pese a no ser “bonitas”, son igual de indispensables que otros animales.

Estos son algunos de esos animales con características estéticas diferentes.


1) Blobfish o pez gota (Psychrolutes marcidus)



Este curioso pez que más bien parece una masa gelatinosa es un habitante de Australia y Nueva Zelanda. Se ve aplastado cuando lo sacan del mar porque su cuerpo está diseñado para funcionar bajo las altas presiones de los abismos oceánicos. En 2013 fue nombrado el animal más feo del mundo.

2) Amblipigios



Estas criaturas que parecen escapadas de una terrible pesadilla son arañas que no llegan a medir más de 5 cm. Se encuentran en todos los continentes del mundo y pese a su tenebroso aspecto son totalmente inofensivos, pues carecen de veneno.

3) Topo de nariz estrellada (Condylura cristata)



Este mamífero vive en Estados Unidos y Canadá, y se caracteriza porque su nariz tiene varios tentáculos rosas y sumamente sensibles que le ayudan a ubicarse en la oscuridad, ya que es ciego. Más aún: con ellos es capaz de engullir pequeñas presas en tan sólo 120 milisegundos.

4) Cerdo hormiguero o Aardvark (Orycteropus afer)



Este auténtico fósil viviente es el único miembro de la orden Tubulidentata que existe actualmente. Vive en las madrigueras de África desde hace 65 millones de años y, como sólo sale de noche y vive bajo tierra, sus crías nacen sin pelo.

5) Sarcastic fringehead (Neoclinus blanchardi)



Este animal parece un vampiro debido a sus extrañas mandíbulas. Es un pequeño pero feroz pez que puede ser localizado en el Pacífico, sobre todo en las costas desde San Francisco hasta el centro de Baja California.

6) Rape abisal (Melanocetus johnsonii)



Este pez es un habitante de los abismos de los océanos Atlántico y Antártico, donde la luz no alcanza a penetrar. Tiene filosos dientes y ojos grandes y negros, pero su característica más distintiva es una antena en forma de lamparita que brilla con bioluminiscencia. Dato terrorífico: luego de aparearse, el macho se fusiona físicamente con la hembra.

7) Mono narigudo (Nasalis larvatus)



Este simio que vive en las islas de Borneo es fácilmente identificable por su prominente nariz. Pese a su popularidad, el deterioro de su hábitat ha provocado que hoy en día esté en peligro de extinción.

8) Cangrejo de los cocoteros (Birgus latro)



Este crustáceo de la familia Coenobitidae es el artrópodo terrestre más grande que se conoce, capaz de abrir cocos con sus fuertes pinzas. Muchas sociedades consideran que su carne es un afrodisiaco.

9) Crestado chino



Esta raza de perro es pariente lejano del Xoloitzcuintle mexicano. Sus ojos saltones y la prominencia de su lengua han logrado que varios ejemplares ganen concursos de los perros más feos.

10) Isópodo gigante (Bathynomus giganteus)



Se trata de una especie de crustáceo que está relacionada con los mariscos y cangrejos. Vive en las profundidades del Golfo de México en zonas que antes se creían deshabitadas.

FUENTE http://www.comofunciona.com.mx/naturaleza/4455-10-animales-feos-pero-inofensivos/



0
0
0
0No comments yet