Popular channels

10 armas extrañas y secretas usadas por los ninjas



Van unidos inevitablemente a la historia de Japón, pero los ninja, gracias al halo de misterio y fascinación que provocan, ya son universales. Eran mercenarios entrenados en el arte de la guerra y que se dedicaban al asesinato, al espionaje o al sabotaje. Sus formas de actuar eran variadas, pero si por algo destacaban era por su tremendo ingenio, ya que eran capaces de idear curiosos artilugios que terminaban sirviendo para sus fines. Estas son algunas de las armas secretas que utilizaban




Saoto hikigane o trompetilla




El espionaje era fundamental para los ninja y como no había micrófonos ni pequeñas cámaras ocultas, usaban estas trompetillas para amplificar y escuchar conversaciones ajenas.




Yatate o estuche con tinta y pinceles




Era uno de los elementos que los ninja siempre llevaban consigo. El yatate era un pequeño estuche con tinta y pinceles para escribir, muy necesario para tareas de espionaje, ya que cualquier información la podían transmitir rápidamente. También era el lugar en el que se escondían pequeñas armas aptos para la lucha, sin duda alguna.





Goshiki-mai, el arroz de cinco colores




El arroz era la principal fuente de alimentación de los ninjas, pero también era usado para otras cosas como para comunicarse. El arroz de cinco colores, pintado en azul, rojo, amarillo, negro y púrpura, era usado para enviar mensajes secretos. Según parece, según la combinación de colores o hasta el número de granos de arroz, podía haber más de 100 códigos diferentes.





Nekote o pezuñas de gato




Eran armas de metal o bambú con forma de las pezuñas del gato usadas fundamentalmente por mujeres y que se colocaba en la punta de los dedos de la mano. Era similar a la imagen que vemos, pero con forma gatuna. La usaban las mujeres y era letal. Era una arma ideal porque era ligera y fácil de esconder.




Mizu-gumo o araña de agua




¿Cómo podían los ninjas cruzar los fosos de los castillos? Pues lo que se dice es que usaban unos artilugios de madera o piel de animal que les permitían ir por el agua sin apenas mojarse y servían para sortear áreas encharcadas o algo pantanosas.





Donohi o calentador portátil




Los ninja necesitaban mantenerse calientes hasta en los momentos más fríos, por lo que idearon una especie de calentador pórtatil muy rudimentario.
Básicamente consistía en meter material inflamable como pólvora o alcohol en un tronco de bambú, una barra de cobre o un cilindro de metal y prenderle fuego. El diseño permitía que el tronco o la barra se calentara y que el fuego durara horas e incluso días y así los ninjas mantenían su cuerpo y, especialmente, sus manos calientes.





Grillos




A los ninjas no les faltaba ingenio, por eso no dudaban en llevar con ellos una jaula de grillos. Para evitar ser descubiertos, con estos insectos se aseguraban que los enemigos no pensasen que eran ellos los que estaban moviéndose, sino que eran simples animales. Por eso se llevaban consigo una cajita de grillos con algún tipo de poción química que los hacía cantar y así cubría cualquier ruido que hicieran sus movimientos.






Cáscaras de huevo




Los ninjas eran capaces de usar cualquier tipo de herramienta u objeto para sus fines. También las cáscaras de huevo: los agujereaban, los vaciaban y los volvían a rellenar con pimienta u otras sustancias que irritara la nariz y ojos. Así cuando estaban delante de un enemigo se lo podían arrojar y dejarlo KO momentáneamente.





Kanzashi o adornos en el pelo




Parecen simples adornos en el pelo y realmente esa era la misión que cumplían, pero para las mujeres ninja también era una buena oportunidad de esconder agujas, a veces con veneno, que supondrían una muerte rápida al enemigo.

La ventaja del kanzashi como arma es que podían llevarlo a plena luz del día sin llamar la atención, porque este tipo de adornos para el pelo era muy popular en la época.





Nekome u ojos de gato




Controlar el tiempo era fundamental para los ninja y tenían una forma, conocida como nekome, según la cúál podían saber la hora solo con mirar la pupila de los gatos. Las pupilas de los felinos cambian para adaptarse al momento del día y los ninja sabían identificarlo.






bueno gente, eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado.

Nos vemos la próxima!




0
0
0
0No comments yet