Popular channels

10 Artículos de películas que desearías fuesen reales.



¿Alguna vez has visto un artefacto tecnológico en alguna película y deseado que fuese real? La tecnología futurista ha formado parte del cine, especialmente bajo géneros como la ciencia ficción, representando los más asombrosos artículos tecnológicos que podríamos imaginar, sin embargo muchos de éstos aún están fuera de nuestro alcance.


Esta lista presenta algunos artículos tecnológicos de películas que desearíamos fuesen reales.


10. Las Espadas de Luz de Star Wars (1977)
¿Quién no quisiera tener una espada de luz? Como se muestra en varias películas de la franquicia Star Wars, esta espada zumbadora está disponible en una amplia variedad de colores y puede cortar a través del metal tan fácilmente como a través del brazo de un Jedi en entrenamiento.


Cuando no está siendo usada, la espada de luz puede apagarse, desvaneciendo la energía brillante y dejando una empuñadura fácil de transportar. OK, tal vez las espadas de luz no tengan muchos usos prácticos en el mundo real, pero aún así, realmente quisiéramos tener una, aunque sea para podar las plantas durante la noche.




9. La Med-Bay de Elysium (2013)
A simple vista, los Med-Bay no parecen muy interesantes, lucen como una cama unida a una luz fluorescente que rota a su alrededor. Pero este dispositivo tiene la capacidad de curar cualquier enfermedad, desde fracturas de huesos hasta el cáncer.


No es necesario decir que desearíamos que esta tecnología salvadora de vidas existiera en la realidad.




8. Armadura de Iron Man (2008)
La Armadura de alta tecnología de Iron Man tiene múltiples características que nos hacen desear que existiera en la vida real, tales como su capacidad de volar, su capacidad de aumento de la fuerza y su invulnerabilidad a casi cualquier tipo de arma.


En la vida real ya se han creado trajes parecidos al de Iron Man, sin embargo ninguno de éstos se acerca a las capacidades del traje ficticio de la película.




7. El Arma del Punto de Vista en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)
Como lo sugiere su nombre, el arma del punto de vista obliga a la persona que recibe el disparo a ver las cosas desde la perspectiva de quien le disparó.


Además de ser una herramienta efectiva para poner fin a la mayoría de las discusiones que tenemos en nuestro día a día, el arma del punto de vista podría potencialmente lograr la paz mundial, obligando a grupos enemigos a sentir empatía los unos por los otros.




6. El Neuralizador de Men in Black (1997)
En esta película, una agencia clandestina conocida como “los Hombres de Negro” se encarga de monitorear a los extraterrestres que viven en la Tierra. Una de las principales herramientas de estos agentes es el “Neuralizador”, un dispositivo que puede borrar la memoria de una persona mediante un breve flash de luz. Mientras que en la película este dispositivo es empleado para borrar los recuerdos de encuentros de personas comunes con extraterrestres, esta tecnología podría ser utilizada como un medio rápido y sin dolor para eliminar cualquier tipo de recuerdo desagradable.


Como ventaja adicional, el operador del neuralizador puede implantar recuerdos falsos en la mente de la gente, así que no sólo puede borrar los malos recuerdos, sino que los puede reemplazar con algo agradable. Quien sea que logre inventar esto en la vida real va a hacerse rico, a menos que alguien más borre su memoria y se lleve todo el crédito.




5. El Teletransportador de Star Trek: The Motion Picture (1979)
En el universo de Star Trek la gente y los objetos pueden transportarse de un sitio a otro con bastante facilidad, simplemente se desmaterializan en un lugar y se rematerializan en otro.


Esta tecnología no sólo nos permitiría evitar el tráfico en las ciudades y las colas de seguridad en los aeropuertos, un dispositivo teletransportador podría mejorar significativamente el medio ambiente, ya que haría obsoletos los vehículos automotores.




4. El Jet pack de Minority Report (2002)
Los jet packs son utilizados por los oficiales de policía mientras persiguen a John Anderton (Tom Cruise), sospechoso de “pre-crimen”.


A diferencia de los voluminosos e ineficientes jet packs que existen actualmente, los dispositivos que aparecen en Minority Report son pequeños, portátiles, y aparentemente tiene un suministro infinito de combustible.




3. Puertos biológicos en eXistenZ (1999)
En esta película dirigida por David Cronenberg, los personajes participan en un juego de realidad virtual al que se accede mediante cables orgánicos conectados directamente a su médula espinal a través de una tecnología llamada “Bio-puertos”.


En la vida real, los científicos ya han creado interfaces cerebro-computadora que están haciendo cada día más borrosa la división entre humanos y máquinas. Sin embargo, aún faltan muchos avances tecnológicos antes de que todos podamos conectar computadoras directamente a nuestro sistema nervioso para jugar un videojuego.




2. El Aerodeslizador (Hoverboard) de Back to the Future Part II (1989)
En la película, Marty McFly (Michael J. Fox) hace referencia a la escena de la persecución en patineta que ocurre en Back to the Future, una vez más, tomando prestado el juguete de un niño. Naturalmente, como esta vez McFly se encuentra en el futuro, en lugar de tomar una patineta toma un aerodeslizador que en vez de rodar, levita.


Esta patineta futurista tiene la ventaja de que funciona tanto sobre la tierra como sobre el agua. En la vida real, Hendo Hover ha creado algo llamado Hendo Hoverboard, sin embargo este dispositivo sólo funciona sobre superficies cubiertas por ciertos metales y hasta ahora es difícil de controlar. Aún falta mucho para que podamos usarlo sobre el agua.




1. La Tecnología de camuflaje activo de Predator (1987)
¿Qué podría ser más cool que un atuendo que te hiciera virtualmente invisible, cambiando activamente su camuflaje según lo que se encuentre a su alrededor? En este filme una de las ventajas más significativas que tiene el alien sobre el humano a quien acecha es esta tecnología de camuflaje que literalmente le permite esconderse por completo a plena vista.


Este nivel de tecnología en camuflaje podría ser usada en la milicia o al menos para hacer del juego del “escondite” mucho más divertido. Actualmente científicos han creado una versión rudimentaria de camuflaje que hace invisible quien lo usa, sin embargo no ha sido comprobado que pueda ser usado activamente como la tecnología presentada en Predator.

0
0
0
0No comments yet