About Taringa!

Popular channels

10 buenísimas aventuras gráficas de misterio

Si eres aficionado al misterio y a los videojuegos este es tu post. 10 grandísimos videojuegos sobre misterio.

The 7th Guest



La trama nos sitúa en la mansión de Henry Stauf, un conocido constructor de juguetes. Varios de sus clientes enfermaron por un misterioso virus contagiándose con sus juguetes. Desde entonces, Henry Stauf se retiró a su mansión y prácticamente desapareció. Tiempo después, seis personas son invitadas a una fiesta en la mansión ocurriéndoles algo extraño y misterioso. Nuestra misión en el juego será resolver este misterio a través de las 22 habitaciones que tiene la mansión y que deberemos explorar.

Link : The 7th Guest




Rise of the Dragon



La historia de Rise of the Dragon nos sitúa en un oscuro futuro en Los Ángeles en el año 2053. Nuestro protagonista, William Blade Hunter es un ex-oficial de policía que se ha convertido en detective privado. Nuestra misión comienza cuando la hija del alcalde de la ciudad, Chandra, es encontrada muerta a causa de una nueva droga de diseño denominada MTZ. Deberemos resolver el caso siguiendo la pista de la droga y enfrentándonos a las mafias chinas clandestinas que controlan los bajos fondos de la ciudad.

Link : Rise of the Dragon




Lost in Time



El argumento de Lost in Time nos sitúa en 1992, nuestra protagonista, Doralice, está investigando un barco naufragado cuando de repente es transportada al año 1840, época en la que el barco aún navegaba. Doralice tendrá que investigar lo sucedido para conseguir regresar a su lugar de origen, en el camino irá descubriendo además cosas de su pasado.

Link : Lost in Time




Mean Streets



El juego está ambientado en un post-apocalíptico San Francisco del año 2033 donde encarnamos a Tex Murphy, un investigador privado. Tex es contratado por la bella Sylvia Linsky para investigar la muerte de su padre, Carl Linsky, profesor en la Universidad de San Francisco. Antes de su muerte, el profesor no consiguió hablar con su hija sobre un proyecto secreto en el que estaba trabajando y días después se lanzaba al vacío desde el Golden State Bridge. Mientras la policia lo considera un suicidio, su hija cree que ha sido asesinado y contrata a Tex para investigar.

Link : Mean Streets




Cruise for a Corpse



El juego consiste en la investigación de un asesinato, donde encarnamos a Raoul Dusentier, un inspector francés que ha sido invitado a bordo del barco de Niklos Karaboudjan, un rico excéntrico que ha restaurado un antiguo barco pirata. Nada más comenzar la travesía, Karaboudjan es asesinado y comienza la investigación.

Link: Cruise for a Corpse




Escape from Delirium



El protagonista de Escape from Delirium es Paul Cole, un arquéologo que accidentalmente ha sido testigo de un crimen y tiene que ir a declarar a un juicio. En el viaje en avión hacia la Corte de Justicia el avión es secuestrado con una bomba a bordo. Milagrosamente Paul consigue salir ileso de la situación tras acabar aterrizando en medio de una jungla y aquí es cuando comienza la aventura...

Link: Escape from Delirium




Los archivos secretos Sherlock Holmes : El caso de la Rosa Tatuada



En esta segunda y última parte de la saga encarnaremos primero al Doctor Watson y luego a Sherlock Holmes. También cobra importancia un nuevo personaje, Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock, quien es propietario del club Diógenes. Al comenzar el juego, se ha producido una explosión en el club, deberemos investigar lo sucedido y a partir de aquí se irán hilando argumentos y tramas donde tendremos que investigar otros casos relacionados como un asesinato o un caso de espionaje.

Link: Los archivos secretos Sherlock Holmes : El caso de la Rosa Tatuada




Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado



En esta segunda y última parte de la saga encarnaremos primero al Doctor Watson y luego a Sherlock Holmes. También cobra importancia un nuevo personaje, Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock, quien es propietario del club Diógenes. Al comenzar el juego, se ha producido una explosión en el club, deberemos investigar lo sucedido y a partir de aquí se irán hilando argumentos y tramas donde tendremos que investigar otros casos relacionados como un asesinato o un caso de espionaje.

Link: Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado




Fascination



La protagonista de Fascination es Doralize, una comandante de vuelo con curvas espectaculares. El juego es una trama de detectives y misterio con algunas escenas eróticas subidas de tono, donde cualquier excusa es válida para mostrar el cuerpo de nuestra protagonista. Un hombre de negocios ha inventado una droga química que aumenta el deseo sexual, sin embargo ha sido asesinado. La droga ha caído en nuestro poder y debemos entregarla a la persona correcta a la vez que evitamos que nos culpen del asesinato.

Link: Fascination




Broken Sword : La Leyenda de los Templarios



El personaje principal del juego es George Stobbart, un turistas norteamericano de vacaciones en París. Nada más comenzar, se produce una explosión en un Café donde se encontraba nuestro protagonista, así que George comienza a recabar pistas sobre lo sucedido. Pronto conoce a Nicole Collard, una reportera que se encontraba sacando fotos de la explosión, juntos comenzarán una investigación en torno a misterios, asesinatos y caballeros templarios que los llevará a diversons lugares del mundo como Irlanda, España, Siria o Escocia. A lo largo de la aventura tendremos que ir recabando pistas y solucionar los diversos puzzles que nos encontremos.

Link: Broken Sword : La Leyenda de los Templarios



Como algunos son juegos antiguos es posible que necesiten algún emulador o programa para ejecutarlos. Aquí los tienen:

DOSBox - Descargar

ScummVM - Descargar
0No comments yet
      GIF