About Taringa!

Popular channels

10 ciudades de América que tenés que conocer antes de morir

De norte a sur, ciudades con distintos estilos e idiosincrasia propia. Tierras y culturas para descubrir y disfrutar.

1- NUEVA YORK, Estados Unidos: Su esplendor atrae a todo los que llegan para recorrer sus barrios y sus famosos atractivos turísticos, como la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Rockefeller Center y el Central Park. La Gran Manzana ofrece un ambiente y estilo de vida único que sólo se conoce caminando mucho, mirando espectáculos en Broadway, pasando una velada en Times Square y recorriendo de un lado al otro el Puente de Brooklyn.


2- MIAMI, Estados Unidos: Sinónimo de playas, compras y diversión, Ocean Drive, el distrito Art Decó y los shoppings se postulan como los atractivos más buscados de esta ciudad. Pero también ofrece paseos por el Biscayne Nature Center con su pista de rollerskating y juegos, visitas al Seaquarium, que incluye el nado con delfines, y recorridos en barcos con turbo por los Everglades, el pantano más grande del mundo.


3- LA HABANA, Cuba: Es la mayor ciudad del Caribe y la que mejor combina la belleza de las playas con tesoros arquitectónicos y monumentales. La Catedral y su plaza, la Plaza de Armas, el Edificio Bacardí y el Malecón son algunos de los imperdibles a la hora de un paseo a pie por sus calles adoquinadas plagadas de coloridos coches antiguos. Bailes improvisados en las calles, frescos mojitos y el aroma de los habanos son el testimonio vibrante de la idiosincrasia cubana.


4- MÉXICO DF, México: Tierra del tequila y los mariachis, una de las ciudades más grandes y agitadas del mundo. Seduce a sus visitantes con los murales de Diego Rivera o las obras de Frida Kahlo, la ciudad sagrada de Teotihuacán, sus innumerables museos y los centros culturales que pueblan sus calles. El centro, su plaza del Zócalo, el Paseo de la Reforma y Chapultepec, donde se encuentran hoteles de nivel, tiendas, museos, restaurantes de clase y vistas de la ciudad son los paseos obligados. Para respirar un ambiente más tradicional se recomienda recorrer Coyoacán y San Ángel.


5-CARTAGENA, Colombia: Recostada en la costa del Caribe colombiano es una amalgama de playas e islas paradisíaca, amplios jardines, monumentos, portales, plazoletas y edificios coloniales, entre los que sobresalen, el Convento Jesuita de San Pedro Claver, el Museo del Oro y la Casa de la Inquisición. Su joya arquitectónica más preciada es la ciudad amurallada, razón por la que es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. La rumba, la salsa y los sabores de sus platos típicos ponen vibra a la noche costeña.


6-MACHU PICCHU, Perú: Este antiguo poblado, construido por los Incas a mediados del siglo XV en medio de la Cordillera peruana, es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Asombra con sus muros, terrazas de cultivo, rampas y más de 200 estructuras en perfecta armonía con la naturaleza y adaptadas a las formas del vertiginoso terreno.


7- SANTIAGO, Chile: La capital chilena fascina con sus vestigios coloniales e impronta cosmopolita. Además, sus edificios históricos y plazas se conjugan con una excelente gastronomía e intensa movida nocturna en bares y boliches. Una de las mayores virtudes de la ciudad es que está a poquito más de dos horas del puerto de Valparaíso y Viña del mar, balcones con vista al océano Pacífico y a sólo 60 km la separan de los centros de ski cordilleranos.


8- BUENOS AIRES, Argentina: Es la ciudad más visitada de Sudamérica, por su fuerte impronta europea, su agitada vida nocturna y su gran concentración de teatros, museos y cafés. Algunos de los barrios que merecen una visita son San Telmo -especialmente los fines de semana con su feria de antigüedades-, La Boca con su "Caminito" y el estadio de fútbol del club homónimo, Recoleta y su cementerio, y los modernos Puerto Madero y Palermo. Es una gran urbe con espacios verdes que invitan a andar en bicicleta o en patines, como la "Costanera" y los Bosques de Palermo.


9- RIO DE JANEIRO, Brasil: Es de las pocas metrópolis del mundo que combina de manera tan simbiótica zonas de intensa vida comercial con playas, como Copacabana, Ipanema y Leblon, que invitan al mayor de los relax. Su atractiva geografía urbana, playas, sabores típicos y el alegre ritmo de la música local garantizan una estadía de excelencia. El Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el Estadio de Maracaná son las tres atracciones preferidas de los visitantes.


10- ANTIGUA, Guatemala: Custodiada por tres imponentes volcanes, conserva su pasado en sus construcciones imperiales y la arquitectura colonial de la Plaza Mayor, la Catedral y el magnífico Palacio de los Capitanes Generales. A su alrededor abundan los pueblos de artesanos que ofrecen tejidos, cerámicas, cestería, instrumentos musicales y piezas de orfebrería. Una experiencia única es el paseo entre ríos de lava por la ladera del activo volcán Pacaya. El itinerario puede complementarse con una recorrida a las Playas del Pacífico.
0No comments yet
      GIF