Check the new version here

Popular channels

10 claves para prevenir las estrías en el embarazo




La mayoría de las mujeres embarazadas termina con una estría en la piel. Sin embargo, con un poco de constancia y dedicación se puede prevenir su aparición.









Los cambios hormonales y el aumento de peso son las principales causas de la aparición de las 
estrías durante el embarazo. Esto se debe a que la piel se “estira” y se “rompe” conforme va creciendo la pancita, además, si la piel tiene poca humectación también pueden aparecer en los senos y en las caderas.


La clave está en la prevención y cuanto antes mejor. Para prevenir las
 estrías durante el embarazo, lo mejor es siempre mantener una piel hidratada, buenos hábitos de alimentación y actividad física. 




Tips para prevenir las estrías

 
1. Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para mantener su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento del volumen corporal en el embarazo.











2. Toma mucha agua. Al beber agua hidratas la piel desde adentro y favoreces su elasticidad. Además, tomar agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo.










3. ¡Ejercítate! Estar en forma durante el embarazo es muy importante para sentirte bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a sudar!










4. Evita la exposición al sol. En caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción after sun muy hidratante.










5. Un suave masaje. Los masajes circulares en las zonas conflictivas como el pecho, caderas, pancita y muslos son una excelente opción para prevenir la estrias. Durante el masaje aplica una crema antiestrías para estimular la circulación. Para tonificar la piel también puedes darte suaves pellizquitos.











6. Come sanamente. Es muy importante consumir proteínas que encuentras en carnes y pescados, también aumenta en tu dieta los alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.










7. Utiliza un sostén que se adapte al tamaño de tus senos. Ayudará a la piel a enfrentarse a los grandes cambios de volumen que se sufren durante el embarazo.












8. Sigue usando la crema antiestrías dos o tres meses después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural. Ya que a veces, las estrías aparecen después de tener al bebé.










9. No fumes. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también daña la piel. Las sustancias tóxicas del cigarro disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrias.










10. Evita utilizar tratamientos con Retinol-A, ya que están contraindicados para embarazadas y para mujeres que están lactando. 








0
2
0
1
2Comments