Check the new version here

Popular channels

10 Cosas que deben desaparecer de Taringa!



¡Gracias por hacer de este post lo mas destacado!






Bievenidos a mi post. Visito Taringa! diariamente o casi diario. Si revisan mis post's notarán que he sido crítico de la manera como se generan los contenidos en esta red. Es por ello que voy a citar brevemente, las cosas que considero estan haciendo que Taringa! pierda puntos. Esta vez no criticaré al portal, sino mas bien a los usuarios de la misma, que son los que manejan contenidos. Contenidos estos que muchas veces no ofrecen nada productivo ni innovador y caen en el más básico de los clichés. Espero que no se tomen a mal este post. Recuerden..., todo esto lo hago para orientar y no ofender a nadie. Si tienes alguna objecion, dejala en los comentarios, comenzamos:

1-Lince esto..., Lince aquello: Ya estoy cansado hasta la saciedad de ver post's que comienzan o tienen la palabra lince en sus encabezados. Yo se que es una manera de nombrar alguien en Taringa!, como una especie de apodo. Pero el abuso de este recurso hace que las publicaciones sean cansonas y carezcan de originalidad. Solo con leer frases como: "pasa lince", "entra lince", "ven lince", ¡hacen que quiera volverme loco! Otro recurso bastante gastado es el de "niño rata".



2-Colocar barras de carga o progreso a los post's: ¡Esto si que es algo estupido!, y disculpémenme el término, pero no le veo ningun sentido el de colocarle barras de progreso al principio de los post's que digan: "cargando post, por favor espera", como si con esto en realidad tuviera que esperar a que cargue. La verdad es que el post carga inmediatamente, a menos que tengas un internet a 56 kbps, no deberias preocuparte por eso. Se ven muy bonitos, pero te hacen perder el tiempo y hacen que el post se vea más largo.



3-Post's que piden puntos: Existen muchos post's que piden puntos a los usuarios. Muchos lo hacen aprovechándose de la ignorancia de quien lo lee: "+10 si no habias visto esto...", "+10 si no sabias esto de...", etc. Me parece poco profesional y ético pedir el limite de los puntos que pongan a tu post. Mejor es que las personas evalúen tu post y pongan la puntuación que deseen. No tratar de forzarlos para escalar obsesivamente en la tabla de rangos.



4-Publicar la misma noticia una y otra vez. Esto quizás no es intencional, publicas una noticia u información y otro usuario hace lo mismo. No tiene que ser el mismo texto, pero si la misma noticia. Lo que hace que observemos varios post's con el mismo título o la misma noticia calcada una debajo de la otra. Esta redundancia de información en muy recurrente en Taringa!. Lo que sugiero es que uses el buscador de Taringa! y si ya un usuario puso la nota..., ¡olvídalo!.



5-Poner fotos de mujeres con poca ropa o desnudas. Por todos es sabido que Taringa! ha endurecido su política de desnudos en la red. Pero hay algunos usuarios que no entienden y siguen haciendo enfasis en crear post's eróticos. No se porqué lo hacen. Recuerden que muchos menores visitan esta red. Ni siquiera hacen esos post privados. Luego se quejan cuando los censuran o eliminan sus publicaciones.



6-Fútbol y más fútbol. Entiendo que el fútbol es el deporte mundial por excelencia, entiendo que es un deporte muy famoso y que se ha creado una subcultura en base a ello. Pero lo que no entiendo es porque casi la mitad de los post's de Taringa! son referentes a este asunto. ¿Es que no existen más deportistas o más deportes? Debería de crearse una sección aparte para el fútbol, que agrupe todas sus publicaciones y no sature los post's principales.



7-Faltas ortográficas y frases regionales. Este es un problema de la mayoría de las publicaciones de Taringa!. Al parecer poca gente analiza lo que escribe. Vemos muchos post's con errores gramaticales, sintácticos, semánticos, verdaderos abortos del idioma español. Otra cosa es el uso de términos regionales que solamente entienden personas de su país. Si vas a publicar un tema universal, por favor trata de hacer entendible y que no tengamos que buscar el diccionario en cada oración que leemos.



8-Hacer post's engañosos. Existen muchas publicaciones en las cuales, el contenido no concuerda con el título de la misma. Otros tienen el titulo de "MEGAPOST" y solamente son de dos o tres parrafitos. En algunos otros, crees que van a contener mucho texto pero solamente son enlaces que te invitan a un blog personal o algun video de Youtube. Lo ideal sería que no nos engañaran así y publicaran cosas con sentido, siendo mas específicos.



9-Comentaristas locos. Una de las cosas mas molestas de Taringa! es hacer una publicación y ver en los comentarios opiniones que no tienen nada que ver con lo que publicaste. Otros usan mucho el recurso de las malas palabras o los insultos para ganar o perder puntos en su comentario. Es desagradable, y no se debería de hacer. Aunque yo se que existen personas que no aportan en nada y lo que quieren es solo molestar.



10-No se valora el post de calidad. He visto en Taringa! post's bastante elaborados, bien redactados y hechos. Me pongo a pensar en las horas o días que se tardan en hacer algunas de las publicaciones más importantes e influyentes. Pero la verdad es que existen muchos de estos con buena información y útil y cuando miras su contador de puntos, muchas veces no llega ni a 100. Es una pena que post's que no tienen sentido o son incoherentes se conviertan en "trending topic". Lo que hace que mucha de esa "inteligencia colectiva" vaya muriendo cada vez más.



0
0
0
0No comments yet