Check the new version here

Popular channels

10 cosas que las compus pueden hacer según hollywood

Diez cosas que las computadoras pueden hacer según hollywood


Y ATENCIÓN A LA YAPA AL FINAL






OJO, YA SE QUE SON SOLO PELÍCULAS, FICCIÓN, ENTRETENIMIENTO Y NO COSAS DE LA VIDA REAL.



De todos es conocido que los geeks tienen una batalla perdida con las pelís. La manera en la que muchas veces se trata la informática y las nuevas tecnologías en las pelís más de una vez nos habrá sacado una sonrisa o nos habra levantado indignados diciendo que lo que están haciendo es completamente imposible.

Intente recopilar en una lista algunos de estos hechos, sobre todo recordando casos reales vistos en películas, no consideraría ninguno de ellos un spoiler *, pero por si alguien se ofende, advertidos quedan:

*párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento


º Un virus puede hacer explotar una compu. Visto en Die Hard 4.0, donde los terroristas cargan un virus en la compu destino, lo cual provoca una tremenda explosión con llamarada de fuego gigantesca incluida. Cualquiera pensaría que las computadoras funcionan con nitroglicerina.



º Podes meterte en una nave alienígena enemiga, cargar un virus cutre tipo Windows y neutralizar toda su flota. Visto en Independence Day, cuando Jeff Goldblum se sube a una nave pilotada por Will Smith (que por supuesto es la primera vez que maneja una) atraviesan la atmósfera se meten en la nave enemiga y provocan el caos entre la flota extraterrestre.



º Las contraseñas se desencriptan en cuestión de segundos. Sobre todo las de las puertas magnéticas, pones un cacharrito al lado y por arte de magia van apareciendo en pocos segundos los números que forman la clave.



º Puedes ampliar una foto todo lo que quieras, hasta contarle las pecas a la protagonista si quieres, sin perder nada de calidad. Esta es típica, pero tenía que ponerla, seguro que más de uno estará cansado de verla. Alguien pregunta: ‘oye, ¿ves a aquel tipo sentado al final del cine a oscuras, sin luz, con la manga cubriendo parcialmente su reloj?’, ‘Sí, claro’, ‘¿Puedes decirme la marca del reloj?’ entonces mete un zoom de chorrocientos aumentos y dice: ’sí, es un Trólex’.



º Los que revientan sistemas informáticos ultraseguros siempre lo hacen desde habitaciones inmundas, llevan anteojos y son tipos sospechosos que trabajan con 6 o 7 pantallas, alguna de las cuales inevitablemente muestra los simbolitos verdes de Matrix. También es un extra si están gordos y comen triangulitos de maíz. Si son de los capos y les pedis acceso a una cámara ultrasecreta del cuarto de baño del despacho del director del Pentágono, te dicen: ‘espera un momento’, teclean un par de cosas así a lo pavo y te lo muestran en la pantalla.



º Las interfaces gráficas parecen pensadas para tontos. Suele ocurrir cuando el actor de turno pone la contraseña y aparece en letras grandes de color rojo: «ACCESO DENEGADO», entonces el actor pregunta; «Dios mío ¿significa esto que me han denegado el acceso?». Si llega un email aparecerá un sobre volando en la pantalla, con la dirección del remitente y con su sello y todo, entonces se abrirá el sobre y saldrá una hoja que se mostrará en la pantalla (visto en Misión Imposible)



º Con una notebook baratita podes sentarte en Union Station, en Los Ángeles y comprometer toda la red de tráfico de la ciudad. Visto en The Italian Job, cuando Seth Green se sienta en un banco de la famosa estación y siembra el caos en la ciudad. Por supuesto y siguiendo con lo de las interfaces para tontos, todo se controla con semaforos en miniatura donde aparecen dibujados tres circulitos, verde, amarillo y rojo



º Sabes si te infectaron con un virus porque aparece una calavera en la pantalla y la pantalla empieza a parpadear y volverse borrosa. Entonces poco a poco la computadora empezará a morir y las carpetas empezarán a eliminarse solas y desaparecer de la pantalla mientras el protagonista grita: ‘Noooooo’.



º Podes controlar un coche desde el teléfono celular. Visto en una James Bond, ahora con el iPhone casi me podría parecer remotamente plausible (y tampoco), pero si tenemos en cuenta que lo hace en una cochera, pegando derrapes, lanzando misiles y conduciendo como ya le gustaría a Schumacher.



º Esta ocurre menos, pero aún así es muy frecuente, y es que sólo se usa el teclado. ¿Ratón? ¿qué es eso? Tanto si quieres entrar a tu cuenta de correo como disparar un misil a kilómetros de distancia un teclado es todo lo que te hace falta, pero a menos que en Hollywood estén usando una versión avanzadísima de Quicksilver, creo que no estaría de más usar el ratón un poco.




PLUS YAPA


Yapa que casi contradice todo lo anterior, fíjense:


Para muchos de nosotros que vimos la película Matrix Recargado, se acuerdan de la escena donde Trinity hackea el sistema de respaldo de Energía Eléctrica, ustedes habrán pensado que tiraba cualquier chamuyo (termino argentino para cuando se simula decir o escribir una verdad pero realmente es la mas grande mentira, jeje) en una consola, bueno la respuesta para ustedes es NO, realmente estaba usando un programa conocido como NMap (Software Libre of course) el cual es utilizado para propósitos de seguridad y Hacking.

Aca la Imagen sino me creen y después una info de este:




Y aca el Flaco de Die Hard 4:



Nmap (“Netword Mapper”) es una utilidad de software libre y de código abierto para la exploración de redes y auditoria de seguridad. Muchos administradores de redes y sistemas lo encuentran útil para tareas como inventario de redes, planificación y administración de servicios y monitorio de host.
Nmap utiliza los paquetes IP en bruto con nuevas maneras de determinar que host están disponibles en la red, que servicios (nombre y versión de aplicación) que es lo que estos host ofrecen, que sistemas operativos (y versión de OS ) están corriendo, que tipo de firewall están usando, y docenas de características mas. Este fue diseñado para escanear grandes redes de forma rápida, auque sigue funcionando bien contra un solo host. Nmap se ejecuta en todos los principales sistemas operativos, y se encuentra disponible tanto en versiones de consola como gráfica.

viste, no siempre el cine nos engaña!!

saludos!!!!

fuente:raulespinola.wordpress.com
0
0
0
0
0No comments yet